¿Cuáles son las mejores fundas para móviles?

¿Cuáles son las mejores fundas para móviles?
4.2 (84.03%) 134 votos

En la captura de pantalla se aprecia un móvil sostenido por una mano
Fundas para proteger tu móvil

Fíjate en este mismo momento… para un segundo, ¿te has dado cuenta de que tu móvil sea probablemente lo más valioso que llevas ahora mismo encima?

Sí, sí, porque ni esos zapatos, ni esos pantalones ni tan siquiera tu cazadora o tu reloj, si eres de esos que aún llevan reloj, probablemente no valdrán ni una cuarta parte de lo que te costó ese pedazo de teléfono móvil que ahora tienes entre las manos.

Al comprarlo lo mismo te hiciste con un seguro de teléfono móvil y por ello andas despreocupada o despreocupado porque este acabe en el suelo ¿a qué sí? Pues nada, pero nada más lejos de la realidad, seguro que con las prisas ni tan siquiera te leíste la letra pequeña del contrato del seguro de tu móvil… eso si lo tienes, total que casi es mejor no asegurarlo e invertir dinero en una buena funda para tu móvil que lo proteja de cualquier posible impacto.

Las fundas de móvil pueden ser de diseño muy variado, las hay con tapa, sin tapa trasparentes y con diferentes motivos.

No todas las fundas de móvil protegen por igual, y tampoco no todos los usuarios de teléfonos móviles buscamos el mismo nivel de protección, me explico… por ejemplo yo soy un usuario que lo busco es que no se me resbale de las manos, pues a veces, debido a mi “patosidad” y con determinados móviles que he tenido, en especial aquellos con acabados de cristal pulido en la parte trasera, parece que estos quieran huir de mis manos al suelo a la velocidad del rayo. Me interesa una funda de móvil que me proporcione un mayor agarre.

Otros por ejemplo lo que buscan es que esté protegido sea cual sea la caída, no les importa tardar 10 segundos en quitarle la funda mientras el teléfono suena y suena.

Pues bien, entrados ya en materia y respondiendo al titular de este artículo te diré que las fundas que protegen más son las denominadas rugerizadas. Hace ya bastante tiempo escribimos por aquí un artículo sobre teléfonos rugerizados. Aunque para muchos estas fundas rugerizadas no son “muy llevaderas” pues tienen un estilo demasiado industrial, son fundas para personas que trabajan a la intemperie, en obras, en selvas, en plataformas petrolíferas, etc etc pero que no quieren dejar de disfrutar de su teléfono de gama alta.

Mejor empezamos de menos a más, es decir con las fundas que protegerán tu smartphone mínimamente hasta llegar a las comentadas fundas de móvil rugerizadas ¿te parece?

Fundas protectoras de pantalla del teléfono móvil

Las fundas que menos protegen son las que no son fundas en sí, son una película que va sobre la pantalla y que por tanto sólo protegen la pantalla de tu teléfono móvil, que todo hay que decirlo, es la parte más débil.

Se trata de láminas de cristal de gran resistencia a golpes que se adhieren a la pantalla de tu dispositivo, estas láminas son adhesivas y van únicamente en la pantalla, no protegiendo el dispositivo ni en sus marcos ni en su parte trasera ante posibles impactos.

Si el teléfono cae al suelo, la primera vez no suele hacerse nada, siempre y cuando el suelo esté libre de objetos el problema es cuando en su trayectoria, justo antes de llegar al suelo hay un objeto duro, como una piedra o un canto de un bordillo, estas láminas resistentes se romperán en lugar de romperse tu pantalla, dándole esa “segunda vida” a tu bonito teléfono móvil.

Fundas de gel o silicona para el teléfono móvil

Seguimos por el siguiente tipo de funda en cuanto a resistencia, las fundas de silicona, generalmente de color transparente y que sólo protegen la parte trasera de tu teléfono móvil.

Una cosa que sería inteligente para proteger adecuadamente tu teléfono móvil sería combinar esta funda de silicona con el protector de láminas de pantalla que hemos comentado anteriormente.

Fundas de tapa para teléfonos móviles

Y llegamos a las controvertidas fundas de tapa, las que usa básicamente las personas mayores y aquellos que no usan el móvil con frecuencia. Sí, porque no hay nada más coñazo que tener que sacar el móvil del bolsillo y abrir la tapa para averiguar quién te está llamando o quién te ha escrito el último Whatsapp.

De entre todas las fundas de tapa que hay para teléfonos móviles, las hay con ventanilla o visor y sin, obviamente la que más protege es con ventanilla

Fundas extra fuertes para teléfonos móviles

Bueno… y como hemos comentado anteriormente volvemos con las fundas rugerizadas, las que convertirán a tu teléfono móvil en un auténtico tanque.

 

No te pierdas: