¿Cuándo empieza la Liga?

La liga comienza… alto! pero sobre ¿Qué liga me estás preguntando? o incluso… sobre ¿Qué deporte? ¿Fútbol no? Y liga… te estarás refiriendo a la Primera División de fútbol español ¿verdad?

Fechas de LaLiga

Y mis preguntas, que bien pueden ser también las tuyas, no acabará ahí, ya que… ¿quieres referirte con ello a la liga masculina o a la femenina? piensa por un momento que el fútbol femenino está reteniendo cada vez más y más interés en el público.

Pues bien, aquí, en este corto artículo tienes la respuesta sobre cuándo comienza la liga española de fútbol de primera división, a esa que ahora se le llama LaLiga Santander y que es la máxima competición de fútbol español en su versión masculina. Siendo la Liga Iberdrola en la femenina.

Pero es que además de las ligas de fútbol primera división, te vamos a dejar anotados el comienzo de todos los campeonatos y ligas de fútbol de mayor interés.

De esta forma podrás ver fútbol online casi a diario, y lo vamos a hacer sean de fútbol masculino como de fútbol femenino ¿te parece? pues vamos a ello!

Cuándo empieza LaLiga Santander

Primera división de fútbol español masculina

El campeonato LaLiga Santander, la primera división española de 2021-2022 empieza el 13 de agosto de 2021

Si bien esta fecha podría estar todavía sujeta todavía a cambios, como el resto. Principalmente podrían moverse por dos motivos.

El primero sería de fuerza mayor, a causa de la pandemia. Y el segundo de fuerza política entre los organismos y clubes que rigen la liga y los derechos de emisión.

La RFEF, acrónimo de Real Federación de Española de Fútbol, tiene que ratificar el acuerdo al que llegaron la AFE y LaLiga. Para establecer de forma definitiva esa fecha como fecha de comienzo de la nueva temporada liguera.

Se trata de la edición número 91 de este campeonato nacional. El total de equipos será de 20 y disputarán un total de 38 jornadas.

La fecha de finalización de LaLiga Santander 2021-2022 está prevista para el 22 de mayo de 2022

Cuándo empieza LaLiga SmartBank

Segunda división de fútbol español masculina

La segunda división española, ahora conocida como LaLiga 2 o LaLiga SmartBank comienza durante el mes de agosto de 2021. Si bien aún desconocemos el día exacto de inicio.

Como en años anteriores serán 22 equipos los que disputarán LaLiga SmartBank. Tendrán un total de 42 jornadas para debatirse por tan ansiado título de campeones de la segunda división española, con ascenso incluido.

Cuándo empieza Copa del Rey

Cuando empieza la Copa del Rey

Todavía no tenemos las fechas exactas en las que se celebrará el campeonato de la Copa del Rey.

Si bien a tenor de los calendarios calculamos, no sin cierta posibilidad de error, que estas fechas serán entre octubre y noviembre del 2021, al menos en lo que atañe a las fases preliminares de la Copa del Rey.

Más tarde, ya en diciembre tendríamos la primera ronda de la Copa del Rey que acabaría antes de finalizar el año 2021.

Para la segunda ronda de la Copa del Rey, tendríamos que esperar algo más, momento en el que se incorporarán equipos como el actual campeón de liga, el Athlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic Club.

Así que los dieciseisavos de final, los octavos y los cuartos nos llevarán hasta febrero, momento en el que se debería disputar las semifinales.

La gran final de la Copa del Rey se celebrará probablemente en abril o mayo del próximo año 2022.

Cuando comienza la SuperCopa de España

Empieza la SuperCopa

El torneo de la SuperCopa de España en formato masculino tendrá lugar entre el 12 y el 16 de enero de 2022.

Organizado por la Real Federación Española de Fútbol desde 1982 cuenta ya con 36 ediciones a sus espaldas.

La SuperCopa ha variado algunas veces su formato, recientemente, en 2020 este mini campeonato enfrenta a los dos primeros clasificados de la primera división de fútbol masculina con los dos equipos finalistas de la Copa del Rey.

Este partido enfrentará en la próxima edición a Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid y al Real Madrid.

Se jugarán dos partidos de semifinales y la final a un único partido.

Cuándo empieza la primera división femenina

Primera división femenina

La Primera Iberdrola es como se llama la actual liga de primera división de fútbol español femenina.

Se trata de una competición futbolística que dará su inicio el 4 de septiembre de 2021 y nos llevará, partido a partido, hasta el 15 de mayo del 2022

Lejos queda por el momento el ansiado momento de la puesta en marcha de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Una liga que fue bautizada como Liga Ellas y que pretendía ser mucho más ambiciosa e igualitaria con el fútbol masculino.

Sin embargo y aún con eso, la Real Federación Española de Fútbol, la RFEF argumenta que La Primera Iberdrola es ya en sí una liga profesional.

Desde tiroriro.com y sin entrar en mayores debates, confiemos que el fútbol femenino siga haciéndonos disfrutar cada año un poco más hasta igualarse en salario, condiciones y porqué no, en espectáculo, a la primera división masculina.

Esta temporada 2021-2022, la primera división femenina contará con un total de 16 equipos.

Cuándo empieza la Copa de La Reina

Copa de la Reina

La Copa de La Reina es otra competición de fútbol femenino, análoga a la Copa del Rey masculina que será disputada a partir del mes de octubre.

Como podrás ver, todavía no existen fechas definitivas pero es cuestión de tiempo, más bien poco, para que podamos conocer las fechas de inicio de la segunda liga femenina más importante de España.

La Copa de la Reina lleva celebrándose desde el año 1983. El Barcelona el que más Copas de la Reina atesora, con un total de 8 hasta la fecha. Seguido muy de cerca del Espanyol y el Levante ambos con 6 títulos de la Copa del Rey.

Actualmente la disputan un total de 16 equipos.

Cuándo comienza la SuperCopa de España femenina

SuperCopa Femenina

La SuperCopa de España femenina actual lleva con nosotros tan sólo dos ediciones,se fundó por allá el 2020.

Si bien, anteriormente se disputó en 1997, 1998, 1999 y el año 2000 aunque el carácter oficial de estas ediciones se encuentra en entredicho.

Para esta nueva edición de la SuperCopa de España femenina, de la que todavía desconocemos fechas definitivas, serán cuatro los equipos que se medirán en la SuperCopa en una competición bajo el formato de final four o final a cuatro.

Estos equipos serán el actual campeón de liga, el Barcelona, el Real Madrid, Levante y Atlético de Madrid o Real Sociedad

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On