¿Cuándo vuelve Márquez a MotoGP?

La vuelta de Marc Márquez a los circuitos de MotoGP ha sido anunciada por el propio Marc y por su equipo Honda HRC para la tercera carrera del campeonato de MotoGP 2021, esto es el viernes 16 de abril de 2021.

Marc vuelve al mundial de MotoGP

Estamos deseando de ver al piloto español regresar tras su larga lesión al mundial de moto gp.

No somos pocos los que pensamos que Márquez aún perdiéndose dos carreras será un firme candidato para alzarse con la corona de MotoGP 2021.

Cuándo cogerá la moto Márquez

La moto, o al menos la primera moto que ha cogido Marc tras su desafortunada lesión y sus posteriores recaídas, ha sido una pocket bike, que es una moto pequeña, posteriormente cogió una Honda CBR-1000RR-R de serie en el circuit de Barcelona y tres días después en el circuit de Portimao en Portugal. Pero lo que se dice coger de nuevo su Honda oficial de MotoGP todavía no lo ha hecho.

Será el 16 de abril cuando Marc cogerá su Honda oficial de MotoGP en Portugal, en el bonito trazado del circuito de Portimao para entrenar con los libres FP1 durante la mañana del viernes.

Tras comer, Márquez volverá a coger su motogp y continuará entrenando en los FP2 tratando de hacer un tiempo lo suficientemente rápido como para entrar directamente en la Q2 del sábado, recuerda, que los 10 mejores pilotos de los libres del viernes por la tarde no tendrán que pasar por la Q1 del sábado al mediodía.

Claro que tras el parón, y cogiendo una moto que puede ser prácticamente desconocida por él, son muchos los que apuestan a que quedará en la parte más retrasada de la tabla de tiempos durante el viernes y que en el caso de no sufrir un excesivo cansancio o dolor alguno en su malogrado brazo derecho será el sábado, en la Q1 cuando podamos ver un Marc Márquez mínimamente competitivo.

Yo todo esto que opinan colegas, compañeros y aficionados los suscribiría si hablásemos de cualquier otro piloto, si hablásemos de cualquier otro de los mejores pilotos de la parrilla de motogp. Pero es que en este caso, no hablamos de uno de los mejores pilotos de motogp, si no que hablamos de un marciano, de alguien que temporada tras temporada nos muestra los nuevos límites de la competición.

Si hay alguien que puede llegar y vencer, ese es, sin ningún lugar a dudas, sin un ápice para la discusión, Marc Márquez.

Dónde ver la vuelta de Marc Márquez

Pues podrás ver la vuelta de Marc Márquez en directo a través de la plataforma de streaming DAZN, una plataforma que te permite ver los entrenamientos de MotoGP desde los primeros libres y por tanto desde donde vas a poder ver la vuelta de Marc Márquez.

Esta cadena aunque es de pago, existen trucos, sobretodo uno que te explicamos en otro artículo y que puedes leer aquí en tiroriro para ver DAZN gratis y así poder disfrutar de la vuelta de Marc a los circuitos de Motogp.

La lesión de Marc Márquez

La lesión de Marc Márquez

Marc Márquez ha sido el piloto de MotoGP que más tiempo ha estado sin competir tras sufrir un accidente en carrera, y es que han sido 9 meses.

La lesión ha requerido de casi tres operaciones consecutivas, se ha infectado varias veces complicando el proceso de consolidación de la fractura.

No ayudó en absoluto la precipitada vuelta a la competición del piloto catalán tras escasos días de su primera operación.

No es desde luego el primer piloto que retoma el campeonato de motogp antes de tiempo, pero si que ha sido el primero en que se le complicase tanto la recuperación por una más que precipitada vuelta a los circuitos.

Lesión de Húmero

Si bien durante estos nueve largos meses siempre hemos albergado la esperanza de su vuelta a los circuitos, y lo hemos hecho tanto el propio piloto de Cervera como los aficionados, y especialmente los acérrimos seguidores de este pilotazo, entre los que me incluyo.

