Crítica al videojuego The Division 2

Hay algo que no me gusta en absoluto de algunos juegos y de algunas compañías desarrolladoras, tales como Ubisoft, y el juego sobre el que voy a dar mi crítica The Division 2.

Son cosas relativas a la exigencia de una conectividad internet persistente cuando no se va a jugar en modo multijugador ni cooperativo.

¿No hos fastidia mucho estas situaciones?

Vamos a ver algunos de esos puntos negativos de este videojuego.

Lo negativo de exigir una conexión a internet cuando no hace falta

Exigirme la conectividad con internet para jugar al modo campaña es un despropósito, puede dar problemas en multitud de ocasiones y se requiere de forma innecesaria.

Por ejemplo quizá quiera llevarme mi consola o mi PC a una casa rural que alquilas con amigos, o a la casa de campo en vacaciones, o a un apartamento en la playa o sencillamente a cualquier lugar donde no tengas contratada una línea de internet fija.

Pensará que en esos días de descanso puedes «aprovechar el tiempo» re-jugando viejos juegos o acabando aquellos que no me acabé de pasar. Pues bien, si no tienes conexión a internet en dicho lugar olvídate.

O quizá sin llevarte la consola o el PC a cuestas tienes una conexión limitada, mediante 3G o 4G, si pasas de los gigas contratados tu operador te baja la velocidad hasta hacer el uso de internet insufrible, pues bien The Division 2 y Ubisoft con su manía acabará con tu paquete de datos.

Quizá finalmente utilices la conexión del móvil compartiéndola, lo que hará que se te acabe la tarifa de datos más bien pronto que tarde.

También puede ser que tengas fibra o ADSL en casa pero que eventualmente sufres microcortes de conectividad, o simples cambios de IP porque tu IP es dinámica… si estos se producen durante tu sesión de juego la partida se irá al garete, que no es un bar, no.

Ubisoft no te deja jugar si no tienes internet, aunque no haga falta para nada.

Obligatoriedad de una cuenta de usuario en Ubisoft

Si comenzamos a que cada desarrolladora te solicite que tengas creada una cuenta en su sistema vamos a tener tantas cuentas como juegos, y luego acuérdate de cada una de ellas y de sus claves, eso lo convierte en algo incómodo.

Desde un punto de vista del PC, bueno, lo puedo llegar a entender pues no existe a excepción de Steam algo unificado en cuanto a juego, el Windows Live, o Game Live o como se llamase fue un intento infructuoso de Microsoft que no fue apoyado por terceras compañías, pero que el juego The Division 2 te solcite tener una cuenta para poder jugar cuando lo estás haciendo en una PlayStation, o en una Xbox, no tiene sentido alguno.

Actualiza tu consola o no podrás jugar a The Division 2

Otra forma de actuar que no me gusta, que te exija actualizar el s.o. de la consola sin darte opción a jugar offline la campaña.

Esto me ha llevado perder esa hora libre que tenía al mediodía tras adquirir el juego, pues la consola se ha pasado actualizando e instalando el juego, total que cuando me iba a poner a jugar casi tenía que dejarlo.

Reiniciar la partida es lento en The Division 2

The Division 2 un juego con un nivel de dificultad medio-alto, por lo que deberás de reiniciar la partida tras morir bastantes veces.

O al menos para mi es dificil hasta donde yo he jugado, posteriormente he desistido de seguir jugando pues como expreso en esta crítica es un juego con demasiadas trabas, la mayoría injustificadas en año 2020.

Hacerte esperar 20 segundos cada vez que inicias el juego para que te leas advertencias de no se que historias es como mínimo molesto.

Es como si desde Ubisoft se pensasen que tenemos todo el tiempo del mundo para dedicarle a su juego.

Un juego que podría estar en mi lista de favoritos pero que por decisiones inapropiadas se va quedar en la estantería, desisntalando en 3…2…1…

Jugar gratis a The Division

No se cuando estarás leyendo esta crítica, pero que sepas que se puede jugar gratis a The Division 2 en cualquiera de las plataformas en las que ha sido lanzado, así de memoria te diré PC, Play y Xbox, durante 8 horas, tiempo insuficiente, pero que te dará para catar el juego y todos estos problemillas.

Si quieres saber donde descargar el juego gratis ya sabes: https://espectaculos.online