Portada » Deportes » ¿Cuándo comienza MotoGP 2022?
¿Cuándo comienza MotoGP 2022?

¿Cuándo comienza MotoGP 2022?

El campeonato del mundo de motociclismo en su categoría reina, MotoGP 2022 comenzará el próximo día 6 de marzo, una fecha más temprana de la que es habitual.

El país que acogerá la primera carrera del campeonato será Qatar. Y será la primera vez en mucho tiempo donde no veremos, al menos debatirse el cuero en la pista, a caras conocidas por los aficionados, este sin lugar a dudas será el primer campeonato Post Valentino, Rossi ya no estará a los mandos de su habitual Yamaha.

Presentaciones de equipos y pilotos

Como ya viene siendo habitual, cada año antes del comienzo de la temporada se presentarán los doce equipos, sus monturas y la dupla de pilotos que pilotarán esos prototipos durante todo el campeonato de motogp de 2022.

Si bien esto «todo el campeonato», y a tenor de lo visto durante estos últimos años, hay que entrecomillarlo pues recientemente estamos atónitos tras observar que comienza a ser habitual que bajen de la moto algún piloto que no se sienta especialmente cómodo con la moto o su equipo para subir a otra.

Sin entrar en muchos detalles y causas, este año tuvimos los casos de Maverick Viñales, quien cambió de marca pasando de ser uno de los dos pilotos de Yamaha oficial, a Aprilia y con ello provocar el movimiento de Franco Morbidelli, desde el equipo satélite Petronas hasta el Yamaha Monster Energy, dejando una plaza a mitad de temporada que ocupó Dovizioso.

Claro, que el acercamiento del inicio de campeonato a los primeros días de marzo tendrá como consecuencia que la pretemporada sea celebre antes, y con ello acortará el tiempo en que los pilotos acostumbran a presentar sus equipos en sociedad a tan sólo un mes, el mes de Enero.

En este sentido ya tenemos un par de equipos confirmados, el Gressini Racing y el sustituto del Petronas, el Yamaha WithU ambos emplazados al mes de Enero, unos el 15 y el otro el 24.

Conforme pasen los días se irán confirmando otros equipos y fechas, si bien la posibilidad de que los equipos presenten sus cartas y candidatos al título de motogp durante la primera jornada de test de pretemporada es más plausible que nunca.

Pretemporada de MotoGP

La pretemporada de MotoGP también tendrá lugar días antes de lo que estamos acostumbrados.

Aunque en este punto cabe aclarar que la pretemporada ya comenzó tras acabar el mundial de 2021, fue los días 18 y 19 de noviembre posteriores a la carrera de Valencia, en el circuito de Jerez.

Así que los equipos oficiales de MotoGP tienen una cita para encender sus motores y rodar por el circuito de Sepang el próximo 31 de Enero, prolongándose las pruebas hasta nada más y nada menos que el día 6 de febrero en lo que van a ser 7 días de intensas pruebas.

Posteriormente, a mediado de mes, a partir del 11 de ese mismo mes de febrero se volverán a ver en pistas los prototipos de moto gp durante tres días, finalizando así el día 13, si bien esta vez será el circuito de Mandalika el que acoja los test.