¿Cuáles son las marcas de cosmética más conocidas?

Quizá las marcas de cosmética más conocidas en el mundo son: Clarins, Chanel, Dior, Lancôme, L’Oréal, Shiseido… Aunque, en realidad, decir eso es como una falacia, porque, la verdad, existen tantas marcas en el mercado que nombrar unas cuantas en detrimento de otras sería algo así como cometer un “sacrilegio” en el universo cosmético.

Por ese motivo, he decidido hacer una lista de todas aquellas marcas de cosmética que podemos comprar en las tiendas y establecimientos especializados en belleza. Bueno, tampoco voy a nombrar a todas las marcas existentes, porque el esfuerzo que requeriría hacer esa investigación comportaría un desgaste energético considerable, y una tiene que ir dosificando su energía.

Pero, no os preocupéis, que seguramente más adelante ampliaré el artículo incorporando unas cuantas marcas más, para que de esa manera, podáis conocer el amplio abanico de posibilidades que tenéis a vuestro alcance.

Dicho esto, a continuación os presentaré una variada colección de marcas de cosmética, al igual que os detallaré los tratamientos corporales y faciales que muchas de ellas ofrecen entre sus servicios. Iré introduciéndolas según orden alfabético, y como he comentado anteriormente, perdonadme si me dejo en el tintero justo aquélla que tú estás utilizando. Intentaré en un futuro no saltármela.

Mirad, probad, y, si os gusta, ya sabéis…

Las mejores marcas de cosmética

Venga, pues ahí va eso, aquí tenéis las mejores marcas de cosmética del mercado: Acqua Di Parma, Aeg, Aina de Mô, Anne Möller, Aramis, Armani, Babyliss, Bella Aurora, Biotherm, Braun, Bvlgari, Calvin Klein, Carita, Carolina Herrera, Chanel, Clarins, Clinique, Collistar, Decleor, Diadermine, Dior, Dolce&Gabbana, Elizabeth Arden, Estee Lauder, Eucerin, Eudermin, Garnier, Givenchy, Gucci, Guerlain, Helena Rubinstein, Hugo Boss, Isabelle Lancray, Issey Miyake, Jean Paul Gaultier, Jeanne Piaubert, Kanebo, Karicia, La Mer, La Prairie, La Roche Posy, Lancaster, Lancôme, L’Occitane, Loewe, L’Oréal, Maybelline, Natura Bissé, Natural Honey, Neutrogena, Nivea, Nuxe, Olay, Old Spice, Paco Rabanne, Paul Mitchell, Postquam, Prada, Puig, Revlon, Salerm, Shiseido, Sisley, Skeyindor, Suiskin, Trussardi, Valentino, Valmont, Versace, Vichy, Vitesse, Voland Nature, Williams, Yves Saint Laurent.

¿Cuántos tipos de cosmética existen?

Existen diferentes tipos de cosmética; desde la cosmética facial hasta la cosmética corporal. Luego está el mundo de los maquillajesfacialescorporales.

Dentro de la cosmética facial encontramos tratamientos específicos para el cuidado y el embellecimiento de la piel, de la cara, de los labios y de los ojos. Los limpiadores y desmaquilladores también forman parte de la cosmética facial.

En cuanto a la cosmética corporal, quizá no es tan prolífica como la facial, pero existe una multitud de tratamientos corporales que cubren cualquier zona de tu cuerpo.

Del mismo modo, en relación al maquillaje facial podemos escoger entre una gama inmensa de opciones para maquillar cualquier parte de tu cara, desde el rostro, los ojos, las cejas o los labios.

Además, luego están los accesorios y minúsculos instrumentos de “precisión” que precisamos, con urgencia, para poder usar con destreza toda aquella cosmética que tiene la fortuna de caer en nuestras manos.

A parte de todo eso, cómo no, cada tratamiento tiene sus correspondientes apartados. Por ejemplo, si escogemos hacernos un tratamiento facial, primero deberemos realizar un pequeño diagnóstico para saber cuál vamos a necesitar.

Dentro de los tratamientos faciales puedes escoger entre uno que sea: antifatiga, o antioxidante, o antiarrugas, o antirrojeces, o antimanchas, o antibrillos. También los encontrarás para tratar los poros y puntos negros, o podrás escoger entre tratamientos reafirmantes o iluminadores. Y, cómo no, las famosas mascarillas para exfoliar y limpiar tu piel. En fin, seguramente hay más tratamientos, pero con los que te he mostrado, ¡tela!

Luego están los tratamientos para los ojos. En este caso, también encontrarás productos para disimular las bolsas y las ojeras, para disminuir las arrugas, es decir, tratamientos antiedad, y productos para destacar y reafirmar los ojos. También encontrarás tratamientos para las pestañas y las cejas.

En cuanto a los labios, los tratamientos faciales básicamente se componen de bálsamos.

En el caso de las desmaquilladoras y limpiadoras faciales, podrás escoger entre desmaquilladores de rostro, ojos y labios, por un lado, mientras que por otro, tendrás a tu alcance: aceites, leches limpiadoras, tónicos, aguas micelares, exfoliantes, geles y jabones varios para limpiar tu cara.

¿Cuántos tipos de maquillaje existen?

Existe una multitud de maquillajes para usar, tanto sueltos como combinados. La verdad, es impresionante comprobar la gran variedad de artículos de maquillaje que podemos encontrar en el mercado.

En relación a los maquillajes de rostro tienes: los fondos fluidos, los fondos compactos, los correctores, los iluminadores, los polvos sueltos y los compactos, los coloretes, las cremas BB y CC, los fijadores de maquillaje y hasta polvos bronceadores.

En cuanto a los maquillajes de ojos están: los lápices delineadores, los “eyeliners”, las sombras y las máscaras de pestañas.

En el caso de los maquillajes labiales encontrarás también: los perfiladores, los labiales, los “gloss” y los bálsamos.

En fin, como podréis comprobar hay donde escoger. Ahora sólo tendréis que aprender a saber cómo maquillaros correctamente, si es que todavía no habéis asistido a ninguna  “masterclass” que os haya instruido bien sobre la materia. Aunque, ojito, que existen muchas personas con un talento natural para usar a la perfección dicho “instrumental” cosmético.

Para finalizar, acabaremos nombrando los diferentes tratamientos corporales con los que mimar nuestro cuerpo.

Tendremos tratamientos hidratantes y reafirmantes; tratamientos exfoliantes y reductores; tratamientos para mitigar la celulitis y las estrías. Y, por último, también podréis realizar tratamientos para preparar vuestro embarazo y post-parto.

Una vez expuesta toda la retahíla de tratamientos y productos cosméticos múltiples, sólo toca aplicárnoslos. Más adelante explicaremos con mayor profundidad y concreción los diferentes tratamientos que hemos ido exponiendo para que podamos “disfrutarlos” tal y como nos merecemos, ¿no?