Cuánto cobra un piloto de avión

En artículos anteriores vimos lo que cobran los jueces de MasterChef, lo que cobra Wyoming, pudimos saber lo que ganan los pilotos de motogp e incluso saber de buena tinta quiénes son los más ricos del planeta, pero hablando de sueldos qué tal si bajamos un peldaño o dos, desde los celebrities, presentadores a los trabajos mejor pagados de la actualidad, como podía ser el sueldo de un piloto de avión.

El sueldo de un piloto de avión

El sueldo de los pilotos de aviones no está de alguna forma estipulado de forma invariable por ley, ya que no se trata de cargos públicos, si no de sueldos de empresas privadas, como las compañías aéreas, que son los encargados de estipular los sueldos en base a la oferta y demanda de este tipo de trabajadores.

Si bien nuestro país, España es uno de los países donde los pilotos de aviones cobran menos podríamos establecer que el sueldo medio neto mensual a nivel mundial estaría entorno a los 12.700 euros mensuales, claro que el sueldo real dependerá tanto del país como sobre todo de la compañía en la que trabaje el piloto, tal y como veremos más adelante.

Para alcanzar este sueldo se deben de cumplir un mínimo de horas de vuelo mensuales, pudiendo elevarlo si excedemos este número horas, haciendo digamos de alguna manera, horas extras a los mandos de un avión.

Otra cosa, que puede resultar preocupante y derivada de esas horas extras es la seguridad en los vuelos cuando un piloto trabaja más del mínimo de horas establecidas, si bien, existen unos descansos obligatorios para toda la tripulación, incluido los pilotos.

Cuánto cobra un piloto de Iberia

Así que podríamos orientarte sobre el sueldo que ganan por ejemplo los pilotos de Iberia, el cual estará entorno a los 200.000 euros brutos anuales, lo que aproximadamente serán 9.900 euros netos mensuales si los prorrateamos en 12 pagas.

Si bien esos 200.000 euros será el sueldo base y sobre esa cantidad percibida puede tener una serie de variables que hagan incrementar el dinero que cobran hasta

Cuánto cobra un piloto de Vueling

Los pilotos de Vueling no están precisamente entre los mejores pagados, entre 65.000 y 90.000 euros brutos anuales, lo que estaría por debajo de otras líneas, pero el tema está en que aquí no acaba la cosa.

Vueling es de alguna forma la compañía que acoge a más pilotos jóvenes y con menos experiencia y por ende llega a pagar un mínimo de 10.000 euros anuales si bien este sería sólo el salario base, pudiendo multiplicar por 20 dicha cifra a base de horas y horas de vuelo.

Cuánto cobra un piloto de Air Europa

En Air Europa, una empresa renqueante, que quizá desaparezca, ojalá que no, de nuestros horizontes, pagan 85.000 euros brutos anuales a cada piloto, que correspondería a algo menos de 5.000 euros netos mensuales con doce pagas anuales.

Cuánto cobra un piloto de Ryan Air

Ryan Air, conocida por sus precios bajos y por su política de acoso y derribo, dirigida por un elemento que parece sentirse algo por encima de la ley pagan algo más de 92.000 euros anuales de base, 5000 euros netos al mes.

Aunque en Ryan Air este es un sueldo que se puede incrementar a base de volar y volar, a veces cuando a uno no le toca, horas extra vaya, pues los pilotos de Ryan Air puede llegar casi a doblarse hasta los 175.000 euros.

Cuánto cobra un piloto de Emirates

Emirates, una compañía aérea árabe, es una de la que paga más a los pilotos pues el sueldo bruto de los mismos supera los 260.000 euros anuales.

Tipos de licencias de pilotos de avión

Cuánto cobra un piloto de avión

Existen varios tipos de licencias de piloto de avión, así que vamos a ver todas ellas, o al menos la tres principales:

Primero tenemos la licencia de piloto privado de avión que nos dará acceso a pilotar aviones privados para ocio y deporte.

La de piloto de avión comercial es una licencia que nos va a permitir realizar transportes en aviones de un sólo motor, la limitación es que no podremos transportar pasajeros, más allá de la propia tripulación.

La más conocida y por la que seguro que te estarás preguntando el sueldo es la de piloto de transporte de línea aérea también conocida como licencia ATPL, mediante la cual podemos ser pilotos de aviones con pasajeros.

Requisitos para ser piloto de avión

Si bien los requisitos varían entre los diferentes tipos de licencia comentados en un párrafo anteriormente, digamos que existen algunos comunes entre todos ellos, veamos cuales son:

  • La altura es uno de los requisitos que nos van a pedir para ser piloto de avión, la altura mínima será de 1,65m
  • El idioma inglés, con un nivel mínimo del C2 será necesario para optar a ser piloto de avión.
  • Tener tramitado y validado el certificado médico de clase 1.
  • Haber demostrado las habilidades para la comunicación.

Cuánto cuestan los estudios de piloto en España

Este es quizá el punto que de alguna forma justifica el alto sueldo que perciben los pilotos, si bien podríamos hablar del riesgo al volar con todo lo que entraña, este no será superior al riesgo que asume el resto de la tripulación, cuyo sueldo es claramente inferior.

El coste de los estudios para conseguir ser un piloto de avión oscilará entre los 60.000 y los 120.000 euros

Esta gran variación es debida a que en el segundo precio se incluyen todos los extras posibles mientras que en el primero sólo los estudios y prácticas estrictamente necesarias para hacerse con el ansiado puesto de piloto de avión.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On