¿Cuánto cobra un actor?

Esta inocente pregunta tiene una respuesta tan amplia como imposible de abarcar, pues para empezar saber el cuánto cobra un actor dependerá de muchos factores, el primero su caché.

Claro que decir que dependerá de su caché es como no decir nada, ya que seguro que sabes a ciencia cierta, ¿qué es esto del caché?

¿Qué es el caché de un actor?

El caché, o la caché, se ve que esta palabra carece de género, bien por ella, es una palabra que tiene diferentes acepciones, la primera que se nos viene a la mente es la de origen francés que es definida por la Real Academia de la lengua Española como:

Cotización de un artista del espectáculo o de ciertos profesionales que actúan en público.

Para los más curiosos, comentar que existe otra acepción para caché, derivada del inglés y cuyo significado es informático, pero que en este artículo no trataremos.

El sueldo de un actor según su ubicación

Explicado esto de la caché, ya me queda contaros que luego otro de los parámetros que determinará lo abultado de su sueldo será el país en el que actúa, de alguna forma el origen de las películas.

Si dicho actor es español cobrará menos que un actor de su mismo nivel en Estados Unidos, por esa misma razón no son pocos los actores españoles como Antonio Banderas, Penélope Cruz y su marido marcharon a los U.S.A. a hacer su carrera de actor más amplia.

Y eso sólo son algunos casos conocidos por patrios y actuales, pero si nos fijamos en las nacionalidades de cada actor y actriz que triunfan en los Estados Unidos, te sorprendería ver la cantidad de actores británicos que también marcharon hacia américa.

Top de actores mejores pagados

Daniel Craig es el actor que más dinero cobra en el mundo

Daniel Craig es el actor que más cobra

El actual, aunque no creo que por mucho más, tiene 53 tacos, James Bond interpretado por el actor Daniel Craig es el mejor pagado con 100 millones de dólares americanos.

Y es que creo haber leído que fue él el que se negó en redondo a aceptar una nueva cinta en la que encarnar al agente secreto más elegante del planeta, aunque claro, 100 millones de dólares hacen cambiar probablemente de opinión a cualquiera.

Sea como sea, el que muchos consideran como el mejor o al menos el más creíble de los James Bond de la historia, a mi en lo personal, no me gusta, pero nada, lo llamo el cara sapo… no me preguntes porqué, pero directamente lo pongo a la cola de los mejores 007 de la historia.

No da la talla, literalmente, con su 1,78 se queda por debajo del 1,80 m de sus ancestros en el papel del mejor agente secreto.

Pues este actor británico, casado con Rachel Weisz desde 2011 y que en este 2021 estrena la película Time To Die se lleva nada más y nada menos que 100 kilos anuales.

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson el segundo mejor pagado

Dwayne, un actor que destaca por su poderosísimo físico, y es que si lo tienes delante te resultará bien difícil ver a cualquier otro actor o personaje tras él, es una montaña de hombre, quizá por ello lo apodan como «La Roca».

Y es que hay que reconocer que Dwayne no es un pésimo actor, pero casi, y todo su caché a buen seguro se debe a esa portentosa fortaleza física, sin embargo y siendo el segundo actor que más cobra se queda justo en la mitad que Daniel Craig.

Un cuerpo que esculpe a diario en gimnasio a sus casi 50 años de edad.

Esto me plantea una duda, y es que no creo que pueda aguantar dicho volumen muscular muchos años más, y que finalmente le pase como a muchos otros actores que han interpuesto su músculo a sus actuaciones.

Me refiero a actores reconocidos como Arnold o Stallone, que fueron los precursores del superhombre salido del gimnasio, quizá Dwayne cuenta además de con músculo con una simpatía que sólo Schwarzenegger tuvo en esa extraña mezcla de músculo dedicado a la interpretación.

Denzel Washington es el tercer actor que más cobra

Denzel Washington en el tercer puesto, empatado con Will

Denzel Washington se alza con la tercera plaza al actor mejor pagado del mundo en este año 2021.

Este Neoyorquino nacido en 1954 mide 1,85m, y está a punto de cumplir los 67 años de edad.

Sin lugar a dudas Denzel es uno de los actores de color más guapos y elegantes por excelencia, o al menos así lo consideran muchas y muchos.

Pero sin duda lo que más destaca de Denzel, por encima de su belleza es el gran trabajo interpretativo que siempre factura en sus películas.

Es un actor elegante, cerebral y muy comedido en sus actuaciones.

Además Denzel Washington es un actor incansable, a trabajado en multitud de películas, quizá por eso cuenta con dos premios Óscar, una como mejor actor de reparto en la película Glory y otro, más reciente, en 2001 por Día de Entrenamiento y anota que en esta última vez fue como mejor actor principal.

Así que de alguna forma Denzel cuenta en su currículum con detalles que lo acreditan para pertenecer por derecho propio a esta lista de los actores mejores pagados del momento con sus 40 millones de dólares.

