Portada » Series Películas y TV » Crítica serie Recursos Humanos
Serie Recursos Humanos

Crítica serie Recursos Humanos

Quizá te suene la exitosa serie Big Mouth, pues bien esta serie de Recursos Humanos es un spin-off de dicha serie.

Es fácil imaginarse un spin-off de Big Mouth, un éxito comercial de Netflix en el subgénero de las series de animación para adultos, el problema es que no sólo será uno el spin-off que te imagines y es que la cantidad ingente de personajes vistos en Big Mouth da para mucho, tanto como seas capaz de imaginar.

Seguro que si ya viste la anterior, poco podré contarte, pues sigue a pies juntillas el esquema base de la anterior, aunque quizá focalizado en la vida adulta y las relaciones de los personajes.

Por el momento, la serie Recursos Humanos, tiene una única temporada con 10 episodios de 25 minutos, si bien probablemente y tal como queda la serie al final del último capítulo, probablemente tendremos más de esta serie.

Recursos Humanos una serie de humor gamberro

Serie Recursos Humanos

Es destacable como la serie Recursos Humanos destila un humor irreverente, adulto e increíblemente soez, jamás vi semejante ratio de palabras soeces en unos diálogos tan bien ideados.

La serie Recursos Humanos cuenta con una cantidad ingente de chascarrillos, gags, comentarios salidos de sus muchos personajes.

Todos ellos, o al menos la inmensa mayoría contarán como palabra soez o comentarios salidos de tono, algunos hasta la estratosfera.

Sus diálogos que conforman un humor a veces simple y a veces denso. Incluso en ciertas ocasiones se percibe como apelotonado en exceso.

Un humor de aparición brutal y eso sí, genialmente sostenido durante todo el metraje.

Es tan abrupto y cuantitativo el humor de esta serie que es de esas de las que hay que repetir capítulo para no perderse detalle, pues la misma está plagada por doquier, desde comentarios rápidos de sus personajes a muchos detalles visuales que no dan tiempo ni a pestañear en el visionado, del contrario, te los vas a perder.

¿De qué va la serie Recursos Humanos?

Pues como la serie de la que emana, Big Mouth, es una mezcla entre la absoluta y despiadada comedia donde la sátira y la crítica social se conjugan con cierta didáctica e ya algún intento menor de mensaje.

La mención, uso y reúso sobre cualquier elemento genital está a la orden del día, verás penes y vaginas, escucharás esas palabras en todas sus acepciones, algunas que ni tan siquiera conocías.

Se hablará de forma constante sobre masturbaciones, penetraciones, por delante, por detrás y por lugares inimaginables y se conjugarán escenas poco menos que impensables, como un ring de boxeo donde combaten dos duros púgiles, aunque no se si ese es el mejor adjetivo, pues ambos son dos penes.

Eso es lo que es esta serie, o al menos lo que pretende ser, humor irreverente, sin embargo, en la serie se tratan de soslayo, algunos temas serios, e incluso se los trata desde puntos de vista afectivamente positivos y reveladores, como la pérdida de los seres queridos donde enfermedades despiadadas, como el Alzhéimer hacen mella.

Lo bueno es que no están metidos así a la fuerza si no que se desarrollan de forma inteligente.

Personajes de la serie Recursos Humanos

Volveremos a ver en pantalla a viejos conocidos como Connie y Maury, Lionel, si bien en este spin-off destaca alguien nuevo, Emmy, el bicho del amor sobre el que recaerá todo el peso de la serie.

Las voces originales, que no los dobladores, y a menos que tengas un perfecto entendimiento del inglés, en este caso no cuentan y es que la serie Recursos Humanos es de esas que deja patente que el humor tan rápido, tan apelotonado, es harto difícil de entender si no eres nativo.

Por esa misma razón, una mención especial y con enorme gratitud al excelente doblaje de esta serie, que consigue que casi no se nos pase ni un chiste de los muchos que pupulan en ella.

Recursos humanos vs Recursos inhumanos

Ojo! y para que sirva como desambiguación, no hay que confundir esta serie con otra bajo el nombre «Recusos inhumanos», esta no contiene «inhumanos» en su nombre, aunque si destila una absoluta inhumanidad por todos los lados, desde los personajes a sus comportamientos

¿Dónde ver la serie Recursos humanos?

En Netflix.