Cuánto ganan los pilotos de MotoGP

Hace ya un tiempo os hablamos de las novias de los pilotos de MotoGP, fue en una entrada de este blog que ya va tocando actualizar.

Si bien, y siguiendo dentro de ese tipo de artículos que intentan llegar más allá de lo puramente deportivo, o inclusive aportar más allá del típico dónde ver MotoGP online, queremos cubrir otras curiosidades.

En este caso os contamos cuánto ganan los pilotos del mundial de MotoGP, una curiosidad que nos puede interesar a muchos.

En este artículo me refiero únicamente al sueldo que les paga su equipo o marca, luego existirán además los típicos bonos deportivos en metálico si consiguen alzarse con la primera posición del campeonato.

Además, la élite de los pilotos de MotoGP cobran numerosas cantidades correspondiente a los patrocinadores personales, que si llevan tal marca de reloj, que si tal marca de gafas de sol, que si patrocinan tal bebida, algunos se atreven incluso con los perfumes y anuncios de TV.

Por tanto estos miles, o millones de euros que ganan anualmente deberían ser visto como el sueldo mínimo del piloto de MotoGP, que a buen seguro se doblará si añadimos el resto de entradas de dinero que tienen.

Cuánto ganan los pilotos de MotoGP
Cuánto ganan los pilotos de MotoGP

El sueldo del campeón de MotoGP 2020 Joan Mir

Joa Mir cobra 1,1 millones de euros por temporada en Suzuki

En primer lugar destacamos al vencedor de la temporada de moto gp 2020, Joan Mir, un piloto que tenía, hasta día de hoy, un bajo sueldo, al menos para lo que estamos acostumbrados.

Claro que eso de bajo lo dejaremos entre comillas por supuesto, pero distaba mucho del sueldo de los pilotos más top. Joan Mir ha contado con un sueldo que por poco sobrepasa el millón de euros por temporada, concretamente 1.111.000 euros.

Sin lugar a dudas el sueldo de Joan Mir se va a ver incrementado para esta MotoGP 2021 ya que como todos sabéis ha sido el absoluto y merecedor vencedor de MotoGP 2020.

El piloto de Suzuki, el segundo del equipo en principio, conseguido ganarse el sueldo con una constancia a prueba de bombas, hasta bien entrado el mundial nadie lo señalaba como posible campeón.

Cuánto cobra Morbidelli en MotoGP

Franco Morbidelli gana 656.000 en el Petronas

El segundo piloto en el mundial de MotoGP y también el considerado como segundo piloto del equipo Petronas, Franco Morbidelli cobra 656.000 euros anuales.

Un sueldo merecidísimo, para muchos, entre los que me incluyo, Morbidelli debería haber sido el hubiese ganado el campeonato, al menos si la Yamaha no hubiera pecado de problemas de fiabilidad de motores. Franco ha ganado 3 carreras por tan sólo 1 carrera de Joan Mir.

Aunque Yamaha lo halla estado ocultando, está claro que sus motores corrían capados transcurridas las 4 o 5 primeras carreras.

Mórbido, como le llaman finalmente ha acabado quedando el segundo en la tabla general. Un piloto discreto y trabajador, y es que como nadie, es Franco Morbidelli quien ha ido de menos a más.

Ahora Franco Morbidelli lo veo como un serio aspirante para hacerse con el próximo mundial de motogp de 2021, compartirá box con un grande, con un valedor suyo, con quien comparte una gran simpatía y complicidad, Rossi.

Cuánto cobra Alex Rins en MotoGP

Alex Rins cobra 1,8 millones de euros anuales en Suzuki

El compañero de equipo en Suzuki Alex Rins Navarro, quien estaba llamado a ser el mejor del equipo Suzuki cobraba bastante más que su compañero 1.800.000 euros anuales.

Finalmente Rins ha quedado como tercer clasificado del campeonato, ganando como su compañero de equipo una única carrera.

No tenemos dudas que si las caídas y las lesiones hubieran respetado a este piloto quizá, y sólo quizá hubiera optado por el triunfo.

Es más agresivo que Mir, desde mi punto de vista, es más bueno, pero es mucho menos consistente. Esperemos a ver que le depara el 2021 en las filas de Suzuki.

Cuánto cobraba Andrea Dovizioso en MotoGP

Andrea Dovizioso cobraba 6,2 millones anuales en Ducati

El hoy ya ex-piloto de Ducati y eterno aspirante al trono de Moto GP, jamás conseguido, Andrea Dovizioso, ha sido únicamente 4 en el mundial. Un año que se las vía felices sin Márquez, su eterno rival, en pista.

Un piloto tan discreto como constante que se embolsa unos 6.200.000 euros anuales, al menos hasta este 2020 ya que en 2021 ha decidido no correr en MotoGP pese a ver recibido ofertas de algún equipo, como Aprilia para ocupar una de sus motos oficiales, e incluso tras haber rechazado se probador de otras marcas de élite.

Lo que ha hecho Ducati con Dovi ha sido como mínimo poco elegante, aunque algunos pensamos que directamente ha sido una guarrada.

