Descarga de ROMs por Telegram

Telegram es una de esas apps que se desarrolla para un determinado objetivo y que finalmente es utilizada mayormente para otro. Me refiero a algo como la descarga de ROMs de juegos retro.

Esta app es conocida por todos como la mensajería instantánea alternativa a WhatsApp, aunque parece que no triunfa como tal si no como otra cosa bien diferente.

En este caso como elemento idóneo para la denominada escena pirata, scene para los más «british».

Concretamente Telegram es utilizada para la descarga de ROMs y juegos retros desde Telegram está a la orden del día.

Telegram para descargar ROMs retro

Telegram para descargar ROMs retro

Y es que gracias a Telegram no sólo puedes conseguir ver partidos de fútbol online, descargar revistas o ver series y películas si no que además también puedes utilizar Telegram para descargar ROMs retro.

La forma que hemos descubierto en Telegram para la descarga de ROMs es además cómoda. Ya que puedes encontrar canales de esta red social donde enlazan a ficheros comprimidos repletos de ROMs.

Los encontrarás en formato RAR, ZIP e incluso ISOs. A veces con paquetes que ya incluyen tanto los emuladores como las ROMs . Estos estarán bajo diferentes tamaños listos para usar en diferentes dispositivos y sistemas.

No es que Telegram sea un gestor de descargas, no. Sencillamente que en estos grupos de telegram se comparten enlaces hacia sistemas de almacenamiento digital desde donde podrás mediante dicho enlace descargar la ROM o el paquete de ROMs con un simple clic.

Algunos de los almacenes digitales que se utilizan para compartir esas ROMs son los típicos de Google Drive, Dropbox y otros sistemas de descarga rápida.

Paquetes de ROMs por sistema y tamaño

Paquetes de ROMs

Cuando hablamos de paquetes de ROMs estos existen en diferentes sistemas y tamaños. Los más cómodos son los que ya están empaquetados para un determinado sistema.

Digamos que un sistema por ejemplo sería PS Vita, que es una plataforma ideal para la emulación. Otro sería RG350, o Rapsberry o incluso Windows.

Así que por sistema encontraremos los típicos paquetes para Raspberry Pi, Windows, Nintendo Switch, PS Vita y otros sistemas idóneos para la emulación. Estos paquetes ya incluyen todo en un único archivo comprimido. Es decir dentro tendremos los emuladores adaptados y configurados con sus núcleos para ese sistema. Así como las carátulas e incluso las ROMs.

También existen paquetes para Windows, unos ficheros comprimidos con toda la configuración de por ejemplo EmulationStation. Una vez descargas el paquete de ROMs y lo descomprimes tienes un fichero .bat que te lanzará el menú de EmulaStation. Desde ese menú eliges sistema o juego y a jugar.

Estos últimos paquetes incluso están en su versión portable, que te explicaré en el siguiente apartado para que sirven.

Dentro de estos paquetes los tendrás en diferentes tamaños de memoria. Así se podrá adaptar de forma perfecta a tus necesidades, a mayor tamaño, más emuladores y más ROMs con las que jugar.

En otras palabras, que en alguno de los canales de Telegram para ROMs de videojuegos que hemos descubierto, puedes elegir el paquete que mejor se adapte a tu dispositivo.

Veamos algún ejemplo más clarificador que la pura y a veces compleja, teoría:

Por ejemplo, si tienes una Raspberry Pi 4 y una memoria de 128 Gb pues te bajas un paquete de 128 gb ya listo y ya totalmente configurado con la interfaz gráfica, las carátulas de los videojuegos y los mismos videojuegos o ROMs con un tamaño total de 128 Gb. Los grabas con un programa de grabación de imágenes ISO y a disfrutar.

Que quieres aprovechar una memoria microSD de 32 Gb que tienes perdida por el cajón para usarla desde tu ordenador portátil con Windows, fácil! Te bajas una imagen lista para funcionar en Windows con un tamaño de 32 Gb que llevará un montón de roms «ready to play»

ROMs de juegos retros portables

Además en el caso de los paquetes de ROMs o «ROM sets» que puedes descargar para Windows tienes los denominados paquetes portables, que te he comentado anteriormente.

La peculiaridad de estos paquetes de ROMs de videojuegos retro es que no necesitan instalación, los descomprimes, los copias y los mueves de carpeta o dispositivo que prefieras con toda facilidad.

¿Vas a casa de un amigo? pues te llevas tu pendrive de 32 Gb, 64 o 128 repletito de ROMs con los mejores videojuegos y a echar unas partidas.

Los mejores juegos retro para descargar

Ahora, es cuando he dicho por fin «mejores videojuegos» y es que esa es una forma de llamar a estos paquetes listos para descargar y jugar a ROMs retros.

Se trata de los Best Of the Best, que traducido del inglés sería literalmente «Lo mejor de lo mejor», y que puedes encontrar en Internet buscando su acrónimo «BOB«, de «BestOftheBest»

Claro, que estas recopilaciones de los mejores juegos retro las ha hecho un aficionado, como tú o como yo y que por tanto puede diferir en sus gustos con los tuyos y en esos ROM sets puede faltar algún juego que tu consideres todo un «must have» o imprescindible.

Los mejores canales de Telegram de ROMs

Pues bueno, no con mucho esfuerzo podrás añadir tus roms favoritas a lo que ya te dan hecho.

> Enlace externo < canal de Telegram de ROMs retro especializado en «BOBs»

> Enlace externo < otro canal de Telegram con ROMs para consolas algo más modernas

> Enlace externo < CAnal de RomsScene

Recuerda que puedes encontrar muchos canales de Telegram sobre videojuegos, tanto retros como modernos y otros canales de cualquier temática a través del buscador de canales de telegram.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On