Portada » Series Películas y TV » Crítica serie Alguien está mintiendo
Crítica serie Alguien está mintiendo

Crítica serie Alguien está mintiendo

Una serie de crimen e investigación con toques de drama adolescente o pre-adulto dentro del mundo de los institutos previos a la universidad.

Annalisa Cochrane

Podría parecer en parte que es una serie más de las tantas que tocan este subgénero del crimen adolescente, pero en este caso el guion es casi redondo al completo.

Esto es lo que salva a esta serie por lo que bien podría ser más como una introducción aconsejable y creíble al género del misterio para espectadores de escasa edad, me refiero en concreto a ese subgénero de asesinatos y misterio que en la edad adulta gusta tanto y tanto y que cuentan con tintes algo negros y escabrosos

Si bien puede resultar algo difícil realizar una buena crítica desde una perspectiva más adulta, tras lo comentado anteriormente, como ese claro enfoque adolescente y el hecho de ser algo para lo que ya existe mucho celuloide en el mercado, tras verla no me queda un mal sabor de boca y es que la serie bien merece la pena darle una oportunidad.

Aunque bueno, no sería justo dejar pasar por alto que aquel que no comparta años dentro de esa franja de edad preadolescente deberá extraer todos esos clichés y componentes hormono-dependientes que muestra, a veces de una forma visiblemente forzada para capturar la atención de los pre-adultos y que estos así se sientan tan cómodos como atraídos por este género y formato que a priori no es tan habitual en ellos.

En definitiva, la serie Alguien está mintiendo es eso, una serie de un género casi adulto que claramente está enfocada para un segmento de público joven, que va desde los 16 a los 21 años.

El resto de aficionados al género bien podría prescindir de verla, aunque claro, si uno tiene hijos de esa edad podría ser una excelente idea compartir el visionado de la misma con ellos.

¿De qué va la serie Alguien está mintiendo?

Se trata del devenir de un grupo de estudiantes de un instituto, todos jóvenes y a cada cual más guapo, confluyen en sus tareas diarias hasta que un hecho lo cambia todo y es que todos resultarán sospechosos en relación al posible homicidio o posible suicidio de uno de los integrantes más destacados y especiales de dicho grupo.

El muerto era un blogger, es decir, alguien publicaba de forma asidua en su blog diferentes contenidos. El problema, o su problema que le llevó de alguna forma a una posible muerte es el de mostrar chismes y su opinión de forma pública sobre diferentes aspectos, entre ellos algunos asuntillos de calado privado entre los mismos jóvenes.

Estos post, puede que los publicase con el posible fin de fastidiar, vengarse o simplemente obtener más tráfico en su blog.

Los asuntillos privados a los que me refiero, y ahí vuelve a entrar el componente preadolescente incluyen informaciones de la relevancia del a este le gusta esta o a esta le gusta aquel, tal ha puesto los cuernos a aquel, y noticias similares.

Más de uno y más de una de sus compañeros de instituto se sienten enojados e incluso amenazados ante la posibilidad de que estas informaciones vean la luz, pues los mismos la guardan en secreto ante sus actuales parejas, motivos suficientes o no como para perpetrar un asesinato en la escuela.

El reparto de Alguien está mintiendo

Casi todos serán caras del todo desconocidas para los cinéfilos y seriéfilos de ya cierta edad sin embargo en alguno de ellos se atisba madera de buen actor o actriz.

Los nombres de los actores y actrices de este reparto son Barrett Carnahan, la guapa Annalisa Cochrane, la delicada Melissa Collazo, la más radical Jessica McLeod, Marianly Tejada, el atractivo Chibuikem Uche y el guaperas de Cooper Van Grootel.

Dónde ver la serie Alguien está mintiendo

Es una serie que está incluida dentro de la oferta de Netflix, si bien como sabrás existen otros medios para ver series online como es a través de la página dontorrent.