¿Cuáles son las marcas de cosmética más conocidas?

Quizá las marcas de cosmética más conocidas en el mundo son: Clarins, Chanel, Dior, Lancôme, L’Oréal, Shiseido… Aunque, en realidad, decir eso es como una falacia, porque, la verdad, existen tantas marcas en el mercado que nombrar unas cuantas en detrimento de otras sería algo así como cometer un “sacrilegio” en el universo cosmético.

Por ese motivo, he decidido hacer una lista de todas aquellas marcas de cosmética que podemos comprar en las tiendas y establecimientos especializados en belleza. Bueno, tampoco voy a nombrar a todas las marcas existentes, porque el esfuerzo que requeriría hacer esa investigación comportaría un desgaste energético considerable, y una tiene que ir dosificando su energía.

Pero, no os preocupéis, que seguramente más adelante ampliaré el artículo incorporando unas cuantas marcas más, para que de esa manera, podáis conocer el amplio abanico de posibilidades que tenéis a vuestro alcance.

Dicho esto, a continuación os presentaré una variada colección de marcas de cosmética, al igual que os detallaré los tratamientos corporales y faciales que muchas de ellas ofrecen entre sus servicios. Iré introduciéndolas según orden alfabético, y como he comentado anteriormente, perdonadme si me dejo en el tintero justo aquélla que tú estás utilizando. Intentaré en un futuro no saltármela.

Mirad, probad, y, si os gusta, ya sabéis…

(más…)

Leer más

¿Qué versión de Android es la mejor?

Versiones de Android y capas de personalización

Obviamente ante la pregunta que encabeza este artículo:

¿Qué versión de Android es la mejor?

Tendríamos una respuesta fácil, muy fácil y esta no sería otra que:

la última versión.

En parte esto es así, y lo sabes, pero no siempre, o al menos no desde el principio, desde su lanzamiento, sin ir más lejos el gran cambio que sufrió la interfaz de usuario de Android y en especial la de sus iconos y pantallas de ajuste con la incorporación del denominado “Material Design” de Google a muchos les costó aceptarlo. Con aquel cambio aparentemente de ámbito estético se pasaba de un diseño más realista y con texturas a un diseño totalmente plano, y todo con la optimización de las animaciones y transiciones como bandera aunque una vez actualizabas comprobabas que no, que las cosas no iban más rápidas en los terminales a los que actualizabas la versión de Android, al contrario parecía que iban algo más lentas. Con la sucesión de parches y optimizaciones de dicha versión consiguieron más o menos convencernos a todos de que las nuevas versiones eran mejores que las anteriores.

Vamos a ello tras el salto.

(más…)

Leer más

La influencia de los planetas

Desde tiempos remotos el ser humano se ha preguntado sobre la influencia de los planetas en la vida de las personas. De hecho, se podría decir que la base fundamental de la astrología se fundamenta en el estudio de cómo el influjo de los planetas afecta al ser humano.

La simbología y la interpretación de los planetas es un tema verdaderamente interesante no sólo para los profesionales o los entendidos en el tema, sino también para aquellos otros que, como yo, nos sentimos atraídos por conocer el origen y el porqué de las cosas.

Soy consciente que la astrología o el estudio de los planetas, desde la vertiente psíquica y emocional, es para muchas personas algo trivial que carece de rigor científico. Estoy, en parte,  de acuerdo con eso, considero que el estudio de estos temas no entra dentro del “corpus científico” tradicional, tal y como lo conocemos, y más aún dentro de la esfera occidental.

No obstante, el hecho que carezca de ese “rigor” científico tampoco es un impedimento para interesarse por conocer un poco más, cómo pueden influir los planetas en nuestra vida, ¿no? Se podría decir que es un acto de fe, de creencia, aunque, por otro lado, tampoco es del todo así.

Tanto el Sol como la Luna son planetas necesarios para el buen desarrollo de la vida en la Tierra. Los beneficios del Sol son evidentes, y los de la Luna también, sino que le pregunten  a los millones de los campesinos, granjeros o marinos sobre los influjos que ejerce este astro tanto en los campos como en los mares y océanos.

Bueno, ya sabéis que la Luna, más que un planeta, es un satélite de la Tierra. Pero para los nostálgicos como yo, y para la mayoría de los astrólogos del mundo entero, aceptamos Luna como planeta…;)

Sea como fuere, desde este artículo nos hemos propuesto haceros un recorrido sobre los planetas que forman parte de nuestro sistema solar y, sobre todo, sobre la influencia que dichos planetas posee sobre nosotros.

