Consola retro Powkiddy Q20 Mini

Tenemos consola retro nueva en la oficina, se trata de una Powkiddy, quien parece querer intentar seguir el pulso a Anbernic lanzando consolas a la misma velocidad que estos.

Powkiddy Q20 Mini

Si hace poco os hablé de la consola china RG300X, una consola de Anbernic que se parecía y mucho a la Game Boy Micro de Nintendo, sobretodo a la que luce tan magníficamente los colores de Famicon, en esta ocasión los de PowKiddy han lanzado casi al unísono otro clon de la original de Nintendo.

Si bien este modelo de Powkiddy, la Q20 Mini, no es tan fiel al original como si que lo es, o lo intenta ser el modelo de Anbernic.

Las diferencias saltan a la vista con sólo mirarla, en esta ocasión no se conservan esos cantos planos que tan particular hacían a la Game boy Micro de Nintendo.

Por lo demás, la disposición de los controles, los tamaños y tal parece que sí se parece al modelo de consola que pretenden imitar.

Buena emulación de consolas sencilla, pero su pantalla es pequeña

De esta consola china lo más destacable es su precio, ya que la hemos llegado a ver por escasos 30 euros, lo que desde luego es un buen precio para una portátil capaz de correr todas las plataformas de 8 bits.

Además la consola no venía sola, con ese precio incluían una tarjeta microSD de 64 Gb que a buen seguro estará repletita de ROMs y juegos.

Botones y ranuras

En cuanto a prestaciones, pues ahí van lo que conocemos hasta el momento:

  • Procesador AllWinner F1C100S
  • Pantalla LCD de 2,4″ con 320×240 píxeles
  • Batería de 1200mah afirma que tiene una duración de hasta 4 horas
  • Carga a través de un puerto USB-C
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Conector para auriculares

Qué puede emular la Powkiddy Q20 Mini

Según el fabricante, esta pequeña consola china puede llegar a emular: PS/CPS/NEOGEO /NES/SFC/MD

Aunque según investigaciones varias que he realizado para mejorar la emulación lo mejor es instalarles un firmware personalizado, así que si te haces con ella puedes instalarle un mejor firmware siguiendo las instrucciones que encontrarás en la siguiente dirección online.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On