Portada » blablablá » ¿Cuánta pasta tiene Eric Clapton?
¿Cuánta pasta tiene Eric Clapton?

¿Cuánta pasta tiene Eric Clapton?

Quizá gracias a su famosa «mano lenta» para tocar su guitarra y quizá también gastar su dinero, Eric Clapton, el que para muchos es el mejor guitarra de la historia, atesora una gran fortuna personal.

Eric Clapton, nacido como Eric Patrick Clapton en la localidad de Ripley, Surrey, Inglaterra un 30 de marzo de 1945 es uno de los músicos más famosos y reconocidos en el planeta.

Quizá por ello atesora hasta 18 premios Grammy.

Su extenso y todavía vigente paso por el panorama musical ha recogido los momentos más álgidos del negocio donde se vendían primero millones de álbumes de vinilo, cintas de cassette y luego compact disc.

Una época dorada para artistas de renombre, pero Eric Clapton ha continuado vendiendo, adoptando la llegada de las plataformas de streaming del panorama musical más actual, tales como Spotify, Apple Music y, YouTube Music entre otras.

Este hombre además de no parar de embolsarse dinero de forma constante con sus derechos de autor, también se ha embolsado cantidades ingentes de pasta a través de sus multitudinarios conciertos.

Un artista en toda regla en los mejores y más lucrativos momentos de la historia musical.

Un Clapton siempre polémico

Eric Clapton, se ha convertido por derecho propio en un personaje un tanto polémico.

Recientemente comentó en las redes algunos posibles efectos secundarios sospechosos tras la ingesta de la primera dosis de la vacuna para el covid.

El artista comentó en sus canales que sus estaba notando como sus manos se habían quedado claramente acartonadas y que le costaba horrores poder tocar la guitarra como hasta entonces.

Rápidamente la opinión pública lo tildó de antivacunas y muchos de sus seguidores se hicieron eco de sus palabras magnificando el efecto.

Si bien el artista está financiando de forma directa a las corrientes antivacunas, lo hace a través del patrocinio y la financiación de un grupo musical, los Jam For Freedom con claras proclamas antivacunas.

Su temperamento, algo dado a la polémica y a ciertas salidas de tono no acaban ahí, durante su carrera más de una vez se le han escapado claros comentarios racistas, como en un concierto en Birmingham por allá un lejano 1976 donde Eric gritó que no desearía que «Inglaterra se convirtiera en una colonia negra»

Esta actitud supremacista le generó bastantes enemigos dentro de su la élite musical del momento, con Elvis Costello a la cabeza además de grupos como The Class y The Specials.

Para salir de tal atolladero Clapton dijo que sus comentarios racistas fueron desafortunados y los hizo bajo los efectos de las drogas, una argumentación que es como intentar apagar el fuego con gasolina.

Este conocido guitarrista ha tenido adicciones al alcohol, la cocaína, el speed y la heroína, además de todo tipo de analgésicos y barbitúricos.

No obstante hay que reconocerle que ha donado grandes cantidades de dinero a diferentes instituciones para la desintoxicación de drogas.

Aún con estas Eric Clapton fue condecorado por la Corona británica.

¿Cuánto dinero tiene Eric Clapton?

Según estimaciones Eric Clapton tiene un patrimonio total de 160 millones de euros en el banco, una vez sumadas las diferentes cantidades en inversión así como su patrimonio actual, que no es poco.

Así que tiene una extensa colección de guitarras, otra de arte, otra de coches de alta gama y un montón de casas e inmuebles repartidos por el planeta.

Eric Clapton colecciona guitarras

Cuenta con una extensa colección de guitarras, son más de 100 en total, la mayoría son de sus conciertos y están valoradas entre unos asequibles 5.000 euros hasta unos imposibles 150.000

Y es que algunas de estas guitarras de su colección pertenecieron a algunos genios de la guitarra, como Carlos Santana, otra a Jimmy Page de Led Zeppelin y a Pete Townshed del grupo The Who

Eric Clapton coleccionista de arte

Cuando se tiene tanta pasta uno ya no sabe donde meter el dinero, y Clapton ha invertido auténticas fortunas en cuadros y otras obras de arte.

En este sentido ha llegado a vender una obra que adquirió por 3,1 millones de dolares para venderla más tarde por más de 21,8 millones de dólares americanos a través de la casa de subastas Sotheby’s.

Eric Clapton colecciona coches

Además de la pasta en el banco Clapton conserva una gran cantidad de patrimonio en una espectacular colección de coches que probablemente no va a dejar de subir, tanto en modelos como en precio de mercado.

Así que en su garaje podremos ver además de varios Porsche de alta gama una de las mejores colecciones del mundo con especial predilección por el exclusivo fabricante italiano Ferrari Entre diversos modelos destacan un Ferrari Dino, un 360 Spyder, un SP12 EC, un GTC, un 250 GT Lusso, un 250 SWB, un 612 Scaglietti, un Enzo y un 575M entre otros.

Casas e inmuebles de alto valor de Clapton

No sólo en guitarras, arte y coches ha invertido este británico tan acaudalado, si no que además ha invertido en el tocho.

Es poseedor de majestuosas villas, como una valorada en 3 millones que tuvo en Hurtwood Edge, en la localidad de Ewhurst a tan sólo 41 minutos de la capital británica.

Si bien tiempos atrás era un compulsivo comprador de casas en aquellos lugares que visitaba y que le atraían poir algo en especial, como en Marruecos, en California, en la la caribeña isla de Antigua.

Todas sus casas diseñadas por arquitectos internacionales de renombre, muchas con piscinas climatizadas tanto interiores como exteriores, pistas de tenis, completas salas de cine en los interiores, vaya, que el inglesito no se ha estado de nada.