Portada » Series Películas y TV » Crítica serie The Peripheral
Crítica serie The Peripheral

Crítica serie The Peripheral

La serie The Peripheral que puedes ver en Prime Vídeo se está mostrando, al menos a priori, como una de las series más interesantes de esta parte de final del año.

Carátula The Peripheral

Ingredientes no les faltan, una historia de ciencia ficción con elementos actuales que resulta como mínimo intrigante, diversas líneas de tiempo que se entrecruzan entre sí y unos jóvenes y guapos protagonistas.

Es una serie que se puede consumir en un fin de semana, ya que si bien tiene unos episodios de larga duración consta tan sólo de 8 capítulos en su primera temporada.

La producción de la serie The Peripheral corre a cargo de Jonathan Nolan y Lisa Joy, los que le dan al futuro cierta capa cyberpunk, aunque sin llegar a ser algo plenamente identificable.

Mientras que el guion es de Scott B. Smith quien toma una novela que comparte nombre con la serie, para adaptarla, algo a su manera a la pantalla.

Todo en esta serie parece funcionar de una forma correcta, mecánica, medida y acompasada.

Como contra, en la serie The Peripheral, podría señalarse que el producto final es a todas luces una serie un tanto vacua, en cuanto a lo previsible que resulta y que al final desemboca en un resultado en exceso anodino que puede aburrir al espectador.

Ese ha sido mis particular caso, que viendo unas mecánicas que funcionan la serie me produce cierto desapego a su historia, por mucho que me guste el género, quizá todo es debido a mi alergia al exceso de líneas temporales que emborranan la historia principal.

The Peripheral y West World

No son pocos los que le ven a The Peripheral ciertos esquemas, patrones y mensajes propios de otra serie recientemente cancelada que no supo contentar al gran público en sus dos últimas temporadas West World.

Quizá es porque The Peripheral al igual que West World está basado en una novela de William Gibson, aunque en su desarrollo pierde mucho su esencia.

Para los que no conozcan a William, sus influencias han llegado a películas de culto como The Matrix.

¿De qué va The Peripheral?

La historia se sitúa en un futuro cercano, 2032, en el mundo rural norte americano, donde un par de hermanos con una madre con una enfermedad incurable consiguen una receta para sanar a su madre, si bien el acceso a esta vacuna o medicamento es mediante un viaje al futuro, concretamente al 2090.

Este viaje en el tiempo y en la distancia, ya que el visor desarrolla su parte de la historia en Londres se consigue mediante el uso de un periférico experimental, el que da nombre a la serie, se trata de una especies de gafas VR que un joven probador recibe y que su hermana, una avezada gamer utiliza para adentrarse en un videojuego.

Su sorpresa es máxima cuando comienza a comprobar la increíble calidad de imagen y es que todo parece más que real, los visores la sitúan en un un futuro lejano, en el año 2090 y se desarrolla en un futuro Londres post-apocalíptico.

Aelita es la hermana de

Reparto de The Peripheral

Se trata de una serie con una factura técnica casi impecable, las actuaciones son muy correctas, si bien se quedan ahí, en esa corrección técnica en la que no podemos destacar a nadie.

La prota Flynne, interpretada por Chloë Grace Moretz tiene cierta falta de carisma, no sé si por si joven edad o por un exceso de escepticismo en su interpretación, no aporta matices que creo que hubieran redondeado la serie un poquito más.

Del resto de papeles tenemos más de lo mismo como el hermano de la prota, donde el actor Jack Reynor adolece del mismo problema que su compañera, falta algo de emotividad, de color.