Portada » bits&bytes » Cuánto gana el jefe de Twitter
Cuánto gana el jefe de Twitter

Cuánto gana el jefe de Twitter

Si estáis como yo metidos de lleno en el sector tecnológicos no os habrá pasado por alto la marcha del polémico Jack Dorsey uno de los dos fundadores de Twitter de la compañía que años atrás fundó.

Pues bien, ya conocemos el nombre de su sustituto y lo más importante, sabemos lo que va a ganar al año el jefe de Twitter.

Si bien más que jefe es lo que técnicamente puede denominarse CEO, es decir el jefe de operaciones de la compañía, el mandamás aunque no propietario de esta red social.

¿Qué es Twitter?

Aunque esto quizá es algo más que sabido por todos la itención de tiroriro.com es no dar las cosas por sentadas y tratar de informar al lector sea cual sea sus conocimientos, así que vamos a dar un pequeño repaso a qué es esto de Twitter

Twitter es una red social donde cualquier usuario puede darse de alta, en el momento que te das de alta Twitter te da un nombre de usuario y te realiza algunas preguntas sobre cuáles son tus gustos en referencia a temáticas generalistas, como deportes, tecnología, belleza, política, etc.

A partir de los datos que les da el usuario nuevo sobre sus preferencias Twitter le ofrece seguir a otros usuarios de su red que publican contenidos de algunas de las temáticas elegidas por el usuario.

Entiende por «seguir a un usuario» recibir notificaciones y noticias de la actividad de dicho usuario en tu «feed de noticias», el feed es el listado de cosas que han sucedido, han dicho o publicado esos usuarios a los que sigues.

Así pues en Twitter se tienen usuarios seguidos y también puede darse que otros usuarios, como amigos, colegas o conocidos sigan tu usuario de Twitter.

En Twitter lo que se publican suelen ser mensajes cortos, de 100 a 200 caracteres como máximo, muchas veces se publican en relación a reacciones y opiniones sobre por ejemplo eventos y se hace en tiempo real.

Así es común seguir programas de TV en directo por Twitter, ya que los usuarios darán su opinión al respecto de lo que se ve en pantalla y de lo que opinan otros usuarios, esto le da una profundidad y dimensión superior a la de ver de forma pasiva el programa, ya que podemos reaccionar.

Así a modo de ejemplo te podría comentar que es habitual seguir eventos como programas en plan reality shows como Supervivientes, o talents shows como Masterchef o tu cara me suena, así como estrenos de series y cualquier cosa que sea en directo o que se emita por primera vez en pantalla.

¿Quién es el nuevo CEO de Twitter?

El nuevo jefe, o CEO de Twitter es Parag Agrawal nacido en el año 1984 en la India,

Dentro de la carrera en la propia Twitter comentar que Agrawal llevaba asesorando a su predecesor, el mismo Jack Dorsey, desde el año 2014.

La diferencia de edad entre ambos es de 8 años, siendo mayor Jack Dorsey

¿Qué sueldo va a cobrar el jefe de Twitter?

Parag tendrá un sueldo bruto anual de un millón de euros, esta información es la que ha sido presentada por la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores americana.

Si bien además de su sueldo base tiene una serie de bonos en base a objetivos que pueden representar un incremento de hasta el 150% de su sueldo neto anual.

Así que Parag podrá embolsarse otros 2,5 millones de dólares americanos más de forma anual.

Por si fuera poco este sueldo Agrawal también ha recibido un paquete de acciones de la empresa valoradas en 12,5 millones de dólares americanos.

Estas acciones se le irán entregando de forma progresiva conforme avance en el posicionamiento de su empresa.