Portada » Series Películas y TV » Crítica serie Raised by Wolves T1
Crítica serie Raised by Wolves T1

Crítica serie Raised by Wolves T1

Raised by Wolves es una serie que no deberías dejar de ver, más si eres seguidor de las historia de ciencia ficción.

Esta crítica la escribo tras acabar de ver la primera temporada de esta interesantísima serie.

Tenía en espera esta serie de HBO Max, quizá por su título y sin haber leído nada sobre ella, que es lo que me gusta para poder hacer críticas tan personales como objetivas me llevé una grata sorpresa tras comprobar que no se trataba de una serie histórica.

Quizá por su nombre era lo que me esperaba, una historia sobre los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, sin embargo y de forma inesperada a los pocos minutos de comenzar a visionar el primer capítulo, zaska! se trata de una serie de ciencia ficción.

Luego uno ya se da cuenta de detalles, como que es el propio Ridley Scott el que firma como director de la serie de los dos primeros capítulos, mientras que su hermano Luke Scott, dirige otros tres.

Esto es además de que los hermanos Scott se han encargado de producir la serie.

Su presencia queda más que presente, y es que veremos si no guiños, mecanismos narrativos y visuales del gran Ridley Scott, quien te recordamos es el director de grandes clásicos de ciencia ficción, Blade Runner entre ellos.

¿De qué va Raised by Wolves?

La tierra ha dejado de existir.

La desaparición de la tierra ha sido provocada por una intensa y terminal guerra entre las dos facciones de humanos más fuertes, los ateos y los creyentes.

Dejamos el planeta en un estado inhabitable por lo que deberemos buscar hogar más allá de la extinta tierra viajando por el espacio.

Una de estas naves es pilotada por Madre y Padre, ellos son dos androides con una única misión, salvaguardar la vida de la humanidad, aunque particularmente su misión es la de salvaguardar de los humanos no creyentes.

Si bien no están solos en conseguir dicho objetivo, pues como ya hemos comentados en esos tiempos la humanidad se divide entre los creyentes, que adoran a Sol, y los no creyentes.

Madre y Padre viajan en una nave con embriones humanos criogenizados o al menos en un estado de no nacidos, digamos que dicha nave es una especie o un sinónimo de arca de Noé pero exclusiva para la especie humana.

Tras llegar a un nuevo planeta, ciertamente hostil, comienzan a levantar las construcciones mínimas para garantizar el nacimiento y crecimiento de dichos bebés, proceden a continuar la secuencia del nacimiento.

Son varios los niños que crecen en dicho planeta, sin embargo por enfermedad y accidente finalmente sólo logra sobrevivir el que a priori, en el momento de nacimiento era el más débil, Campion.

Los tres tienen una vida ordenada aunque repleta de incógnitas para el pequeño.

Mientras, otra nave estrellada en otras partes del mismo planeta, con supervivientes adoradores del sol aparece en escena, a ellos se les unen un par de mercenarios haciéndose pasar por creyentes, estos mercenarios, una pareja, llegan con un hijo.

Madre, que tiene unos poderes sobrenaturales muy avanzados, en este aspecto es muy superior a padre, he ahí como el empoderamiento femenino también llega a las series.

La androide, fémina, descubre a dichos adoradores del sol y lucha contra ellos, raptando a los niños que tenían en dicha comunidad para llevárselos a su territorio y hacerlos crecer junto con Campion.

A partir de ese momento se desarrolla el resto de la trama, trama que ya te puedes imaginar, va a resultar de los más entretenida y futurista.

La estética de Raised by Wolves

La estética global está impregnada de la esencia de Ridley Scott en todos los lugares y será fácil ver parecidos con algunas de sus anteriores como Alien, Prometeus e incluso la ya comentada Blade Runner.

Elementos como la apariencia sintética de los androides conseguida por unas ropas tan futuristas como sencillas, su sangre blanca que si hemos visto en otras películas de Scott.

Lo inhóspito del planeta, las tormentas de arena, las nieblas, los cráteres inexplicados, todo perfectamente conjuntado desde la máxima sencillez.

Los mensajes de Raised by Wolves

La capacidad destructiva y autodestructiva del ser humano, la rivalidad, la lucha a veces sin sentido que nos conduce a una violencia sin precedentes.

La religión, con toda sus consecuencias.

La I.A. vista en unos androides que escapan un poco de lo visto hasta ahora en el género, con ciertos puntos humanos.

Reparto de Raised by Wolves

Madre

Es una serie donde tenemos una cara muy conocida, la del protagonistas de Vikingos, su papel es, pues algo vikingo, y es que no se trata de un actor que más allá de su fuerza, su cara de loco y su innegable atractivo firme papeles verdaderamente brillantes.

En ese aspecto, en el que se atiene al brillo, quiero destacar las interpretaciones de Madre y Padre, en ese orden y es que lo hacen de una forma verdaderamente magistra, capaces de transmitir esa solemnidad esterilizada, ese punto robótico tan fino y bien calculado, como sus movimientos, que lejos de ser de viejo androide son de androide moderno.

Madres está genialmente interpretada por Amanda Collin, ni un pero a la interpretación soberbia que despliega en pantalla y que aunque puedas llegar a sentir un gran desprecio por su personajes es realmente destacable.

También lo es la de Padre, con Abubakar Salim haciendo de sintético, un papel al que es fácil tenerle simpatía, pero que interpretativamente, también quizá debido al peso en el guión, queda por debajo del de Madre.

Los antagonistas de los robots, los padres de otra de las criaturas de corta edad, Paul, son también un puntal de la serie.

Quizá en este sentido han buscado una cara conocida la de Travis Fimmel de Vikingos. Al que podemos ver algo pasado de kilos respecto a anteriores series, y el que durante esta primera temporada no tiene una destable presencia en pantalla, aunque cuando lo hace resulta fácil que te transmita esa rabia y locura que es capaz de transmitirnos con sus inquietantes ojos.

Temporadas de Raised by Wolves

Actualmente, en 2022 tiene 3 temporadas disponibles para su visionado.

Raised by Wolves además ha firmado por una cuarta temporada.

¿Dónde ver Raised by Wolves?

En HBO Max