¿Cuánto gana Lewis Hamilton?

En el año 2021 Lewis Hamilton gana 55 millones de dólares USA, o lo que es lo mismo con el cambio de dólar euro actual, casi 47 millones de euros anuales.

55 millones de sueldo

Este sueldo de Lewis Hamilton sería el equivalente a ganar algo más de 2.000.000 de euros netos mensualmente en su nómina.

Un año antes, el sueldo de Hamilton estaba en 45 millones de dólares americanos, y no cerró su renovación hasta el último momento apretando así las clavijas a los directivos de Mercedes que tuvieron que rascarse los bolsillos para conservar al piloto más buscado de la parrilla.

Un aumento de 10 millones de un año a otro equivale a un aumento de su salario superior al 20%, un incremento espectacular a todas luces que sitúan al piloto británico Lewis Hamilton como una de los deportistas mejor pagados de la actualidad.

Aunque según publicaciones en prensa inglesa, Lewis llegó a exigir la astronómica cifra de 140 millones anuales a Mercedes, obviamente no se tomaron muy en serio esa cifra al rebajarla a casi una tercera parte.

Sin embargo el dinero que entra en sus cuentas bancarias no acaba ahí, veamos por donde más le entra el dinero al mejor piloto de la F1.

Este artículo ha sido escrito gracias a la información suministrada por la web no oficial de f1, f1.com.es donde te muestran formas para ver la f1 gratis.

Hamilton gana mucho más que su sueldo

¿Cuánto gana Lewis Hamilton?

Claro que la cosa no acaba ahí, eso es la nómina que de alguna forma le paga su equipo, luego estará la gran tajada que sacará en publicidad por realizar anuncios de relojes, alimentos y cualquier producto de cualquier índole.

Además de la publicidad tradicional, le entrarán otras sumas de dinero por ser lo que se denomina un influencer también cobra por llevar fuera de las pistas o cuando llega o se marcha de ella, así como en programas de entrevistas, o en su día a día determinado tipo ropa de tal o cual marca que le paga por ello.

También tenemos lo conceptos que cobra por por decir esto o aquello otro en sus redes sociales. Algunos famosos cobran a más de 5.000 euros el tweet, imagina que con sólo que publique un tweet promocionado diario ya será más de 150.000 euros más al mes, y cerca de 2.000.000 de euros anuales en un nuevo concepto.

Por este motivo las redes sociales de estos grandes deportistas multimillonarios suelen estar llevadas por profesionales, si bien a más de uno les gusta meter la zarpa en ellas, suele ser un equipo de dos o tres personas expertos en comunicación los que publican y contestan, llegado el caso, preguntas realizadas por otros usuarios de la red.

Además de twitter, también aparecen mucho en redes como Instagram, donde a los famosos les suelen llover ofertas de diferentes marcas por cosas como, publicar una foto cepillándote los dientes donde se aprecie claramente que el dentífrico es de una u otra marca.

El sueldo de los rivales de Hamilton

El desde luego que es el que más gana, pues sin lugar a discusión es el mejor piloto de la historia de la F1, ya se que no serán pocos los que defiendan que el mejor ha sido y será Michael Schumacher, bien, es uno de los mejores, pero desde luego Hamilton está en otro nivel.

Quizá tan sólo ahora tiene un rival Max Verstapen, y es que tras un montón de años y de haber visto pasar por diferentes equipos de la F1 a numerosas promesas que al final se han quedado en buenos pilotos, pero sin aptitudes de arrebatarle o incluso poner nervioso a Lewis Hamilton en pista.

Por eso Max es el siguiente en la lista de los pilotos mejor pagados de la F1, con casi 36 millones de euros, lo que está a un mundo del sueldo de Lewis, quien cobra 15 millones más anualmente.

Curioso es ver a un español como el tercer piloto mejor pagado, y es que Fernando es mucho Fernando. El piloto asturiano que ha vuelto a las pistas a las manos de Alpine-Renault se enfunda 21,25 millones de euros anualmente.

Le sigue el compañero de Max en Red Bull, uno de los fichajes estrella del equipo austriaco, con 15,30 millones de euro.

En cuarto puesto como mejor pagado tenemos a otro grande e histórico, Sebastian Vettel, que se lleva 12,75 millones de euros anuales a los mandos de su Aston Martin.

Carlos Sainz queda lejos, el segundo español de la parrilla cobra tan sólo 6,25 millones de euros anuales, cobrando cuatro millones anuales menos que su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc.

Hablando de compañeros, Valtteri Bottas, el bueno de Bottas, quien a finales de este campeonato abandonará la escudería Mercedes en favor de George Russell, actual piloto de William, se queda en 8,5 millones de euros, quedando a años luz de la estrella más rutilante de la F1, Lewis Hamilton.

La dupla de McLaren, tiene a Daniel Ricciardo con 8,5 millones y la gran promesa y uno de los que más nos gusta en la actualidad, Lando Norris con 7,65 millones de euros anuales.

Kimi Raikkonen, conocido como Ice Man y quien ha anunciado su retirada a finales de esta temporada 2021, tan sólo percibe 4 millones de euros anuales en su equipo de F1 Alfa Romeo

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On