Consola retro TinyNES

La TinyNES debe su nombre a la frase inglesa «Tiny Nostalgia Evocation Square» que traducido vendría a ser Pequeño cuadrado que evoca a la nostalgia, y es que no podría ser más acertado el nombre de esta consola retro tan especial que van a lanzar los chicos de Tall Dog Electronics.

Un diseño muy retro industrial

Se trata de una consola retro muy especial, no es una consola de emulación propiamente dicha ya que para correr los juegos de la Nintendo NES original incorpora dos chips idénticos a los de la propia NES, se trata de dos procesadores fabricados por Ricoh el MOS 6502 basado en el Ricoh RP2A03 CPU que es el cerebro de la consola, y el Ricoh RP2C02 PPU encargado del procesado gráfico.

Su interior es viejuno como ninguno

La consola tiene un precio bastante caro ya que el stock de estos viejos chips originales es muy pero que muy limitado sin embargo desde Tall Dog Electronics van a ofrecer una versión más económica utilizando dos procesadores clónicos a los fabricados por Ricoh, se trata de los chips UMC UA6527 CPU y UMC UA6528 PPU respectivamente.

La consola con su cartucho, su mando wired y un mando con adaptador bluetooth

Como probablemente ya habrás adivinado por las imágenes la consola TinyNES puede funcionar con los cartuchos originales de NES, lo que sin lugar a dudas es una excelente noticia para todos aquellos jugadores que tienen una gran colección de cartuchos originales en sus estanterías.

Por contra, se asemeja tanto en el funcionamiento con la NES original que no trae extras como venir con juegos preinstalados, y es que ni tan siquiera nos da la posibilidad de instalar juegos en sus memorias internas.

Por supuesto tampoco nos va a permitir utilizar savestates, esto es una consola como las de antaño.

Olvídate de conectividad a internet, de mando bluetooth y lo más destacable, no trae salida HDMi para poderla conectar así sin más a una TV moderna, sólo dispone de dos salidas mediante jack RCA de vídeo y de sonido.

Las únicas salidas que tiene esta consola retro son esos dos jacks RCA

Así que o bien deberás conservar una TV antigua o utilizar alguna especie de adaptador.

Puedes hacerte con una a través del crowfunding existente en esta dirección online.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On