Portada » Series Películas y TV » Crítica serie Sugar de Apple TV+

Crítica serie Sugar de Apple TV+

Crítica serie Sugar de Apple TV+

Sugar es una serie de televisión lanzada en exclusiva en la plataforma de streaming Apple TV+ protagonizada por Colin Farrell en el papel del detective John Sugar.

image 37
Portada de la serie Sugar

La serie es un drama de detectives con un giro único.

Según la prensa especializada se trata de una serie con una primera temporada que ha capturado la atención de los espectadores y críticos por igual.

El punto más destacado sucede cuando la serie está bien avanzado, donde se desvía de las convenciones del género para sorprender al espectador, aunque no es únicamente eso lo que atrapa de esta serie, su intenso aroma al género noir desde el minuto 0, donde es del todo inevitable rememorar las historias leídas sobre un tal detective Raymond Chandler están siempre ahí.

Sinopsis de la serie

La serie sigue las vivencias de un tal John Sugar, un detective privado que, después de terminar una asignación en Tokio, es contratado para encontrar a la nieta desaparecida del enigmático productor de Hollywood Jonathan Siegel, interpretado por James Cromwell.

A medida que intenta descubrir su misteriosa desaparición, el investigador privado comienza a desenterrar secretos en esta acomodada familia de origen y prácticas judías que nunca debieron ser descubiertas, impulsándolo a él y a la familia Siegel a una espiral descendente.

Temas y tramas de la serie

Uno de los temas principales de Sugar es la violencia y su uso incluso cuando las condiciones son dadas para ello.

En este sentido, no solo John odia usarla, sino que paradójimante se encuentra atrapado en una profesión que esencialmente la exige como medio de subsistencia en el más estricto sentido literal.

En la trama y para llegar al fondo del misterio por el que ha sido contratado y que está tratando de descubrir, John tiene que usar su cuerpo y sus habilidades para conseguir lo que quiere, sometiéndolo a tal punto que a menudo sucumbe a ataques de pánico al ver en él algo que no quiere ver ni en pintura. Es algo como tener unos ideales para luego machacarlos sin contemplaciones.

Otro tema importante que es tratado es la vergüenza y la complicidad. La forma en que la serie y su personaje titular luchan con todas esas ideas de violencia, vergüenza y complicidad es fascinante de principio a fin de la serie.

Personajes de John Sugar

A nivel general todos los personajes están muy bien buscados y ni que decir de las buenas interpretaciones que han conseguido cada uno de los actores, en especial Farrell, en el papel del prota, el cual será capaz de transmitirnos sus diferentes y profundos estados de ánimo, ayudado también por una impresionante voz, la del doblaje en español.

John Sugar

John Sugar, interpretado por Colin Farrell, es un hombre envuelto en secretos. Desde sus propias omisiones cuando narra al espectador, hasta los interminables obstáculos que tiene que superar para completar esta misión, John Sugar es un hombre envuelto en secretos. Eventualmente, estos secretos pueden enterrarlo.

Además nuestro detective es amable, a veces de forma algo preocupante, ya que toma su trabajo más personalmente de lo que un hombre en esta profesión debería. A veces, la bondad de John es tan sorprendentemente desarmante que no puedes evitar preguntarte si es una fachada o una forma de compensar la culpa que alberga de un caso pasado.

Ruby

Interpretada por Kirby Howell-Baptiste, es la compañera de investigación de John Sugar. Aunque realmente su cometido es el de gestionar a John Sugar y a los otros espías que trabajan para la Sociedad Políglota Cosmopolita.

Jonathan Siegel

Jonathan Siegel, el cliente que contrata a John, está interpretado por James Cromwell, es un productor de Hollywood enigmático que contrata a John para encontrar a su nieta desaparecida. A medida que John profundiza en la desaparición, los secretos de la familia Siegel comienzan a salir a la luz, lo que lleva a la familia a una espiral descendente.

Melanie Mackintosh

Interpretada por Amy Ryan, es una ex estrella de rock que se convirtió en adicta y finalmente se convirtió en activista por la seguridad de las mujeres en relaciones abusivas. Es la ex esposa de Bernie Siegel.

Bernie Siegel

Interpretado por Dennis Boutsikaris, es el hijo de Jonathan Siegel y un productor de cine de baja calidad con problemas de adicción a diferentes sutancias.

David Siegel

Interpretado por Nate Corddry, es el hijo de Bernie Siegel y nieto de Jonathan Siegel.

Es conocido por rodar la secuela de la película “The Boy in the Corner” donde interpreta el mismo papel, pero su personaje ya es adulto.

¿Tienes que ver la serie Sugar?

Sugar es una serie que, aunque no reinventa el género, lo está modificando a su voluntad.

A pesar de sus giros y vueltas, Sugar es una serie que vale la pena ver. Con actuaciones estelares, una trama intrigante y una exploración profunda de temas como la violencia y la vergüenza, Sugar es una adición valiosa al catálogo de Apple TV+.

Scroll al inicio