(más…)

Leer más

¿Qué tal va el Steam Controller con juegos?

Hace ya algunas semanas que estoy disfrutando el mando Steam Controller y ya puedo darte una opinión más en profundidad que la anterior donde > comparaba el Steam Controller con el mando de la Xbox One < para jugar con tu PC.

Te lanzo un par de apuntes básicos sobre el mando para luego hablar de cómo se comporta el Steam Controller con los diferentes géneros del videojuego.

Así que voy a empezar por la duración de la batería para luego entrar en la experiencia en videojuegos en sí, te diré que llevo tres o cuatro semanas con él, habré podido jugar más de 30 horas en total, y las baterías parecen aguantar muy bien, aunque una cosa que molesta es que el mando entra relativamente pronto en “stand-by” a lo sumo uno o dos minutos y ya tienes que despertar al mando, esto se hace rápido, con una simple pulsación del botón con el logo de Steam, pero no se, a mi es una cosa que molesta un poco.
A nivel de suciedad acumulada, cosa que me preocupaba porque pensaba que esas superficies brillantes acumularían muchas más huellas y debería estar limpiándolo cada pocos días, debo confensar que me equivocaba, no es que sea más limpio que por ejemplo un mando de Xbox o uno de Play no, pero como mínimo sí que se ensucia menos de lo que inicialmente pensaba.

Entrando ya en materia y hablando de los juegos, he intentado hacer una separación por géneros para informar sobre como se comporta el Steam Controller con los diferentes géneros, podría haber optado a realizar algún análisis más exhaustivo y a fondo basándome en dos o tres títulos de la más rabiosa actualidad pero finalmente he preferido tirar de biblioteca y desempolvar algunos títulos viejos a la vez que probaba algunos más modernos, es decir probar más cantidad de juegos sin llegar a un nivel de uso de muchas horas.

Obviamente los juegos más modernos suelen funcionar mejor, ser más compatibles con el Steam Controller sobretodo aquellos que lo detectan y se configuran solos, es decir soporte de forma nativa y sin tener que configurar nada ni bajarte los famosos perfiles para el mando.

A lo que vamos, abrimos Steam y a jugar.

(más…)

Leer más

¿Cuándo se acaban los exámenes?

Lo primero que piensas cuando estás en periodo de exámenes es, precisamente eso: ¿Cuándo se acaban los exámenes?

Y, luego, cuando los acabas, viene todo lo demás: miedos, inseguridades, dudas…

¿Cuál es la sensación que se te queda después de hacer un examen? ¿Te quedas liberado? ¿Tranquilo? O, todo lo contrario, ¿quizá te encuentras más nervioso todavía en espera de recibir los resultados? ¿Verdad?

Puede ser que sientas todo eso y más. En realidad, lo que sientes es una mezcla entre liberación e incertidumbre.

Te sientes libre porque por fin has acabado, sobre todo cuando resulta que acabas justo de “acabar” todos los exámenes. Es como si te desprendieras de una carga pesada que llevas arrastrando desde no sabes cuándo. La sensación es parecida a la que tienes un día cualquiera cuando te despiertas, y sabes que no tienes ninguna tarea pendiente que realizar. Que tienes todo el día entero para ti y, para hacer lo que realmente te dé la gana, ¿Me comprendéis, no?

En definitiva lo que os estoy comentando es eso, que te sientes libre como una golondrina, por mencionar a un pájaro cualquiera, además considero que es un ave muy bonita. 🙂

Por otro lado, también sientes una especie de “zozobra” e inquietud que englobo dentro de lo que es el concepto de incertidumbre. Sí, porque es igual que el examen te haya ido bien o mal, esa sensación cuesta de quitar. A veces, aunque sales del examen con la impresión de que ha estado bien, de que seguramente aprobarás, de que todo es ok, aún así, queda ese resquemor latente de qué, no sé… ¿Sabéis lo que quiero decir, verdad?

(más…)

Leer más

El Día de los Enamorados: San Valentín

El día de San Valentín, conocido popularmente como el Día de los Enamorados, se celebra el 14 de febrero de cada año.

Esta fiesta, celebrada inicialmente en Europa, cuyo origen se lo debemos a un sacerdote romano del siglo III, llamado Valentín, se exportó hace algunos años a países americanos y, posteriormente ha  sido adoptada por países tan lejanos como Japón, China o Corea del Sur.