Ducati nos ha dejado sin uno de los pilotos más técnicos y constantes del panorama mundial, apostando por una dupla para su equipo oficial que sinceramente creo que van a desmerecer a las balas rojas.

Cuánto cobró Pol Espargaró en KTM

Pol Espargaró cobraba en KTM 890.000 euros anuales

El pequeño de los Espargaró, Pol Espargaró, que ha quedado en un destacable quinto clasificado en el campeonato, y como primera KTM.

Pol, tras una temporada bastante buena, aunque con algún marcado altibajo, tiene un sueldo por encima del de su hermano, con 890.000 euros al año.

Pero claro, ese sueldo era en KTM, ahora en el equipo oficial de Honda, sustituyendo a Alex Márquez y como escudero del gran Marc Márquez seguro que su sueldo se dobla o triplica.

Sueldo de Maverick Viñales en MotoGP

Maverick Viñales cobra 4,45 millones anuales en Yamaha

Maverick Viñales, sexto del campeonato pese a tener la primera Yamaha oficial, es también para mucho otro segundón.

Siempre eclipsado por Valentino Rossi en Yamaha, incluso cuando el italiano ha conseguido peores resultados.

Sinceramente, todos esperábamos mucho más del catalán, quien se estima que tiene un sueldo de 4.450.000 euros

Un piloto a todas luces sobrevalorado.

Cuánto cobra Jack Miller en MotoGP

Jack Miller cobraba 534.000 euros en el Ducati Pramac

El séptimo del campeonato, el piloto satélite de Ducati Jack Miller, que en este moto GP 2021 se convertirá en la pieza clave del equipo oficial de Ducati junto a Peco Bagnaia, cobró la cifra más baja de toda la parrilla o al menos de aquellos a los que su sueldo ha salido a la luz pública, 534.000 euros anuales.

Desde luego Jack lo ha dado todo, no es malo, pero yo no lo veo como una buena opción para Ducati. Y a Peco, quien será su compañero en el equipo oficial, lo veo muy verde.

Las Ducati sufrirán en este 2021, si eran la segunda marca hata el 2019 y en el 2020 la primera Ducati tiene a 2 fabricantes ya por delante, Suzuki y Yamaha, con la vuelta de Marc y su Honda, y los buenos resultados de KTM en la segunda parte del campeonato… o cambian mucho las cosas o veo a Jack Miller rodar en posiciones del 7 al 15 puesto para 2021.

Cuánto cobra Quartararo en MotoGP

Fabio Quartararo

El octavo pasajero… ese alien que parecía que iba a ser el único capaz de enseñarle los dientes a Marc Márquez y que desaprovechó una increíble oportunidad en 2020 para desbancar al auténtico rey de MotoGP.

Fabio Quartararo dentro del equipo satélite Yamaha Petronás, donde tenemos a dos pilotos que han corrido suertes diferentes, el primero, Fabio, que ha ido de más a menos hasta alcanzar la ruina, para acabar 8 en el campeonato dando una imagen bastante pésima.

Pero que sin embargo tiene la gran suerte de abandonar el equipo satélite Petronas para ser intercambiado por el mismísimo Valentino Rossi, haciéndose así con el control de la Yamaha oficial.

Es un excelente piloto, tres carreras ganadas en 2020 así lo atestiguan, pero tiene una mentalidad débil, no ha sabido gestionar los problemas, sabemos que las Yamaha han ido mal desde la segunda o tercera carrerar, pero hjay que fijarse en su compañero de equipo, quién ha ganado tres carreras y ha quedado en segundo puesto para entender que hay quien sabe gestionar la dificultad y quien no.

Por cierto, del sueldo de Quartararo, ni idea, no ha salido a la luz pública.

Cuánto cobra Oliveira en MotoGP

Miguel Oliveira cobraba 669.000 euros en el equipo satélite de KTM

Miguel Oliveira, piloto de un equipo satélite de KTM, Red Bull KTM Tech 3, ha podido demostrar su gran nivel de pilotaje, entrando en el top 10 de este año pasado, ha conseguido hacerse con la novena posición de la tabla.

Oliveira ha ganado nada más y nada menos que dos carreras para KTM, la de su país natal, Portugal, y la de Austria. Oliveira cobra 669.000 euros anuales.

Cuánto cobró en Ducati Petrux

Danilo Petrucci, otro ex-ducati que cobraba 2,5 millones de euros en el equipo italiano

El simpático de Danilo Petrucci, segundo hasta el 2020 de la escuadra italiana por antonomasia, Ducati, y que ahora va a correr en KTM ocupando el puesto que deja libre Pol Espargaró tras su marcha al equipo Honda, ha cobrado 2.500.000 euros

Cuánto cobra Zarco en MotoGP

Ahora vamos con el que acabó con el número 13, un piloto al que el mismo se considera un incomprendido de la parrilla, Johann Zarco.

Un piloto francés que no cae especialmente bien a ninguno sus compañeros de parrilla, Johann Zarco cobra 2.200.000 euros

Un sueldo exagerado, al que bien podríamos sumarle el coste de las motos que rompe, tanto las suyas propias como las de otros compañeros de parrilla y es que este piloto es un desastre, un peligro al que deberíanm de haber sancionado de una forma mucho más ejemplar.

