Portada » Series Películas y TV » Crítica La mujer de la casa de enfrente
Crítica La mujer de la casa de enfrente

Crítica La mujer de la casa de enfrente

Hoy te traemos en la sección de tiroriro de qué series ver una breve reseña sobre una serie que comenzamos a ver recientemente, se trata de la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana.

Así de kilométrico es su título, tanto que el mismo título de aquí en adelante hemos decidido dejarlo un algo más corto «La mujer de la casa de enfrente».

Opinión sobre La mujer de la casa de enfrente

Portada de esta serie con un título kilométrico

Esta serie es lo que podría denominar un comedia de humor negro aunque realmente se queda en una poco ambiciosa parodia que bebe de algunas películas clásicas del género del thriller.

La serie La mujer de la casa de enfrente pretende convertirse en una parodia sobre el panorama de thrillers clásicos del cine americano, de que coge momentos, personajes y ciertas partes argumentales de películas que muchos conservamos en nuestras memorias como La ventana indiscreta de Hitchcock, La chica del Tren de Paula Hawkins y La mujer en la ventana AJ Finn entre otras.

En los 8 capítulos que dura la serie no consigue convencernos quizá podríamos señalar que sólo a partir del séptimo capítulo, y en especial su final como el único relevante y verdaderamente interesante, el resto de la serie resultará totalmente renunciable ya que no acaba de conformar una historia mínimamente creíble.

Como thriller no encaja por su punto de comedia y como comedia su humor se queda realmente corto, los diálogos son tan simples como en ocasiones tontos, aunque no por ello no van a ser capaces de hacernos reír alguna que otra vez.

¿De qué va la serie La Mujer de la casa de enfrente?

Kristen dándole al drinking

En el argumento propiamente dicho de la serie La mujer de la casa de enfrente tenemos a una mujer soltera bajo el nombre de Anna, una mujer pintora con grandes dotes artísticas que vaga entre copa y copa, sumergiéndose y emergiendo en constantes momentos de alcohol, no pararemos de verla rellenándose su gran copa de vino hasta casi el punto de derrame, por supuesto también algo de drogas y mucha flotabilidad social, de alguna forma es una inadaptada que ve pasar sus días desde la ventana de su casa.

Es a través de esa ventana cuando ve como llegan nuevos vecinos a la casa de al lado Neil Coleman y su hija pequeña, Anna ve a Nei como un hombre atractivo, por decir algo pues lo intentan vender como tal cuando de atractivo tiene lo justo, acompañado de su tierna hija quien servirá de lazo para que ambos se conozcan.

Ella recupera la ilusión por la vida sin embargo al poco comienza a albergar una sospecha, cree que su vecino es un asesino.

En todo momento la serie se mueve entre el thriller que destila su argumento sobre el papel y la comedia que la convierte en algo nuevo, sin ser una mera réplica de las películas clásicas de las que bebe.

¿En qué falla La mujer de la casa de enfrente?

Intenta teñir momentos de comedia sin conseguir una complicidad cómica con el espectador que de alguna forma en los primeros capítulos se da cuenta de que la relación protagonista espectador no va a ser muy estrecha y ni mucho menos duradera.

Los diálogos no tienen nivel alguno.

El reparto de La mujer de la casa de enfrente

El reparto de La Mujer de la casa de enfrente está encabezado por Kristen Bell, una actriz con unos rasgos un tanto a lo Pataky, y a quien vimos anteriormente en la serie Veronica Mars y a la genial «The Disaster Artist»

El protagonista masculino es Tom Riley que anteriormente aparición The Nevers, al que pretenden vendernos como un hombre atractivo, cuando más bien puede resultar un personaje anodino.

¿Dónde ver La Mujer de la casa de enfrente?

En Netflix.

Recuerda que existen cuentas baratas de netflix y formas de ver las series de Netflix que pueden hacerte ahorrar una gran suma de dinero a final del año.