¿Cuánto gana Jordi Cruz?

No son pocos los que se paran un poco a hacer cuentas sobre lo que debe ganar el que para muchos es el chef mediático más famoso de TV, Jordi Cruz.

En este artículo vamos a tratar de desgranar lo que atesora este guapo chef catalán.

Como probablemente ya sabrás, Jordi Cruz es conocido además por ser una persona que no gasta, que apenas viaja, que no tiene una gran familia a la que mantener, que no son pocos los trabajadores que tienen un sueldo reducido trabajando en sus cocinas, cuando no lo hacen gratis por conseguir trabajar a su lado y labrarse así un futuro y que por tanto es un gran ahorrador además de una persona poco espléndida, ya que incluso sus propios compañeros de RTVE dicen que cuando salen juntos a comer o tomar algo raro es el día que Jordi decide pagar.

Fuentes de ingreso de Jordi Cruz

Jordi Cruz, la imagen de La Sirena

El que a día de hoy es uno de los jueces del programa MasterChef, tanto en su versión normal como en la Junior y Celebrity es un personaje culinario muy dado a verse en TV.

Pero a Jordi Cruz lo veremos fundamentalmente en anuncios porque realmente no se prodiga mucho en entrevistas, paseándose por los platós.

Aunque sí que lo hemos visto en La Resistencia con David Broncano.

A Jordi lo vemos frecuentemente en anuncios, de toda índole, y no sólo en TV, si no en carteles y vallas publicitarias, ya que que es la imagen de varias empresas de gran envergadura.

Podríamos seguir, sumando lo que cobra o mejor dicho, lo que gana a través de sus varios restaurantes, los cuales no tienen unos precios digamos que al alcance de todos.

Por si fuera poco todo esto luego están las colaboraciones, las escuelas online, los sistemas de entrega de comida a domicilio, el famoso Delivery que por las circunstancias que conocemos todo tan de moda se ha puesto en los últimos años.

Tanto es así, que sus ganancias se disparan bastante más allá de lo que podría ser el «simple sueldo que cobra de la cadena pública» aunque de simple no tiene nada, tan sólo deberás echarle un vistazo al artículo que escribimos anteriormente sobre Cuánto ganan en Masterchef, para darte cuenta de las importantes suman que ganan sus tres jueces y presentadores.

Restaurantes de Jordi Cruz

En cuanto al apartado de restaurantes del presentador y cocinero con una de las voces más sensual de TV te contaré que tiene un total de cuatro, siendo tres de alta cocina y un cuarto de tapeo, de alguna forma, este inteligente chef pretende cubrir un poco el máximo espectro posible del cliente adinerado de la zona así como el de turistas gastronómicos que se dejan caer por sus restaurantes para comprobar su calidad culinaria. La cual es indiscutible.

El ABaC, este es el que es probablemente el restaurante estrella de Jordi Cruz, nunca mejor dicho porque luce con tres estrella Michelín. El ABaC cuenta con la máxima tarifa de precios según Google Maps, lo que nos garantiza un buen sopapo a la hora de hacer frente a la temida factura o ticket. Si bien en este restaurante puedes ir también de menú, a precio fijo, por la módica cantidad de 225 euros por cabeza.

El Angle, ubicado dentro de un hotel, el Cram, en la calle Aragón y también sito en la ciudad condal, como el ABaC, también cuenta con su alta tarifa en Google Maps, y es que es un restaurante clásico en la alta cocina. En su haber tiene dos estrellas Michelín, una menos que el ABaC, y como este tiene también un menú, si bien este es sensiblemente inferior, pudiendo comer por 145 euros por barba.

Atempo Restaurant, un restaurante que estaba en la ciudad de Girona y que ha sido recientemente trasladado a Barcelona y que sigue bajando escalones, para este tenemos la sexta estrella Michelín, la última que hasta la fecha, finales de 2021, atesora el chef catalán sobre el que estamos analizando lo que gana. Ah, el precio del menú del Atempo son 120 euros.

Ten’s es el restaurant de tapas de Jordi Cruz, baja unos cuantos escalones en sus tarifas comparados con los anteriores, ubicado en el carrer del Rec, sin ninguna estrella Michelín y con un precio medio cercano a los 55 euros, claro que lo que vas a comer aquí son tapas, tal y como las comerías en La Esquinica o en cualquier otro de los emblemáticos bares de tapas de Barcelona.