Cuánto cobra Valentino Rossi en MotoGP

Valentino Rossi cobraba 8,9 millones de euros en el equipo Yamaha oficial

Valentino Rossi considerado como el mejor piloto de todos los tiempos por muchos seguidores de MotoGP, se lleva unos 8.900.000 por temporada, si bien esta cifra puede verse reducida drásticamente en 2021, tras cosechar unos malos resultados en 2020 y sobretodo por el obligado cambio del equipo oficial Yamaha al equipo satélite Petronas.

Es un grande, es un mito, pero acabar en la posición 15, por detrás de todas las Yamaha, oficiales y no oficiales, no es de rigor, algo pasa con Vale. Y creo que todos los sabemos.

Cuánto cobra Aleix Espargaró en Aprilia

Aleix Espargaró cobra 800.000 euros anuales en Aprilia

El el mismo equipo que Iannone, Aprilia, tenemos a Aleix Espargaró con 800.000 euros anuales.

Un piloto que desde mi punto de vista no tiene suerte con su montura, a veces nos deslumbra consiguiendo unos tiempos y unos ritmos en entrenamientos que luego siempre se ven empañados por problemas mecánicos.

Además Aleix es un piloto de los que no se calla ni guarda nada para sí, capaz de criticar a sus propios mecánicos y equipos con un nivel de exigencia fuera de lo común. Quizá ese es el lastre que le impide dar el salto a un equipo como el que probablemente se merece.

En Aprilia, aspirar a más, hoy es harto difícil.

Cuánto cobró Crutchlow en Honda

Cal Crutchlow cobró en Honda 2,2 millones de euros anuales

Cal Crutchlow, el eterno protestón, uno de los pilotos más bocas del campeonato que sin embargo me cae simpático, ha firmado una temporada pésima, acabando en la posición 18.

Cabe recordar que Cal siempre ha dicho que media Honda es suya, que aal aportado tanto o más que Marc en su desarrollo, pero es faltar Marc y hundirse en la table.

Crutchlow nunca ha llevado bien eso de ser el tercer o cuarto piloto de Honda, sobretodo tras la irrupción de Alex Márquez en el equipo oficial.

Y Cal no tenía un sueldo especialmente bajo, en proporción a sus resultados, pues se embolsó exactamente la misma cantidad que Zarco, es 2.200.000 euros.

Un sueldo que probablemente dejará de tener ya que ha sido confirmado como probador de Yamaha en sustitución del denostado Jorge Lorenzo.

Cuánto cobra Marc Márquez en MotoGP

El sueldo del extraterreste se sitúa entre los 13 y los 16 millones anuales

Marc Márquez, el mejor, le pese a quien le pese, y el gran ausente en MotoGP 2020 y que esperamos todos poder volver a disfrutar de él en 2021 se lleva una cifra de dinero que se estima entre los 13.300.000 y 16.000.000 anuales.

En este pasado 2020 sólo pudo competir en una carrera, donde se cayó por dos veces, la primera, tras su caída volvió a pista, pero en los últimos lugares, sin embargo logró remontar hasta una impresionante segunda posición.

Los pilotos se veían adelantados por el piloto catalán sin poder hacer nada al respecto, su nivel quedó más que patente, no era algo más rápido que el resto, si no que su pilotaje era devastador. Como si competiese en una o dos categorías superiores, como si su motor fuese no de 1.000 cc si no de 2.000 si no más.

Un error casi al final de la carrera acabó con Marc por los suelos y con el húmero roto, intentó volver a los cinco días a coger la moto, pero algo salió mal y no pudo competir en la carrera, el sábado colgó las botas y no ha podido volver a competir desde entonces.

Desde luego Márquez se merece esos más de 13 millones de euros anuales.

Cuanto cobró Jorge Lorenzo en MotoGP

Una mención especial la tiene, aunque ya no esté en activo, y aunque ni tan siquiera sea ya requerido como probador de marcas.

Ni Aprilia ni su querida Yamaha parecen quererlo como probador, el que ha sido campeón de MotoGP por dos años, Jorge Lorenzo, un piloto del que podríamos decir que cae tan bien como mal.

Aunque siendo imparciales creo que últimamente és mas mal que bien, y quien llegó a cobrar 4.200.000 euros anuales por nada o casi nada, al menos a tenor de los resultados del balear que desde que abandonó Yamaha ha ido dando tumbos por los equipos más punteros consiguiendo resultados que no estaban a la altura de lo esperado, al menos en Ducati y que posteriormente en Honda sacaron a la luz un Jorge cambiado, superado, abatido e incapaz de domar la furia que creó Márquez.

Cuánto cobró Iannone en MotoGP

El polémico y sancionado Andrea Iannone es el último de los pilotos que ha superado el millón de euros con 1.100.000 euros, pero claro, suponemos que en 2020 ha carecido de bonus, patrocinios y demás pues finalmente no ha podido disputar ni una sola carrera, y todavía le queda tiempo hasta que consiga volver, eso si puede.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro