Dejar de seguir a los que no te siguen en Instagram

Hace poco escribimos un artículo sobre cómo conseguir seguidores en Instagram. Un método automático que te permite conseguir miles de seguidores en pocos días. Si te lo perdiste puedes leerlo >aquí<

Pues bien, en este artículo vamos a tratar de enseñarte como automatizar la forma de dejar de seguir en Instagram a aquellos usuarios de Instagram que dejan de seguirte a ti, sí, automáticamente serán eliminados de nuestros usuarios seguidos a aquellos que ya no te siguen en Instagram.

Esto nos ayudará a mejorar el ratio tantos usuarios seguidos por tantos seguidores que tenemos y así aumentar la reciprocidad de nuestra cuenta de Instagram.

Ya sabes que muchas veces esto de Instagram es un constante intercambio de cromos, un yo te sigo si tu me sigues. También sobre esta idea escribimos un artículo, en dicho artículo te muestro como evaluar correctamente una cuenta de Instagram, es decir, como poder identificar a aquellas cuentas que consiguen seguidores por aquello que publican o por ser quienes son, me refiero a famosos y personas relevantes y que otras cuentas de Instagram con grandes números de usuarios son fruto del intercambio de seguidores, puedes leerlo dicho artículo >aquí<

También este artículo servirá para limpiar tu cuenta si utilizaste alguno de los métodos para conseguir seguidores de Instagram que te comentamos en nuestro anterior artículos pues como te habrás dado cuenta, son muchos los usuarios que te se siguen de forma automática y dejan de seguirte pasados escasos días.

Dejar de seguir a los que no te siguen en Instagram

Unfollow, es una app gratuita que puedes descargarte del la Play store de Google, si quieres buscarla por el nombre utiliza:

Unfollow for Instagram – Non followers & Fans

O bien copia y pega en siguiente enlace en tu navegador:

>App aquí<

La app para el control de seguidores en Instagram te limita a eliminar un máximo de 50 usuarios seguidos cada 30 minutos, es decir 100 por hora, según la app esta limitación la aplican para evitar que Instagram se huela algo raro en tu cuenta y proceda a bloquearte la cuenta. Suena lógico.

Como he comentado, la app es gratuita, a cambio de su uso te mostrará publicidad de forma muy insistente.

Esta app al igual que la que hablábamos en otro artículo y que nos permitía conseguir seguidores necesita que le proporciones tu nombre de usuario de Instagram y su correspondiente clave.

Así que para empezar a utilizarla deberás introducir tu nombre de usuario de Instagram y tu clave de Instagram, marcar la casilla de «I Have read and agree to the Privacy Policy» e iniciar sesión. Esa casilla tan sólo dice que has leído y aceptas las políticas de privacidad, vaya, lo típico de todas las webs y apps.

Una vez se loguea la app escaneará tu cuenta de Instagram y a todos los usuarios que estás siguiendo, comprobando quienes te siguen de los que tu sigues y quienes no.

Te reflejará el resultado del escaneo de la siguiente forma:

Te detallo que es cada cosa:

Non Followers

El primer número se corresponde con aquellos usuarios de Instagram a los que estas siguiendo desde la cuenta de Instagram que has introducido al iniciar la aplicación y que ellos no te siguen a ti. Estos serán los primeros, y quizá los únicos usuarios que deberíamos de dejar de seguir.

Seguidores Mutuos

Tal y como dice el mismo título se trata de aquellos usuarios de Instagram a que seguimos y que a su vez nos siguen, estos interesa conservarlos pues son seguidores recíprocos.

Fans

Se trata de los seguidores que nos siguen sin que nosotros los sigamos, un buen número de seguidores de Instagram aquí indicará una gran salud para nuestra cuenta en la red social.

Lista Blanca

Aquí podremos declarar aquellos usuarios a los que no queremos dejar de seguir, me explico, esta app para dejar de seguir seguidores en Instagram no sabe distinguir en quienes son amigos o seguidos de verdad de los que no lo son, así que por este mismo motivo deberíamos de declarar aquellos usuarios que no queremos dejar de seguir.

Copiar seguidores

Esto nos permitirá seguir a aquellos seguidores de determinadas cuentas. La utilidad de esta opción, si funcionase como debiera sería la de elegir una cuenta de Instagram que consideremos competencia nuestra para conseguir que sus seguidores nos sigan a nosotros también.

¿Cómo lo hace? Bueno, pues confiando que esos usuarios que buscamos sean recíprocos con nosotros, algo que en la práctica no suele ser así, pero que en el caso de conseguir alguno este posiblemente será bastante fiel y afín a nuestras publicaciones, ya que aunque hablemos de un porcentaje inferior de reciprocidad de seguimientos al 1%, seguro que si la cuenta a la que le copiamos es afin a la nuestra estos usuarios serán de alto valor.

Explicados los diferentes apartados vamos a tratar únicamente el primero, ya que lo que queremos mostrarte en este artículo es a dejar de seguir a aquellos usuarios que ya no te siguen en Instagram, así que pulsa sobre la primera opción de «No followers» automáticamente verás una pantalla como la que te muestro a continuación:

Ahora tan sólo deberás pulsar sobre el botón de «DEJAR DE SEGUIR 50 USUARIOS» y la app comenzará a trabajar, progresivamente dejando de seguir usuario a usuario de los del listado, si quisieras excluir a un usuario en concreto de los listados pulsa sobre el botón circular con un signo negativo dentro y lo conservarás como «usuario seguido en Instagram».

Cuando acabe la app te hará esperar 30 minutos hasta que puedas eliminar 50 más, esto lo hace para evitar que Instagram se de cuenta de «tu actividad extraña» y te puedan banear la cuenta.

¿Qué pasa al bloquear a un seguidor en Instagram?

Pues bien… te haré un pequeño resumen de otro artículo que anteriormente publicamos en tiroriro.com:

Nada, no pasa nada.

El usuario de Instagram al que dejas de seguir no recibirá ninguna notificación conforme le has dejado de seguir, a lo sumo si el usuario tiene pocos seguidores podrá darse cuenta de que su número de seguidores ha bajado en 1, pero para verificar quien ha sido y saber si ha sido este o aquel quien ha dejado de seguirte, deberá revisar la lista de todos sus seguidores de Instagram.

Así que a poco que el usuario que dejas de seguir en Instagram tenga más de 50 seguidores y que no sea una persona muy analítica créeme que ni se dará cuenta de quién ha sido.

Obviamente si dicho perfil de Instagram utiliza herramientas para la gestión automatizada de su cuenta de Instagram lo más probable es que sin tan siquiera darse cuenta, este usuario que dejas de seguir te acabe dejando de seguir el a ti gracias a la aplicación de control de seguidores en Instagram.

Si quieres saber con mayor profundidad lo que pasa en estas ocasiones que dejas de seguir a alguien en Instagram no te pierdas el artículo que encontrarás >aquí<

Conclusiones sobre estos sistemas de automatización en las redes sociales

A mi, tras haber probado estas herramientas con un interés puramente analítico se me refuerza la vacuidad de muchas personas en las redes sociales, y el interés de ciertas empresas y entidades por conseguir relevancia sin importarle quién es quién.

Con todo ello visualizo un futuro en que la redes sociales comiencen a decaer, tal y como predije en un par de artículos que redacté tiempo atrás sobre la decadencia de las redes sociales que puedes leer >aquí<

Cuidado con esta app para dejar de seguir usuarios en Instagram

IMPORTANTE SOBRE LA SEGURIDAD: En esta app que hemos comentado en este análisis ten en cuenta que estarás dando tu usuario de acceso y tu clave de usuario de Instagram a un servicio externo, en principio no lo van a utilizar de forma inapropiada, pero déjate que estas apps disponen de recursos limitados y quizá sin ser su voluntad sus programadores están al alcance de algún hacker que pueda dinamitar su seguridad y consiga el listado de todos los usuarios y claves de Instagram.

Anda con ojo. Mi deber es avisar.

No te pierdas: