Portada » bits&bytes » Descargar Acestream bloqueado
Descargar Acestream bloqueado

Descargar Acestream bloqueado

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con un problema de bloqueo de la página de Acestream cuando has ido a descargar el reproductor de streaming aceplayer.

Acestream es legal ¿por qué lo bloquean?

Quizá te ha saltado el bloqueo en la página de Acestream cuando ibas a descargarlo por diferentes motivos, por ejemplo cuando querías ver gracias al programa Acestream un streaming de un videojuego que te interesa, o ser tú mismo el que emites el streaming del juego que estás jugando.

Por supuesto también sirve más allá del videojuego, cuando se trata de una competición deportiva del cole o algo local, cuando emites las fiestas mayores de tu barrio, pueblo o ciudad, cuando estás emitiendo un tutorial de cómo hacer esto o aquello otro, porque sí, porque Acestream no sólo sirve para poder ver partidos de liga online de forma pirata, Acestream es mucho más que transmisiones piratas gratis, es un sistema de transmisión de contenidos por internet.

Por este motivo debería estar prohibido prohibirlo, valga la redundancia.

Pero aún con esto, alguna autoridad, supuestamente competente, ha decidido el bloqueo cautelar del acceso a dicha página web.

Desastrosa decisión, claro que lo mismo no viene ni del alocado juez que tomó tan errónea decisión, si no que parte de las operadoras de turno.

Esto es algo tan intolerable como extraño, un sin sentido total, hace un tiempo leí que prohibir este tipo de cosas, por un supuesto uso de los muchos que se le pueden dar sería como prohibir la venta de cuchillos en las ferreterías, porque aunque sirven para comer, su uso puede incitar al robo.

Este bloqueo por ejemplo lo he visto en clientes de Movistar, clientes de Digi, en cambio en clientes de Másmóvil no sucede.

Entonces me pregunto yo…

Cómo se ve el bloqueo de Acestream

Página de Acestream bloqueada por la operadora

Ojo, es importante señalar que este bloqueo es únicamente a nivel de la página oficial de Acestream, me refiero a que la red de Acestream sigue funcionando y es que bloquearla eso ya sería mucho, muchísimo más complicado que bloquear el acceso a una página web.

Piensa que se trata de una red P2P, es decir, donde cada cliente conectado a la red es en el mismo momento que se conecta un servidor, de forma que no existe un servidor central dedicado si no miles y miles, las cuales nunca son las mismas y a cada minuto aparecen nuevas conexiones, los que se conectan en ese momento y otras van desapareciendo, las de los usuarios de la red que se desconectan por cualquier motivo, y claro bloquear las emisiones de miles de máquinas cuyas direcciones IP van cambiando en cantidad y dirección resulta infinitamente más complejo que capar una página web.

Así que si en su día ya descargarte el programa Ace Player de la página de Acestream digamos que este bloqueo no te afecta o al menos sólo lo hace a nivel de injusticia moral, pues créeme cuando te digo que la gente lo tacha como tal debido a lo comentado, dicha red es una red de streaming, sin contenidos, y en todo caso lo ilegal es el uso que le dan cierta parte de usuarios.

Esquivar el bloqueo de Acestream

De todas formas, y sin ánimo de esquivar la ley sí que vamos a informar de cómo determinados usuarios con conocimientos avanzados son capaces de saltarse estas burdas protecciones, porque no dejan de ser más que eso, un intento sinsentido e ineficaz en toda regla.

Fíjate en la siguiente captura de pantalla, con dos pantallas simultáneas ejecutándose en la misma máquina y por supuesto con diferente IP, la de arriba utiliza una IP que pertenece a la empresa Digi quien debe resolver la petición y al ver que se trata de Acestream decide bloquearla.

Dos navegadores en el mismo dispositivo, el de abajo con VPBN

La segunda ventana, la de abajo es con un navegador mediante una VPN activada, con lo que la petición no pasa por Digi si no que llega a otra máquina remota y es esa la que realmente visita la página de Acestream.

El resultado es evidente, con la segunda opción o ventana y la correspondiente VPN el usuario está esquivando el bloqueo de acceso a la página impuesto por la operadora.

Si te preguntas cómo hacerlo, te lo explicamos, aunque deberás saber que nosotros declinamos toda responsabilidad sobre los conocimientos que puedas adquirir en nuestra página, y es que deberías tomártelos únicamente a título informativo.

Ahora bien, cada cual con su moral que haga después lo que considere, nosotros no somos ni agentes de la ley ni piratas que saquemos provecho de ello, tan sólo nos beneficiamos del placer de compartir enseñanzas, conocimiento y en definitiva información.

Para conseguir esquivar este bloqueo a esta página o a prácticamente cualquier otra lo que debes hacer es utilizar navegación mediante red privada virtual.

Este tipo de navegación por la red interpone una máquina entre tu conexión y la conexión final, de alguna forma estás ocultando tu dirección IP.

Entrando más al detalle te contaré que tú con tu conexión de casa y con la IP que te da tu operador te conectas a otro PC el cual utiliza su propia IP para ir a la página bloqueada.

En ningún momento tu operadora sabe exactamente tu destino final hacia donde navegas, ya que lo único que le queda es el tramo hasta el PC que te cambia la IP.

Sí que de alguna forma podrían cortar o prohibir todos los servicios de VPN, pero vaya, eso sería bastante difícil y además aparecerían otros métodos basados en P2P para que cualquier usuario del planeta pueda ser a su vez VPN cediendo su IP.

Una vez has activado la VPN en tu sistema puedes comprobar que la IP original que ve el destino te ha cambiado por otra totalmente diferente, esto lo puedes hacer con algún sistema para localizar IP, te recomendamos el de direccion.online

En cuanto a qué métodos y programas puedes utilizar para ocultar tu navegación a la operadora que te bloquea el acceso existen como mínimo dos métodos, que son los que más se emplean habitualmente.

Por un lado tenemos el más sencillo que es mediante un navegador que integre una VPN gratuita, entre ellos destacan TOR y Opera GX, aunque hay otros. Si bien este sistema sólo cambiará la IP para ese navegador, el resto de aplicaciones instaladas en ese dispositivo y que utilicen la red tendrán la dirección IP original y no la que pasa por la VPN.

Así que por otro lado tenemos los programas que cambian la IP de todo el sistema por otra que funciona por VPN, los más conocidos son hideme, protonvpn.

Si bien la mayoría de estos programas suelen ser de pago, a diferencia de los navegadores conectados, aunque muchos ofrecen un paquete de datos gratuitos al mes que una vez superado deja de funcionar a menos que compres una suscripción de pago.

En otro artículo comentamos las diferentes VPN gratis que puedes encontrar en el mercado.