Aunque el origen del Día de los Enamorados, o el Día de San Valentín, posea en sí misma una carga religiosa de origen cristiano, eso no es impedimento para que esta fiesta sea celebrada en diferentes partes del globo terráqueo, independientemente de cuál sea la práctica religiosa autóctona del país receptor de dicha celebración.

El rasgo característico que define este día tan especial tiene relación con el amor que se manifiesta entre sí las personas. Concretamente, tiene mayor relación entre las parejas de enamorados.

El Día de los Enamorados normalmente se asocia a las parejas jóvenes, sobre todo aquéllas que están iniciando una relación amorosa;  aunque, claro, también es extrapolable al resto de las parejas, por supuesto, ¡faltaría más!, si no, que se lo digan a esas afables parejas de ancianitos que siguen igual de enamorados a pesar (o gracias) de convivir 50 años juntos. ¡Puff! ¡Qué barbaridad! 🙂

Aunque, por otro lado, también cuentan algunas mentes incrédulas, que esta celebración: el Día de los Enamorados o el Día de San Valentín, en realidad es un día inventado por alguna gran cadena comercial (no diré nombres), para incentivar el consumo entre la población joven y crédula recién enamorada. ¿Vosotros qué pensáis?

(más…)

Leer más

Los mejores disfraces del 2018

Parece mentira, pero ya ha pasado de nuevo otro año desde los últimos carnavales. ¡Qué miedo me da el paso del tiempo! Si es que en menos que canta un gallo entramos otra vez en ¡Navidad! ¡Es increíble!

Realmente apabulla comprobar la “relatividad” del tiempo; es impresionante darse cuenta cómo los acontecimientos de la vida se van repitiendo año tras año, y francamente, apenas te da tiempo de saborear el presente cuando estás inmerso (de nuevo) en el futuro.

La vida es un tobogán vertiginoso! ¿Sabes lo qué pasa?, pues que otra vez tenemos que estrujarnos la cabeza pensando en el tipo de disfraz que llevaremos este año. Ese hecho, a veces, puede llegar a convertirse en un suplicio. Hay tantas ideas sobre qué disfraces ponerse, que realmente cuesta horrores poder decidir cuál de ellos vas a vestir.

En todo caso yo te ofrezco unas sugerencias a ver qué te parecen, ¿vale?, pues te diré que entre los mejores disfraces del 2018 se encuentran: unicornios, camellos, orangutanes, princesas, caballos, osos panda, caperucita roja, payasos… Disfraces de Superman, Spiderman, leones, pingüinos, monjas, curas, romanos clásicos, medievales, Thor, Mario Bros… Disfraces de jugadores de fútbol, de rugbi, de basket, de balonmano… En definitiva, disfraces de lo que sea, porque la verdad es que hay para parar un tren, no te cuento más ya que la lista es interminable, decide por ti mismo, tienes donde escoger.

Yo, por si acaso, me compraré el mejor disfraz que encuentre para estar lo mejor disfrazada posible. Un@ nunca sabe, lo mismo encuentras tu príncipe azul, o tu princesa prometida, o tu unicornio deseado… 😉

(más…)

Leer más

Dónde comprar paraguas, chubasqueros y botas de agua

Paraguas, chubasqueros, botas de agua… Todos estos productos, y algunos más, son ideales e incluso necesarios (cómo no), para ser utilizados en los días lluviosos. Porque, si no, decidme,  para qué iban a servir, ¿no?

Si bien es cierto que son artículos básicos que “todo ser humano debería tener en casa”, la verdad es que la experiencia nos muestra una realidad muy distinta.

A pesar de que un paraguas o un chubasquero o unas botas de agua son más que necesarios para protegernos de la lluvia, ¿cuántas veces nos hemos visto sorprendidos por las inclemencias del tiempo sin llevar encima ninguno de estos artículos?

Pues veréis, considero que es posible que eso se deba a varios motivos:

Uno, que cuando salimos de casa no tengamos la acertada previsión de acordarnos de coger un paraguas, por ejemplo.

Dos, que ese día, cuando salimos de casa, haga un día radiante y esplendoroso, sin un atisbo de nube en el cielo, con lo que deducimos que ese día no va a caer ni una sola gota de agua.

Tres, que aunque el día amanezca frío y lluvioso, no importa porque nosotros somos los suficientemente optimistas como para pensar que el día se “arreglará”, y por ese motivo no cogemos el paraguas, o el chubasquero, o las botas de agua.

