Crítica de la serie The Night Of

The Night Of es una nueva serie del género de la novela negra del canal HBO.  Fue emitida por primera vez el 10 de Julio de 2016, y está compuesta por un total de 9 episodios con una duración de 60 minutos cada uno en su de momento, única y primera temporada.

Ha cosechado excelentes críticas, obteniendo una puntuación de 8,7 sobre 10 en IMDb y de 8,9 sobre 10 en TV.com.

Si eres un amante de la novela negra o policíaca, aunque con grandes toques de abogacía, no debes de dejar de ver esta serie.

El argumento principal de la serie y la ejecución del mismo resulta cruda y totalmente creíble. Ayudado por unos personajes acertadísimos, y con la perfecta y medida actuación de John Turturro al que se le une la excelente actuación del joven protagonista Riz Ahmed en el papel de Nasir, interpretación que, atentos, brilla por su fino tono grisáceo, un tono que el actor lo entrega cargadísimo de matices y lo evoluciona hacia donde el guión le quiere llevar, sin altibajo ni exceso alguno. Es a todas luces una interpretación mayúscula de un joven que se ve incriminado en un asesinato, o quizá ¿es él, el asesino? no te lo vamos a desvelar,  ya que es el espectador el que deberá inclinarse hacia un lado un otro de la balanza para deducir si finalmente es el culpable o no de dicho pecado capital.

John Turturro interpreta un abogado con mucho carisma, siendo además algo, digamos, especial, a mí, incluso su veraz actuación me llegó a producir picores en un exceso de empatía. John defenderá el caso ante los tribunales con una perspectiva diferente, es el inteligente despistado. Como era de esperar, John aflora un personaje muy rico en el detalle e impresionantemente cercano.

El resto de actores también lo bordan, aún siendo sus momentos menores en cuanto a tiempo de pantalla que ambos protagonistas, cabe destacar el papel que interpreta la abogada Chandra (Amara Karan) así como la fiscal, el inspector y los propios padres de Nasir.

Cabe destacar al mismo nivel que la interpretación, una fabulosa fotografía bajo una estudiada iluminación, donde multitud de planos serán lentamente saboreados por los amantes de la fotografía estética. La serie goza de un uso exquisito del efecto de profundidad de campo, de unos eventuales juegos de suposición de sombras e incluso se permite algunos momentos de una creatividad bárbara. Todo ello orquestado de una forma muy sutil y elegante, hasta tal punto que pasará desapercibido para la mayoría de los espectadores. Aún siendo este aspecto algo aparentemente accesorio y alejado de la trama argumental y de la actuación de sus personajes, es totalmente justo destacar este apreciable aspecto por el esfuerzo que hay detrás. Por lo que hemos podido leer en los créditos parece que Ellen Kuras es el responsable de fotografía de la mayoría de sus capítulos.

Ambiente algo lúgubre pero embriagante, de los que te capturan y te transportan. En cierta manera la sensación es algo parecida a la que te transmite la primera temporada de True Detective.

La serie ha sido dirigida por Steven Zaillian , el cuál ha sido responsable de  8 episodios,  y James Marsh, que dirigió 1 sólo. Cabe destacar que entre sus productores figura el ya fallecido e inolvidable James Gandolfini (Los Soprano). La banda sonora es como el conjunto, sobresaliente, y puedes adquirirla directamente en Amazon a través del enlace que te facilitamos.

[amazon asin=B01KZYENAI&template=iframe image]

Si te gusta la novela negra o el cine dramático, no debes perdértela.

Trailer de la serie The Night Of en español