Una esperanza que finalmente se cumple, su lesión parece haber mejorado ostensiblemente, hasta el punto que los médicos le han dado la luz verde para volver a competir en Motogp.

Queremos confiar esta vez de forma ciega en el criterio de los médicos para que Marc Márquez vuelva sin riesgo alguno de sufrir un nuevo paso atrás en su recuperación, sin que vuelvan a apartarlo de algo que él tanto ama, los circuitos de Motogp.

Cierto es que el campeón del mundo de MotoGP no ha dejado ningún día de entrenar, y es que es tal su pasión que le cuesta horrores mantenerse alejado de la competición.

Ganará el campeonato de motogp Marc Márquez

Marc Márquez vuelve a 40 puntos del líder Johan Zarco. Recuperar 40 puntos implica ganar dos carreras de MotoGP más que tu rival, en este caso Zarco y que este se deje esos 40 puntos por el camino, bien no puntuando en un par de carreras del campeonato de motogp 2021 o quedando muy atrás en bastante de ellas.

Claro que hablando de Zarzo, un piloto al que le reconozco un enorme talento pero también una enorme inestabilidad emocional aderezado con todavía un más enorme ansia por ganar, creo que es más fácil que con otros, pues la perseverancia y la constancia del francés, se ha visto siempre como su punto débil.

La cosa estará difícil, y creo yo que no va a ser ni muchos menos por Zarco, a quién veo como líder provisional, si no por el potencial visto en dos fábricas distintas Ducati y Yamaha durante este 2021.

Los primeros cuentan con una moto extremadamente rápida en recta, llegando a superar a sus perseguidores en casi 20 Km/h de punta, y es que en la primera carrera se vio como en escasos metros, tras virar la moto en la recta principal, dos Ducati se comían al actual campeón del mundo Joan Mir.

He hablado de Joan, el actual campeón, alguien que ha pasado estas dos carreras salvando los muebles y de una forma más que discreta, pero en este punto cabe recordar que el pilotaje de Mir, y la sincronía con su Suzuki, son así, discretos, es como un corredor de fondo que poco a poco y a base de resultados siempre buenos aunque discretos, va sumando y sumando hasta hacerse con el liderato aprovechándose de los errores de los demás.

Por eso, o porque es quizá lo que me gustaría, si las lesiones nos lo permiten yo veo una pugna final entre Marc Márquez y Joan Mir en este campeonato de MotoGP 2021 .

Descarto las Yamaha, que aunque parece que se presentan fuertes, no confío en la constancia de su dupla de pilotos oficiales, y en cuanto a los del equipo satélite Yamaha Petronás, más de lo mismo. Rossi no está para ganar un campeonato aunque su rendimiento es admirable siempre hay que colocarlo bajo el prisma de la edad, para 40 está bien, pero para ganar el campeonato, francamente no.

¿Cómo está Honda en la vuelta de Marc Márquez?

La Honda Motogp HRC de 2021 de Márquez

La vuelta del 93 la va a hacer con una moto muy diferente a la que utilizó en su última carrera, una carrera que fue a mediados del año 2020, y donde tuvo el accidente que lo ha alejado del deporte que ama con tanta pasión, MotoGP.

Esta moto, deriva de la del año anterior, pero Marc no ha podido probarla. Ni tan siquiera tuvo la oportunidad de evolucionar la Honda de motogp del año anterior, ya que como ya he mencionado anteriormente, Marc se lesionó en la primera carrera del campeonato, disputando tan sólo los libres de la segunda carrera, quedándose fuera del clasificatorio y de todo el resto del campeonato de 2020 y de las dos primeras carreras de 2021.

La moto ha sido evoluciona durante casi todo el 2021 por Crutchlow, quien ahora está en Honda, y el piloto probador a la par que sustituto en pista durante la ausencia de Márquez, Stefan Bradl. Además de Pol Espargaró quien llegó a Honda como compañero del piloto de Cervera hace escasos meses procedente de KTM.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On