Portada » Series Películas y TV » Crítica Carnival Row

Crítica Carnival Row

Crítica Carnival Row

Una serie que cautiva por su mágico mundo, una serie en la que disfrutaremos de una fantasía repleta de conspiraciones y luchas entre humanos y criaturas fantásticas.

Nos capturará con pinceladas de épocas victorianas en mundos de ensueño con un fuerte componente onírico.

¿Qué captura en la serie Carnival Row?

Tampoco es realmente destacable la historia, al menos en su primera temporada y segunda temporada, pero si hablamos de magia y ambientación todo en ella brilla, quedaremos absolutamente prendados de esta serie.

En la ciudad ficticia del Burgo, deambularemos por callejas de años pretéritos bajo un marcado estilo victoriano, calles inundadas de raíles a cierta altura del suelo para el paso trenes a vapor de paso elevado.

Si continuamos con la vista fijada en el cielo veremos hadas voladoras deambular con sus quehaceres diarios en la ciudad, aunque en sy mayoría, si no tienen empleo en el Burgo viven en guetos, barrios como el que da el nombre a la serie Carnival Row.

Además de los parajes y localizaciones creados para la serie también nos deleitaremos atónitos ante unas caracterizaciones increíbles donde el trabajo de maquillaje es bárbaro.

¿De qué va Carnival Row?

La lucha de razas y especies, muchas de ellas del imaginario fantástico, tendremos al hombre blanco, denominados en la serie como los burguish, siendo el gran dominador de las ciudades del Burgo y El Pacto, desplazando a aquellas especies que no son de su agrado a barrios como Carnival Row.

El hombre se muestra receloso de otras razas semihumanas, tales como los prich o Hadas, los faunos o bows

La policía local es alertada por el asesinato de una hada, un horripilante homicidio que vendrá sucedido por otros, la reacción inicial de los humanos encargados de la ley y el orden será la indiferencia pues las hadas no son del agrado de la mayoría, a excepción de uno de los más brillantes detectives del cuerpo el detective conocido con el diminutivo de Philo.

Philo investigará con pasión y dedicación los hechos, molestando y enemistándose por ello con otros agentes del cuerpo, al poco descubriremos alguno de los motivos de porqué Philo es diferente al resto de policías y comenzará una interesante y mágica trama para dar con el asesino múltiple que siembra el terror entre las hadas.

Además conoceremos el poder, aquellos políticos que controlan la ciudad del Burgo y sus tejemanejes para conseguir el control absoluto de la ciudad para poder obrar a voluntad en beneficio propio.

Viviremos también algún bonito e inesperado romance entre las diferentes criaturas fantásticas que habitan en el onírico mundo de Carnival Row.

Sin quererlo, o queriéndolos sólo un poco, esta serie revela esa característica humana del rechazo a aquel que es diferente, a la inmigración y a la xenofobia.

Reparto de la serie Carnival Row

image 38
Portada de Carnival Row

Aunque cuenta con el inspector y su antigua novia como auténticos protagonistas al final no es destacable ningún personaje en exceso por encima del resto, quizá por deseo del guionista o el creador.

Rycroft Philostrate es el detective y protagonista de la serie, bajo el apodo de Philo interpretado por un correcto Orlando Bloom, el hada Vignette Stonemoss está interpretado por Cara Delevingne.

El hombre lobo es Darius, amigo de Philos e interpretado por Ariyon Bakare.

Imogen Spurnrose interpretada milimétricamente por Tamzin Merchant en uno de los papeles más difíciles, aunque no importantes de Carnival Row.

Tamzin encarna a una solterona en edad de casarse perteneciente a la alta burguesía de los humanos que habitan en el Burgo pero que en el seno de la familia pasan un delicado momento económico y que a la postre niega sus propio principios interraciales al enamorarse de un apuesto fauno que llega al vecindario.

Sophie Longerbane es la política astuta y por ello mala, hasta cierto punto alguien de la que esperas mucho para la serie, interpretada por una creíble Caroline Mary Ford.

Las razas de Carnival Row

Los burgish o humanos

Son los humanos idénticos al hombre actual , divididos entre los más civilizados, los habitantes del Burgo y los más bárvaros con clara inclinación hacia una especie de pseudocomunismo que conviven en la ciudad del Pacto.

Las hadas o pix

Las criaturas más mágicas delicadas y encantadoras con la bellísima Vignette como protagonista y pareja del inspector Philo, estas criaturas voladoras vienen de Tirnanoc, una ubicación cercana a la ciudad.

Los Faunos o Pucks

La tercera raza más presente en la serie y que comparte espacio con los humanos en la ciudad son los faunos o pucks, aunque en su mayoría trabajando como servicio para estos.

También en la primera temporada de Carnival Row veremos a algún acaudalado puck que lucha por conseguir un espacio en las altas esferas donde los humanos lo desprecian.

Marrok

Los hombres lobos, un raza que durante el día y sin que estos estén excitados por la luna llena son del todo indistinguibles de la raza humana.

Sin embargo una vez al mes, cuando la luna es plena, comenzará su mágica y letal transformación.

Centauros o hoss

A medio camino entre el humano y el caballo, con partes anatómicas de ambos

Los darkashers

Monstruos o gólems que se construyen por la unión de extremidades, brazos, piernas y otras partes del cuerpo de animales muertos.

Así es fácil llegar a ver criaturas que son un cruce entre un pez y un topo, como el darkasher de Philo, uno de los protas de la serie.

Trolls o Trows

Habitantes con la mayor densidad en el barrio de Carnival Row, donde realizan los trabajos más pesados, su origen es Ignota.

Kobolds o Critchs

Una especie de duendecillos conocidos como critchs que son de pequeño tamaño y habitualmente son tratados como animales.

Mestizos

El resultado inevitable de los cruces entre criaturas, primordialmente en la serie se habla de los mestizos como el resultado de la unión entre hadas y humanos, u otras criaturas y humanos.