Descarga de juegos para 3DS

Aunque lo recomendado siempre será la descarga de juegos para 3DS legal a través de la tienda de juegos de Nintendo, allí ya no podrás encontrar todos los títulos que aparecieron en su día para esta increíble consola, así que deberás recurrir a la descarga de juegos piratas para 3DS.

Descarga de juegos para 3DS

Descargar ficheros CIAs con juegos de 3Ds es sumamente fácil, claro que antes tendrás que tener ya pirateada tu consola Nintendo 3DS.

¿Cómo grabar los juegos piratas en la 3DS?

Una vez tengas pirateada tu consola de Nintendo, necesitarás además una tarjeta microSD donde grabar los juegos, todas o casi todas las 3DS llevan una tarjeta, los modelos antiguos es accesible sin tener que desmontar nada, en cambio en la New 3DS XL deberás desatornillar dos tornillos de estrella y extraer la tapeta inferior para acceder al slot donde se inserta la microSD.

La microSD que llevan, digamos que de serie, suele ser una microSD para grabar datos de partidas, algunas fotos, y algún pequeño juego descargable. Por este motivo suelen ser de escasa capacidad, por ejemplo, la Nintedo 3DS XL que compré no hace mucho de segunda mano llevaba una microSD de tan sólo 4Gb. En 4Gb te cabrían muy pocos juegos.

Lo mejor es que utilices una tarjeta de 32 Gb. o incluso te diría que más, pero al menos yo me he encontrado con que no me reconoce la tarjeta de 64 Gb una Sandisk Ultra de 64 Gb que tengo, la he formateado varias veces, incluso con el programa SD Formatter, pero nada, en el PC todo sin problemas, pero es insertarla en la consola y no reconocerla.

Descarga de juegos 3DS en formato CIA desde Archive.org

Juegos de 3DS en archive.org

Puedes descargar juegos para la Nintendo 3DS de forma fácil, ya que hemos encontrado extrañamente un inmenso listado de archivos con juegos de 3DS enlazados en Archive.org.

Para quien no lo sepa, archive.org es una especie de repositorio de Internet, digamos que un backup de la red desde donde puedes como función principal ver como lucía una web años atrás, ya que guardan «copias de todas las webs» de internet cada cierto tiempo.

Te paso en enlace externo para que veas el listado de ROMs para descargar

No están todos los juegos de 3DS, ni mucho menos, pero hay bastantes

La descarga de los juegos desde esta web es sumamente lenta, videojuegos para la 3DS que ocupan 2 Gb pueden llegar a tardar más de 1 hora en completarse la descarga.

Descargar juegos 3DS desde torrent

Descargar torrent con juegos de 3DS

Los ficheros torrent te dan acceso a una forma de descarga singular, la red torrent bajo el sistema P2P.

Los torrent son unos ficheros que encontrarás por la red mediante búsquedas en el buscador de Google o casi mejor en el buscador de Bing que te lleven a otras webs y que publiquen estos ficheros torrent.

Son unos ficheros que deberás descargar y abrir con un programa especial de descarga de torrents que será el que finalmente te descargue el fichero .CIA con un juego de 3DS que podrás copiar a tu Nintendo 3DS pirateada.

Para poder acceder a la descarga de ficheros te recomiendo el uso de Transmission o Webtorrent, dos de mis gestores de archivos .torrent favoritos.

Si has estado mirando en la descarga que te proponía anteriormente a través de archive.org, quizá habrás visto que tienes incluso un archivo .torrent pues bien, ese archivo resultará idóneo.

Gracias a él podras para bajarte todo el catálogo de juegos para 3DS que aparece en archive.org pero todo de una vez. Sin tener que ir juego a juego, que es muy lento, pero OjO, necesitarás bastante espacio en disco para ello.

Necesitarás como mínimo del orden de 75 Gb libres, claro que quizá eso será insuficiente si vienen comprimidos.

Torrent desde luego que es una de las redes favoritas por todos para la descarga de juegos para 3DS, por varias cosas, comenzando porque no vas a tener que andar esquivando molestos banners, cerrando ventanas emergentes, a su vez por la independencia de servidores. Esto último hace que tu anonimato y privacidad sean máximas.

Descarga de juegos 3DS en formato CIA desde otras webs

Descargar juegos para la 3DS es tan fácil como saber hacer búsquedas en Google, en la actualidad encontrarás webs a patadas para descargar archivos .cia para tu 3DS.

Lo que existiendo webs como archive.org o la posibilidad de descargar casi todo el catálogo de 3DS desde un único archivo torrent, no tiene sentido perder hoy el día el tiempo en estas webs. Claro que si no encuentras un juego concreto que andabas buscando, pues quizá sea esta la única opción.

Sin embargo, debo avisarte que visitar y descargar archivos estas webs entrañan algún peligro, mas de uno y más de dos.

Casi todas estas webs de descarga de juegos de 3DS adolecen de los mismos problemas, y es que contienen mucha publicidad, casi siempre de dudosa procedencia y ética, así que prepárate a ver banners pornográficos y otros similares mientras intentas descargar juegos para 3DS.

Muchas de estas webs, hasta que llegas al fichero a descargar, que generalmente estará en una cuenta de MEGA, o en una de Google Drive, abren infinidad de páginas nuevas.

La mayoría son enlaces falsos, popup emergentes, algunos bloqueantes e incluso te pueden llegar a descargar algún archivo .exe infectado. Con no abrir estos archivos y eliminarlos será suficiente, pero lo mejor es que tenga siempre tu antivirus totalmente actualizado, el que incluye Windows 10, Windows Defender vale.

Volviendo al punto anterior, hoy en día no merece la pena existiendo el recurso de archive.org, mucho más seguro.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On