Will Smith empata en el tercer puesto de mejores pagados

Will Smith el 3er actor mejor pagado

El simpático de Will Smith, o al menos eso es lo que destila cuando pasa por programas como El Hormiguero.

Ha sido él mismo quién hace poco anunció al mundo que su matrimonio con Jada Pinkett no es monógamo, tiene actualmente un caché de 40 millones de dólares anuales.

Will Smith además ha publicado algunas fotos en su Instagram conforme su estado de forma actual se aleja mucho de aquel escultural cuerpo que pudimos ver tiempo atrás, ahora luce una barriga, que sin se excesivamente prominente lo hace más humano.

Así que nuestro príncipe de Belair está empatado a sueldo y kilos con el también actor de color Denzel, quien también se ha dejado llevar algo en los últimos años, claro que la diferencia de edad entre ambos es considerable..

Curioso es que el primer actor sea blanco y los tres siguientes negros, quizá aquí o mejor dicho allí en Hollywood, el color de la piel no parece importar tanto, o al menos tanto como el género, donde si que tenemos enormes diferencias salariales.

Leonardo DiCaprio es el cuarto actor

Leonardo DiCaprio es el cuarto actor

Aunque esté en el cuarto puesto de los actores mejor pagados, Leonardo DiCaprio para mi directamente es el mejor de esta lista, y con diferencia.

Todo un actorazo como suelen decir, con papeles complejos, rebuscados y de personajes con un gran carácter. A todos ellos DiCaprio les ha imprimido su justa dosis de arrogancia, de locura y de comicidad.

Y es que desde el punto de vista de la actuación Leonardo parece engullirse a sus personajes con sus grandísimas dotes de actuación, y es que para mi es sin ningún lugar a dudas el mejor actor de Hollywood vivo, y eso que todavía tenemos a Al Pacinos y De Niro vivitos y coleando.

Nunca destaqué por entregarme sin condiciones a los clásicos, así que al rey lo que es del rey.

Quizá sus primeras películas, como Titanic su encasillamiento de guapo y romántico le han lastrado durante su vida, pero es de recibo reconocer que Leonardo ha firmado papeles del todo memorables, incluso trabajando codo con codo con Jack Nicholson, Brad Pitt, o a las órdenes de Woody Allen y de Tarantino.

A lo que ibamos, DiCaprio se ha llevado 30 millones de dólares americanos en 2021

Mark Wahlberg cobra lo mismo que DiCaprio

Mark Wahlberg empatado con DiCaprio

Empatado con Leo, tenemos a Mark Wahlberg otro actor de esos que a mi en lo personal no me dice nada, o me dice tanto como un primo lejano al que no he visto jamás.

Y es que este actor, ni es bueno actuando, ni es especialmente guapo ni tiene nada especial dejando de lado el punto gamberro que tiene.

En fin, atribuyamos su éxito a un «no se que» que el que aquí escribe, miope yo, no sabe del todo llegar a ver.

Son como en el caso de Leonardo nada más y nada menos que 30 millones lo que se está enfundando en este 2021 Mark Wahlberg.

Si bien Mark lo hace a base de papeles facilones en películas que son increíblemente comerciales y rentables.

De otra forma no nos explicamos el porque de tan alto salario.

Brad Pitt

Brad Pitt el quinto empatado con Gosling

El actor cincuentón que mejor ha sabido conservar gran parte de su atractivo físico ahora es un maduro interesante.

Además Brad Pitt se embolsa 20 millones de dólares americanos.

Como dice el refrán, quién tuvo retuvo. Y es que no sólo se merece el sueldo por su físico, si no también por algunas actuaciones que sin ser demasiado difíciles las hizo veraces, creíbles y con unos papeles más que convincentes. Especialmente me gustó su papel de cincuentón de vuelta de todo en la última de Tarantino.

Y es que hablando de este director, Tarantino siempre ha sabido sacarle lo mejor a Pitt, sin más a las primeras de cambio que recuerdo su actuación en Malditos Bastardos, su actuación logra a la primera sacarme una amplia sonrisa.

Si buceamos en su filmografía encontraremos también diferentes registros, desde la pura acción como la vista en Troya y la película que protagonizó con su ex, Sr. y Sra Smith, llegamos a actuaciones mucho más comedidas y complejas como El curioso caso de Benjamin Button.

El ex-marido de la Jolie, está empatado con el siguiente «rubio» de la lista, Ryan Gosling.

Ryan Gosling

Ryan Gosling empatado con Brad Pitt están en el quinto puesto.

Gosling es quien ha firmado alguna memorable película en los últimos tiempos, desde la endulzadísima La la la, a su sobria y correcta actuación en la secuela de Blade Runner 2049, desde luego.

Así que dejamos a Ryan Gosling cerrando la lista de los actores mejor pagados del planeta, curioso es que todos ellos están dentro de lo que denominaríamos la máquina del entretenimiento made in USA, no porque sean casi todos de origen estadounidense, ya que esto no es así, si no porque todos reciben sus nóminas desde Hollywood.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On