Portada » Deportes » Descargar carreras de F1
Descargar carreras de F1

Descargar carreras de F1

Una de las formas de ver la F1 en diferido es poder descargar las carreras de f1 una vez estas han finalizado, de esta forma se puede proceder a visualizar la carrera en el momento que a uno más le interese.

Ver las carreras descargada en diferido nos facilita mucho no perder el hilo del mundial cuando sea por el motivo que sea no podemos ver

Descarga de carreras de F1 de forma legal

El problema es encontrar páginas para descargar las carreras de f1 gratis de forma legal, ya que dependiendo de tu ubicación esto no será posible.

Para muchos países la F1 tienen contratos exclusivos con operadoras de contenidos o plataformas de streaming.

Un ejemplo podría ser España, donde la F1 sólo la podemos ver a través de la plataforma de streaming DAZN o la operadora Movistar en su canal motor.

Sin embargo y aunque disfrutes de una suscripción de pago a estas plataformas, las mismas no te permiten la descarga de las carreras de f1 para poderla ver cuando te apetezca e incluso sin conexión de internet.

Estas operadores ofrecen la opción de ver la carrera de forma posterior a la misma, pero para ello requieres una conexión de internet, de alguna forma, no la puedes descargar como sería lo más idóneo, así que si te vas un fin de semana o durante tus vacaciones a un lugar sin wifi, o con escasa o nula cobertura de móvil estarás totalmente vendido y te perderás la carrera de f1.

Esperemos que con el paso del tiempo las plataformas de streaming y operadoras que ofrecen estos contenidos puedan evolucionar hacia un modelo que permite las descargar para así poder favorecer y maximizar las diferentes opciones para el usuario de pago.

Páginas para la descarga de carreras de f1

Buscando por la red páginas para descargar la carrera de f1 de cada domingo de gran premio encontrarás multitud de resultados, claro que en su mayoría no contienen la carrera y el problema es poder llegar hasta dichas descargas de entre todos los miles de resultados que consigues.

Históricamente existían algunas páginas típicas para la descargar carreras de f1, sin embargo diferentes actuaciones, algunas a nivel de autoridades legales, otras por actuación de los buscadores, que tras diversas peticiones de los propietarios de los derechos de transmisión de los partidos han convertido estas búsquedas en algo muy complejo.

Aún con estas, y desde un punto de vista informativo debemos reconocer que todavía existen algunas, y es que en Internet siempre puedes llegar a encontrar aquello en lo que buscas.

Alguno de los sitios donde suelen colgar carreras para la descarga son como EveHQ. Por supuesto esta información sólo la suministramos con carácter puramente informador, es decir, para documentar cómo algunos usuarios logran descargar las carreras de F1.

En esta web colgaban los eventos de todo el fin de semana, incluidos los entrenamientos libres y los clasificatorios.

Formato de las descargas de carreras de F1

Las carreras se cuelgan en formato de archivo descargable, son archivos de vídeo que se descargan directamente desde los enlaces de dicha web.

La descarga de dichos archivos no es en absoluto recomendable, y es que aunque se trata de archivos no ejecutables y que por tanto difícilmente podrían contener virus, la descarga de los mismos podría ser un acto no legal, todo dependerá un poco de la legislación del país donde te encuentres. Por este motivo desaconsejamos su totalmente su descarga.

Estos archivos que se descargan con las carreras de F1 suelen ser archivos en formatos de vídeo comprimido, como puede ser el .mp4 y lo .mov de forma que su descarga no sea de gran tamaño.

No obstante y en lo relativo a su tamaño hay que pensar que una carrera dura incluso algo más que una película por lo que casi cualquiera de las sesiones, que suelen ser de una hora o más, probablemente ocupen algo más de 2 Gb de capacidad.

En el mismo nombre de archivo se puede interpretar diversas informaciones, des el nombre del gran premio en cuestión a la fecha, el tipo de sesión, es decir, si es pole, entrenamiento o carrera, la fuente del vídeo, es decir, el canal o la plataforma en cuestión que emitió originalmente la carrera, la resolución, por ejemplo 1080p, 720p, etc, a mayor resolución la descarga ocupará un mayor tamaño.