Portada » Deportes » Cuánto gana Aleix Espargaró
Cuánto gana Aleix Espargaró

Cuánto gana Aleix Espargaró

El piloto de motogp de moda en la actualidad, y es que el único español que parece tener opciones al título de motogp en este campeonato de 2022.

Recuerda darte una vuelta sobre los artículos sobre ver motogp en 2022, que habitualmente escribimos en tiroriro.com

La renovación de Aleix Espargaró con Aprilia

Recientemente Aleix Espargaró a renovado con Aprilia, equipo que según el mismo ha tardado en exceso en ofrecerle un suculento acuerdo por el que merecía la pena firmar.

Estaba claro que las posiciones entre Aprilia y el piloto estaban alejadas, es normal viniendo de alguien como Aleix, quien se sobrevalora no sólo en exceso si no hasta la eternidad, y es que no hay entrevista en la que su ego asome más que su talento.

Sobre talento, quizá lo tiene, a mi me cuesta reconocérselo, no me cae bien, nunca lo hizo, y no por sus posiciones políticas si no por su forma de protestar.

¿Cuánto cobra Aleix Esparagaró?

Según informaciones, Aleix pedía escasos 500.000 euros anuales para garantizar su renovación, aunque el año en curso, su salario es de unos 2 millones de euros según algunos rumores no contrastados por falta de transparencia por parte del equipo de Aprilia de MotoGP.

Para ponerlo en contexto, Aleix Espargaró estaría ganando lo mismo que su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Comparándolo con el otro equipo italiano en parrilla, donde un piloto como Jack Miller, actualmente el segundo de Ducati, aunque ya ha anunciado su marcha hacia a KTM, cobra 3,8 millones de euros anuales, los mismos exactamente que el resto de los 4 magníficos de Ducati, el propio Miller, Bagnaia, Bastianini y Martín.

Su hermano, Pol Espargaró que está en el equipo oficial Honda como escudero de Marc Márquez tiene un sueldo de 2,5 millones de euros, siendo Marc el que más gana de todos, con 15 millones por temporada.

Como del resto de deportistas sobre los que anunciamos su sueldo, podríamos pensar que además Aleix Espargaró se nutre de más cantidad de dinero gracias a la fama y la publicidad donde las marcas buscan esa visibilidad asociando su producto con un piloto, sin embargo, este no es el caso de Aleix Espargaró y es que su carácter no gusta a muchos.

Aleix Espargaró es un poco bocas

Este piloto de Aprilia, es alguien que no deja indiferente a nadie, y es que son sonadas algunas de sus inmensas meteduras de pata en diferentes ámbitos y a veces, eso es lo peor, contra diferentes personas.

No fue nunca de recibo que tras meterse de forma injusta con Alex Márquez se creciese hasta tal punto de blasfemar en contra de un Marc Márquez maltrecho, en baja forma y potencialmente inseguro por esperar su rueda.

Primero porque según el reglamento actual de motogp no existe normativa alguna para que no se deba realizar este tipo de acciones, la de seguir a un piloto rápido para conseguir de esa forma hacer un tiempo parecido o superior a este.

Más aún cuando el mismo, ese que protesta y se le llena tanto la boca cuando gana, me refiero al homenajeado en este artículo, ese tal Aleix Espargaró hacía lo propio cuando no era suficientemente rápido o no disponía de una moto lo suficientemente puntera.

Le salva sólo la campana, porque al final ha pedido perdón, aunque sólo de forma parcial, sólo a Marc y no a Alex Márquez por aquello de llamarlos chuparuedas.

La Aprilia es probablemente la mejor moto de parrilla

Hoy las tornas parecen haber cambiado y la Aprilia que pilota Aleix es quizá junto con la Ducati, una de las mejores motos de la parrilla, justo lo contrario de Honda, que van últimos en la clasificación de fabricantes y es que han dispuesto una montura no mala, si no malísima, para sus cuatro pilotos.

Lo extraños o lo único que no encaja en todo este asunto son los escasos, o directamente desastrosos resultados de Maverick Viñales, piloto compañero de equipo de Aleix.

El de Roses, a diferencia del de Granollers, no ha brillado ni en todo lo que llevamos de 2022, ni en la temporada pasada, donde recordemos, cambió de equipo de forma precipitada a mitad de la misma. Pasando de una Yamaha oficial, que a la postre ganó el mundial a manos de Quartararo, a un Aprilia que comenzaba a brillar, aunque fuese de forma puntual.

Quizá Maverick se llevó notas o planos de Yamaha, porque en escasos meses, la moto cambió a mejor, me refiero a la Aprilia, y es que a día de hoy, vale tenemos a Ducati, que es muy rápida en recta y tiene un montón de triquiñuelas aerodinámicas donde los italianos son unos magos, pero no se yo si la Ducati de motogp es a día de hoy mejor moto que la Aprilia.

El estilo de Aleix Espargaró conduciendo

Es un estilo de antes, quizá pilota así porque es con diferencia el piloto más mayor de la parrilla y es que tras la marcha de un Valentino Rossi, que llevaba dos o tres temporadas arrastrándose sin conseguir nada, el catalán se ha quedado como el piloto más viejo de la parrilla.

No tiene esa rotundidad en la entrada y ni mucho menos en la mitad de curva, su cuerpo no abraza el asfalto como lo hacen casi todo el resto de pilotos, es un estilo más sobrio y por ello creo que su paso adelante en las clasificaciones es fruto de la gran potencia que atesora su moto y de la mala suerte de otros.

Este año será un campeonato fácil

Tras la retirada, en principio temporal, del mejor de todos los tiempos, y hablo de Marc Márquez, y el bajón que ha sobrevenido en Suzuki, donde Alex Rins prometía mucho para esta temporada no quedan muchos pilotos españoles con opción a título, tenemos un Joan Mir desconocidísimo, un Pol Espargaró que no funciona, ni creo que nunca funcionó con las motos grandes, del resto, pues o no se les espera o no están aún para lucirse, como es el caso de Jorge Martín.

Así que este 2022 sin Márquez, sin Suzuki, la cosa va a estar fácil, muy fácil para el mejor piloto actual, Fabio Quartararo, quien desde luego está dos o tres escalones por encima del resto.

Con los problemas de fiabilidad, las caídas y la aparente falta de adaptación inicial a la Ducati de 2022 que han experimentado todos los pilotos que llevan una montura transalpina, estos han dejado escapar una gran cantidad de puntos que me da a mi va a ser imposible contrarrestrar.

Así que la victoria de este campeonato será para Fabio, aunque si Aprilia sigue dando con la tecla correcta en la evolución de su moto y Yamaha sigue algo adormecida quizá tengamos la sorpresa de ver un Aleix Espargaró campeón.