Cuatro, pues, aunque ese día amanezca lluvioso, la verdad es que no tenemos ganas de ir acarreando el paraguas durante el resto del día y, decidimos pasar de él.

Cinco, se me ocurren otras razones para no coger ni el paraguas ni el chubasquero ni las botas de agua, pero mejor las omito, porque lo que realmente me interesa es que precisamente, vosotros, tengáis la oportunidad de necesitar algún día todos estos artículos tan necesarios que os he ido comentando durante todo el rato.

Así que si queréis, o necesitáis o simplemente os viene de gusto echar un vistazo, asomaros por aquí y veréis todo lo que os tengo preparados.

(más…)

Leer más

Formas de cocinar

Escalfar, gratinar, cocer, hervir, freír, pochar, baño María, caramelizar, sazonar, curar, macerar, batir, emulsionar, licuar, glasear o saltear…Decidme, ¿cuántas veces habéis oído hablar de estas palabras, pero en realidad no tenéis ni idea a qué se refieren?

Porque a mí me sucede lo mismo, es decir, sé que va de alimentación, más concretamente sobre cómo cocinar los alimentos, pero en realidad, lo que se dice de verdad, no tengo ni idea de cómo funciona, cómo se hace, qué se necesita, vamos, en otras palabras, que soy un completo negado en cuanto a cocinar se refiere.

Eso sí, me encanta comer, pero cómo se prepara la comida es todo un misterio para mí. Bueno, a ver, tampoco nos engañemos, tampoco quiero mentiros, ya que comer, como, y además en casa (de vez en cuando). Cocinar, cocino, cómo no, pero eso sí, cocina de supervivencia. Es decir, freír, freír, y más freír.

¡Con lo buenas que están las ensaladas!  ¡Oye!, y no se tienen que cocinar. Lástima que el ser humano no pueda alimentarse sólo de ensaladas, ¿verdad? Bueno, estoy seguro que alguno responderá que sí, pero bueno, de todo tiene que haber… 😉

A lo que íbamos, si vosotros lo que queréis es comer bien, sano y variado, entonces os aconsejo que aprendáis a cocinar. Tampoco tenéis que ser unos expertos, sólo con dedicarle un poco de tiempo a leer los preparativos para cada caso ya es suficiente. No vaya a ser que os pique el gusanillo y ahora queráis convertiros en un Berasategui, un Arzak, una Ruscalleda o un Ferran Adriá.

En el siguiente artículo intentaremos explicar en qué consisten algunas de las técnicas culinarias, o lo que es lo mismo, explicaremos las formas de cocinar que nos pueden ayudar en nuestra rutina diaria. Todos sabemos lo engorroso que es tener que pensar diariamente qué es lo que vamos a comer. Cada día sucede lo mismo, así que, si somos afortunados y aprendemos algunas de estas técnicas mejor que mejor, ¿no?

(más…)

Leer más

¿Qué es la fotografía?

Dicho así no me parece que sea una pregunta fácil de responder. Es como si te preguntaran, ¿qué es la pintura?, o ¿qué es la escultura?, o ¿qué es la arquitectura?, o cualquier otro tema relacionado con el arte.

Una primera respuesta que se me ocurre es la siguiente: la fotografía es un arte. Aunque, también es un oficio, y además está al alcance de la mayoría. Hecho que no sucede (del todo) con la pintura o la escultura, por poner un ejemplo.

La historia del arte nos ha enseñado que ambas disciplinas, la pintura y la escultura, han sido consideradas dos de las mejores especialidades artísticas desde los tiempos más remotos. Tenemos un elenco de artistas que así lo avalan.  Por otro lado, tanto la pintura como la escultura también pueden considerarse como dos nobles oficios, practicados por pocos, pero aún así, siguen estando vigentes.

En cuanto a su accesibilidad por parte del usuario de a pie, si bien es cierto que en la actualidad existe una amplia oferta de talleres y cursos para principiantes en su afán de iniciarse en estas nobles disciplinas artísticas, tendréis que reconocer que si pretendemos ser totalmente contemporáneos, debemos admitir que la fotografía es el arte actual por excelencia. Al menos el arte “popular” que arrasa por doquier.

Pero, al margen de eso, la fotografía es mucho más, y si queréis comprobarlo os animo a que sigáis conmigo y lo comprobéis. ¿De acuerdo?

(más…)

Leer más