Conocer los beneficios y el rendimiento de estos restaurante es algo tan díficil como irreal, pero si hacemos acopio de algunas cosas, como que en él son varios los que trabajan sin percibir sueldo alguno, bien porque se trate de cocineros en prácticas, aquellos otros que lo hacen con un bajo sueldo por hacerse un camino haciendo constar en sus currículums que han trabajado en alguno de los restaurantes de Jordi Cruz, o bien porque sean incluso otros famosos, celebrities los que se prestan a realizar el trabajo por aprender y así demostrar y ganar los concursos de cocina.

Al final es tan simple como pensar, que poco sueldo y factura cara, empresario rico.

Jordi Cruz como modelo publicitario

Jordi Cruz portada de revistas

Además de su constante aparición en Masterchef y tras duras sesiones de gimnasio, Jordi Cruz cobra por prestar su imagen a cualquier tipo de anunciante que pueda pagar su caché.

En 2014 Jordi Cruz fue portada de la prestigiosa revista masculina Men’sHealth.

Quizá por esa aparición no son pocas las marcas que precisamente quieren ligar sus productos y servicios a las del exitoso cocinero catalán, quien además da esa imagen de sofisticación, elegancia y cercanía como otros pocos modelos pueden dar.

Porque sí, Jordi Cruz, de no haber sido cocinero bien podría haber llegado a ser un destacado modelo, es un personaje al que todos ven como guapo y atractivo con su profunda voz.

Jordi ha sido o es la imagen publicitaria de algunas marcas de renombre, como la de la cadena de congelados La Sirena, además de Oral-B, Knorr, Bicentury, Tiendanimal y muchos otros.

El escritor Jordi Cruz

Seguimos sumando con sus libros, y no sólo de recetas, si no también de éxito empresarial y es que parece que Jordi Cruz, tiene «la receta de los huevos de oros», todo lo que toca lo convierte en éxito casi al instante, y así su caja registradora no para de sonar.

Es entonces Jordi Cruz un funcionario público

No, desde luego que no, aunque algunos pueden llegarse a hacer esta pregunta tras considerar que RTVE, el lugar donde habitualmente trabaja Jordi Cruz es un organismo público.

Pero no, ni Jordi Cruz, ni el resto de jueces de Masterchef y ni la mayoría de conductores de programas del ente público español son considerados trabajadores públicos y tampoco tienen plaza fija de funcionario, eso sería algo parecido a un robo o un insulto a los contribuyentes. Sobre todo teniendo en cuenta los sueldos que se les pagan.

De alguna forma y como parte financiadora del estado que somos todos, estos altos sueldos en determinados programas líderes de parrilla me parecen tan abusivos como escandalosos.

Es lícito un sueldo tan alto en un organismo público como RTVE

Entiendo en parte la necesidad de cualquier medio de hacerse con programas líderes en sus franjas horarias, incluso podría llegarlo a entender de forma muy residual la existencia de esta necesidad en un organismo público, que pagamos todos, ante determinados eventos, deportivos, culturales, pero no así del puro entretenimiento o mediático.

De alguna forma y llevándome mi argumentación al terreno comparativo, no es normal que una persona que ha sufrido un accidente cardiovascular esté durante un año o más a la espera de que se le asigne plaza para ser cuidado, cuando el coste de este no es ni la décima parte que cobra Jordi Cruz por cada programa de Masterchef.

Si no hablásemos de organimos públicos, como es RTVE, y hablásemos de empresas privadas o empresas subvencionadas, entendería que derrochasen el dinero de todos los españoles para hacerse con la mayor audiencia posible, pero siendo un organismo público y estando como estamos, sinceramente lo veo un despilfarro del cual no entiendo el motivo por el que no nos quejamos.

Jordi Cruz gana al año

Una cantidad que irá entre los 4 y los 10 millones de euros brutos anuales, cifra que variará mucho sobre todo atendiendo a las marcas y la cantidad de campañas publicitarias a las que preste su imagen.

A esta cifra llegamos sumando los 2 millones de euros que gana como presentador del programa de RTVE MasterChef, a los que sumaremos entre 2 y 4 millones de euros provenientes de sus restaurantes, y como mínimo otro millón de euros por publicidad fuera de las producciones de RTVE.

Quedarán también los ingresos por la venta de libros, así como las muchas colaboraciones a las que se da el chef de Manresa.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On