Portada » Deportes » Descarga de partidos en rojadirecta
Descarga de partidos en rojadirecta

Descarga de partidos en rojadirecta

Hace ya algún tiempo os hablé de unblockit y rojadirecta, como uno de los métodos que utilizan para poder continuar viendo fútbol gratis algunos aficionados en páginas como rojadirecta a pesar del bloqueo cautelar al que está sometida dicha web.

En dicho artículo también mencionaba la existencia de partidos de fútbol para descargar en una de las secciones de rojadirecta, sin embargo esa sección no es ni de lejos la más útil de todas.

Posteriormente he descubierto a través de la página de unblockit una forma de navegar por los partidos en descarga de rojadirecta.

Se trata de la navegación el VOD Full events de la página, aunque su aspecto es más que rudimentario y es que quizá la desventaja y a la vez la ventaja del uso de este sistema de unblockit y rojadirecta de esta manera es que no veremos la página de rojadirecta tal cual la veíamos anteriormente.

Ahora el navegador, utilizando la dirección que más adelante te comentamos, no mostrará ningún elemento extra en la web además de las páginas y los partidos.

Me refiero a que estará exenta de cosas básicas como los menús, el logotipo de rojadirecta, cualquier archivo de gráficos y estilos de textos.

Por supuesto su precariedad hace que la misma carezca de un buscador donde por ejemplo intentar descargar el partido del clásico para verlo en diferido o descargar pra coleccionar o volver a ver el partido del derbi de tu ciudad.

Bajo este método la web de rojadirecta se presenta una página web muy escueta, de forma textual y con fondo blanco.

Descarga de partidos de fútbol para ver en diferido

Puedes comprobarlo por ti mismo accediendo a la siguiente dirección online: https://direccion.online/a0atg

La arquitectura de esta forma de navegar por rojadirecta difiere y mucho a la de la página normal por lo que atento a como deberías de hacerla funcionar.

Descargar partidos de fútbol recientes

Para descargar partidos recientes deberás ir a la última página que te muestre dicho enlace.

En cuanto a essto y lo que se denomina arquitectura de URL, es decir a la dirección de internet de dicha página a la que llegamos tras el enlace comentado o tras escribir la dirección en el navegador podemos observar que la del enlace es algo así como:

rojadirecta.dominioantibloqueo / forump / archive / index.php / f-15-p- [número de página] .html

Siendo ese [número de página] un número que va incrementándose desde el 1, que se corresponde a los partidos más viejos y va subiendo hasta el más alto, que serán los partidos más recientes colocados en la descarga.

En la actualidad, en el momento de escribir este artículo el número de página más alto es el 770, pero que mañana será el 771 y dentro de unos meses pasaremos del número 1000.

Si nos fijamos en la parte superior de la página veremos cual es el número mayor, si queremos ir hasta esos partidos para poder descargar aquellos que se jugaron el día anterior y así poderlos ver en diferido tan sólo tendremos que modificar el número de página del enlace por el que se corresponde al número más alto.

En cada una de estas páginas tendrás enlaces de los correspondientes partidos. Algunos de estos enlaces realmente no funcionarán o estarán caducados, sobre todo aquellos más viejos, este es el inconveniente que conlleva querer ver fútbol gratis a través de internet, a veces funciona un método a veces no.

Pestañas que se abren solas al clicar en los enlaces

Cierto es que esta página web, a pesar de su extrema sencillez no se salva de las clásicas artimañas publicitarias que utilizan estos sitios piratas para ver fútbol online gratis y que tanto pueden llegar a incomodar al usuario, me refiero a los falsos clics.

Esos falsos clics harán que al pulsar en cualquier lugar de dicha página se nos abra una nueva pestaña con publicidad, pestaña que podría contener publicidad de dudosa ética y moralidad, de alguna forma nos enfrentaremos al problema de siempre cuando uno trata de ver fútbol gratis en páginas de internet.

Con cerrarlas y no descargar nada de estas páginas mantendremos nuestro ordenador a salvo, digo ordenador aunque podrías ver fútbol online gratis en rojadirecta a través de cualquier otro dispositivo, eso sí, la mayor pantalla del PC respecto a tabletas y móviles, además de la facilidad de cerrar ventanas y cambiar entre ellas que nos aporta el uso del ratón y un teclado no tiene precio.

La página del partido y cómo entenderla

Una vez se nos abre correctamente la página clicada del partido que deseamos descargar podremos observar algo como lo que sigue a continuación:

En esta página podemos observar que en la parte intermedia de la misma tenemos los textos de 1st half y 2nd half, ambos poseen unos enlaces que deberemos copiar manualmente y pegar en una nueva ventana del navegador para que se nos abra dicha dirección.

El primero 1st half se corresponde a la primera parte del partido seleccionado y 2ns half a la segunda, en el ejemplo se trata de un partido que enfrentó al Inter de Miami contra el Barcelona.

Estos enlaces deberás copiarlos desde https: incluído hasta el primer espacio en blanco, en el ejemplo sería hasta .mkv incluido, dejando esa letra «v» suelta sin copiar.

La terminación .mkv hace referencia a que se trata de un archivo de vídeo de alta calidad comprimido con el codec de Matrovska. Si bien podrás encontrar en un montón de formatos diferentes.

Para poder ver todos los archivos y formtos existentes de vídeo te recomiendo que instales en tu ordenador o dispositivo el reproducto Videolan VLC, es una aplicación gratis y de confianza que es capaz de mostrar cualquier formato de vídeo de la actualidad.