Portada » Deportes » ¿Cuánto cobra Pogba?
¿Cuánto cobra Pogba?

¿Cuánto cobra Pogba?

Paul Pogba, el polémico jugador francés de 28 años que desde hace unos años milita en el Manchester United, o los Red Devils, como prefieras llamarlos, ha renovado con su club.

Sin tener que hacer muchas sumas, sabemos que en la actualidad Pogba es uno de los mejores pagados de la Premier League y por ende de toda Europa.

Es uno de los jugadores más anhelado por los clubs más punteros del continente.

Pogba quedaba libre en junio de 2022

El contrato del galo finalizaba a finales de la temporada regular, es decir el 22 de junio de este próximo 2022, quedándose libre a partir de aquel momento para negociar con cualquier club.

¿Cuánto cobra Pogba?

Por todos era conocido que Pogba estaba por abandonar el Manchester United, si bien, tras el fichaje de Cristiano Ronaldo quizá se repensó su situación.

La renovación de Pogba

El jugador de origen francés Paul Pogba quedaría libre a finales de la actual temporada regular de la Premier League, es decir, el 22 de junio de 2022.

Si bien Pogba podía comenzar a negociar a partir del mismo 1 de enero de 2022 su futuro, o bien con su actual club o sobre cualquier otro.

De hecho el galo renunció a renovar a finales de la temporada anterior, en junio del presente año. Y según cuentan los rumores, el ofrecimiento era de nada más y nada menos que de 60 millones de euros.

Claro que en su llegada a la Premier, el Manchester United tuvo que desembolsar 105 millones de euro, una cifra que ya quedó lejos debido al escaso rendimiento del conjunto, que en los últimos cinco año sólo ha conseguido ganar una Premier League, sin ninguna Champions ni otros títulos de renombre.

No eran pocos los que le hacían guiños a este magnífico jugador de cara a la siguiente temporada 2022-2023, entre ellos el mismísimo PSG, pero parece que el ya denominado efecto «Cristiano», es decir, la llegada de la estrella lusa a los Red Devils y sus dos tantos anotados hicieron cambiar de opinión a Pogba, que pareció ver posibilidades de títulos con Cristiano al lado para el Manchester United.

Así que ahora sí, Pogba renovó por su club actual, el Manchester United.

El sueldo de Pogba tras su renovación

Eso sí, entre el covid-19 y los pocos éxitos cosechados por el club su sueldo se ha visto menguado respecto a esos 105 millones que le tuvieron que pagar durante la primera temporada.

Tras esta renovación Pogba acaba pasando a formar parte de la élite de jugadores que más sueldo se lleva al acabar el mes.

Y es que las cuentas de Pogba son de otro planeta, el futbolista se lleva a casa un sueldo semanal de 470.000 euros, así que ya puedes hacer cuentas, son más de 1,8 millones de euros mensuales los que el club desembolsa en este jugador.

Pogba va a cobrar 7,5 millones de euros al mes, acercándose a la mágica cifra de 100 millones anuales.

Y claro, como cualquier otro deportista además tienen esponsorizaciones personales por doquier, además de poder hacer anuncios en prensa escrita o televisión para conseguir añadir más dinero a sus cuentas bancarias.