¿Cuánto cobra Broncano?

Hoy en nuestro afán por saber cuánto ganan los famosos, famosetes y celebrities investigamos por la red hasta dar con la cifra del sueldo de David Broncano, el presentador de La Resistencia, un programa que podrás ver en canal #0 y una de las caras más famosas de la actualidad televisiva.

¿Cuánto cobra Broncano?

Es como mínimo paradójico que escribamos sobre el sueldo de aquel que en su programa La Resistencia se dedicaba a indagar cuánto ganaban los demás, con su famosa doble pregunta de temporadas anteriores:

¿Cuándo fue la última vez que tuviste sexo?
o
¿Cuánto dinero tienes ahora en el banco?

Entre las que el invitado debía escoger, pues bien, esta vez somos nosotros los que le preguntamos a David Broncano eso de:

¿Cuánto dinero tienes en el banco?

Pues bien, ahora que esta temporada parece que Broncano ya no formula esta pregunta a sus entrevistados vamos a ser nosotros los que conozcamos lo que tiene este joven humorista en el banco.

Aunque finalmente deberemos desistir de tener esa cifra actualizada, porque a menos que nos responda tras leer este artículo su actividad bancaria es toda una incógnita.

Aunque haciendo algunos números nos lo podemos imaginar ya que salvo alquiler de piso y un buen coche, además de desplazamientos en avión porque le gusta mucho viajar, a David no se ve especialmente una persona gastona y de gustos caros. No bebe, no fuma ni se droga. Además, en su día dijo algo así que tenía en el banco más de 500.000 euros y menos de 600.000 pero claro… eso lo dijo en 2018, y ahora, casi tocando este 2022, seguro que con su sueldo esto se ha incrementado por 10.

Claro que lo que si que ha trascendido a la red es lo que cobra por cada programa de su programa de entrevistas, La Resistencia, y claro, sabiendo cuántas veces se ve mensualmente y cuantos meses está en la parrilla, podemos calcular con bastante certeza lo que Broncano gana de sueldo anual.

Calculemos pues.

El sueldo de David Broncano en 2020

Tiempo atrás el periodista Rocco Steinhäuser quien es presentador del programa de TV Cazamariposas, reveló en la cadena Divinity lo que cobraba Broncano por cada programa de La Resistencia que se grababa, la cifra era bastante espectacular.

En 2020 David Broncano se lleva hasta 6.000 euros por cada programa lo que si tenemos en cuenta que el programa se graba hasta 16 veces al mes equivaldrá un sueldo mensual de 96.000 euros mensuales, y si lo llevamos a un sueldo anual y teniendo en cuenta que durante tres meses no hay programa, tendremos que Broncano se acerca al millón de euros anual de sueldo.

Si le aplicamos un pequeño incremento, ya que esas cifras que reveló Rocco son de 2020 y el delgado presentador ha renovado por Movistar, tras convertirse en el programa de mayor éxito, creemos que como poco David Broncano cobra más de 1,2 millones de euros anuales.

David Broncano podría cobrar todavía mucho más

Si bien, David parece por el momento conformarse con esa astronómica cifra que supera el millón de euros anuales, ya que no se le ve con ansia de monetizar otros medios donde lo tendría realmente fácil.

Me refiero a sus canales personales en redes sociales donde atesora una buena cantidad de millones, sí, millones de seguidores y que podría monetizar sin gran esfuerzo, de alguna forma como hacen otras tantas y tantas celebrities en la actualidad.

De quién es el programa La Resistencia

Este programa se emite en Movistar, si bien el formato es de la productora El Terrat, que como bien sabrás tiene como uno de sus fundadores al también popular humorista Andreu Buenafuente.

El Terrat a su vez tiene como empresa matriz a Mediapro

Los inicios de David Broncano en TV

Broncano, nacido realmente en Santiago de Compostela aunque el se autodefine como jienense, de la provincia de Jaen.

Comenzó en TV no hace tanto tiempo, en 2008 Paramount Comedy le aceptó un monólogo para el programa Nuevos Cómicos, ahí comenzó el despliegue de su carrera profesional, combinando actuaciones en directo, con muchos monólogos, programas de radio hasta llegar a la TV.

Fue en la cadena Cuatro mediante colaboraciones en el programa Estas no son las noticias, posteriormente, ya en 2013 apareció como uno de los principales cómicos en El club de la Comedia.

Mientras combinó exitosos e irreverentes programas de radio hasta llegar al que probablemente conocemos todos como «La vida moderna» que extrañamente emitía La Cope, una cadena de radio tradicionalmente conservadora.

En el año 2016 comenzó su colaboración con Andreu Buenafuente en la cadena Movistar, hasta que en 2018 consiguió su propio programa de TV, su propio Late Show, La Resistencia.

La Resistencia es a día de hoy uno de los programas de comedia de mayor éxito de TV.

En la actualidad David Broncano suma más de 600 millones de seguidores en Instagram

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On