Portada » Series Películas y TV » Crítica serie Ultrasecretos
Crítica serie Ultrasecretos

Crítica serie Ultrasecretos

Tras haberme visto la primera temporada, casi del tirón, durante un largo fin de semana de la serie de dibujos animados para adultos Ultrasecretos, no puedo hacer más que recomendarla desde la sección de qué series ver a todos los lectores de tiroriro.com

Me encantan este tipo de dibujos animados para adultos, soeces, mayúsculos y con actitudes a veces que resultan del todo irreverentes y que desde luego ponen en jaque cualquier cosa que se de por buena y establecida, prejuicio de cualquier tipo incluido.

La serie original lleva por nombre Inside Jobs y la emplazaríamos dentro del género de la comedia, más concretamente en la comedia irónica.

Consta de 10 episodios y una única temporada, claro que fue creada recientemente, en el 2021 por Shion Takeuchi y trata sobre… sigue leyendo!

¿De qué va la serie Ultrasecretos?

Portada de Ultrasecretos (Inside Job)

En Ultrasecretos cualquier conspiración es real.

Va de un laboratorio secreto, dirigido por la empresa Cognito Inc., nombre al que si permutamos sus palabras nos da algo así como «Incognito», bien buscado.

La sede central de Cognito Inc. esta sita en los Estados Unidos de América y es una especie de cuartel general y laboratorio de cachivaches ultramodernos con un único objetivo, manipular y controlar todo, desde el capital, al poder y a la opinión pública.

En la serie se habla de conspiraciones de todo tipo, del control del gobierno hacia los habitantes del país con métodos más que abusivos.

En Cognito Inc. se crean clones de dictadores, se habla del genocidio, de magnicidios, claro que por supuesto, todo en clave de humor, a veces tan fino como genial.

Todo se expone desde un lenguaje directo y actual donde no faltan las menciones a empresas de rabiosa actualidad, sobre todo las fintech y redes sociales.

Los diferentes paradigmas y situaciones, a veces tan caóticas como hilarantes, que nos plantea la serie Ultrasecretos son dignas de elogio.

¿A quién va dirigida la serie Ultrasecretos?

A adultos, además de forma totalmente exclusiva, desconozco su valoración legal de edad mínima para su visionado, pero salta a la vista que no es un humor ni apropiado ni que entenderán los niños, establecería una edad mínima para el visionado entorno a los 16 años.

Si bien, me es fácil entender que a esa edad muchos de los guiños de humor que hace la serie no serán entendidos y con ello creo sospechar que será una serie que sólo agradará a aquellos que ya superen la treintena de edad.

A partir de esas edades podéis disfrutar y mucho de esta serie de humor de dibujos animados.

¿Qué tipos de bromas encontraremos?

En la serie Ultrasecretos son tan frecuentes como contundentes las afirmaciones y acusaciones que lanzan, así como el que no quiere gran cosa, contra empresas como Facebook, aka Meta, Netfix, donde se da la paradoja que es la propia cadena que da auspicio a la serie, y tantas otras empresas de ámbito tecnológico y nueva creación.

Los bulos, los fakes son también objeto de mofa por parte de los guionistas de esta tremenda serie que sin lugar a dudas, no debes dejar pasar.

Se utiliza un lenguaje actual, hablando de tweets, de manipulación mental de los niños mediante la inserción de imágenes subliminales, dejan en su sitio con fina ironía a los terraplanistas, se habla de los mensajes grabados en los discos de vinilo al reproducirse al revés, algo que sólo entenderán los que pasen de largo de los 40, y en definitiva no dejan leyenda urbana con ápices de misticidad y de «ultrasecreto» sin meterle mano, siempre en clave de humor, a veces, casi siempre, descerebrado, rápido y genial.

Y es que estamos de suerte que en el universo de la comedia está todavía todo o casi todo permitido, es como una reserva de libertades donde parece que resiste la esencia del hombre libre.

¿Qué escena destacas de la serie Ultrasecretos?

El inicio de la serie es poco menos que hilarante, con el padre de la protagonista metiendo baza contra el gobierno, a quién acusa de no existir, y que de alguna forma el planeta está dirigido por seres reptilicios, una puesta en escena genial que solo hace que preveer lo mucho que vamos a disfrutar con esta atrevida serie de humor.

¿Dónde ver la serie Ultrasecretos?

La desternillante serie Ultrasecretos la puedes ver en Netflix.

Su estreno ocurrió el pasado 22 de Octubre de 2021

Conclusión sobre la serie Ultrasecretos

Desde luego, y sin lugar a la menor duda, es un imprescindible, incluso para aquellos que huyen de los dibujos animados.