Descargar de URLs encriptadas

No hace mucho tiempo publicamos un artículo sobre la descarga de videojuegos para Switch. Para este tipo de descargas, es común encontrarse últimamente en páginas webs de descarga de videojuegos lo que se denominan URLs encriptadas.

Una URL no es nada más que una dirección web de internet, en el caso de las descargas esta dirección se corresponde con el lugar donde está un archivo para descargar.

¿Qué son las URLs encriptadas?

Las URLs encriptadas son radicalmente diferentes a las URLs normales que estamos acostumbrados a ver que son del tipo:

https://www.tiroriro.com/un-poco-de-todo
(es un ejemplo, no funciona)

Siendo las URLs encriptadas algo así como:

U2FsdGVkX1 / LAbbcGtEUmiSA333fGifsbpOHZ jWhhE02OAXTYwe2x7O7hrZc48p7
(es un ejemplo, no funciona)

¿Por qué se utilizan URLs encriptadas?

Descargar de URLs encriptadas

El uso de las URLs encriptadas se hace para evitar en la medida de lo posible que los buscadores descubran que desde esa web concreta se enlaza contenido para la descarga.

Claro que esto casi que no haría falta si dicho contenido para descargar fuese 100% legal, ya que lo único que conseguirían es minimizar el impacto en el uso de recursos, en ancho de banda de servidor para las descargas.

Si bien y sobretodo, el encriptado de URL se suele emplear más cuando las descargas son ilegales, de contenido protegido por copyright.

Si se trata por ejemplo de videojuegos de alguna consola actual, como la Nintendo Switch o de cualquier otra, incluidas películas y series.

¿Cómo desencriptar una URL encriptada?

Desencriptador de URLs encriptadas

Desencriptar una URL encriptada no es sencillo, para ellos deberás recurrir a algún sistema que la desencripte.

Tienes un desencriptador de este tipo de URLs codificadas para la descarga de videojuegos en el siguiente enlace externo.

En ese desencriptador de URLs encriptadas deberás pegar el texto de la URL encriptada, y automáticamente si el texto es correcto y contiene encriptada una URL la web nos abrirá una nueva pestaña con el resultado de la URL desencriptada.

En los casos de URLs de descarga encriptada, esta URL que se abre será de un repositorio de archivos. Puede ser de Google Drive, de Mega, de 1Fichier o cualquier otro sistema de depósito de fichero online.

Si bien en la mayoría de las ocasiones la URL que se nos abrirá será una URL de Google Drive. Para quien no lo sepa, Google Drive es una especie de disco duro en la nube donde podemos tener tanto documentos de texto como hojas de cálculo e incluso archivos.

Google Drive se utiliza popularmente desde hace tiempo para compartir juegos de hasta 40 y 50Gb de capacidad.

Listado de juegos con URLs encriptadas

Listado con URLs encriptadas

Para conseguir descargar el contenido de estas URLs deberemos hacer varios pasos, el primero y como es lógico es encontrar una web desde la que se publiquen estas URLs encriptadas.

Para el ejemplo hemos utilizado la web de SoftCobra, en ella aparecen listados casi todos los juegos de Nintendo Switch ordenados, por año, y posteriormente alfabéticamente

La URL encriptada tiene una pinta tal cual la captura de aquí al lado comenzado por U2FsdGVk1/ seguido de una serie de caracteres alfanuméricos.

Pues bien, ese enlace no es un enlace al uso, es un texto plano que al pasar el puntero del ratón por encima no hace absolutamente, nada, así que para convertir esa URL encriptada en una URL accesible deberemos copiarla en el portapapeles y desencriptarla con un desencriptador de URLs.

Descarga de juegos desde Google Drive

Tras desencriptar una URL con un desencriptador, deberás copiar y pegar la dirección obtenida, aunque algunos desencriptadores, como el que te hemos comentado anteriormente, directamente ya abre en una pestaña nueva la dirección de la descarga.

Tras abrir el lugar de la descarga, si este Google Drive, y si el fichero es de varios gigabytes de tamaño, Google no podrá mostrarte ninguna vista previa del archivo y deberás descargarlo directamente.

Nos mostrará algo tal cual la siguiente captura:

Mensaje de Google Drive

En esa pantalla pulsamos en «Descargar» y a esperar a que acabe la descarga. Realmente son descargas muy rápidas a veces incluso superan la velocidad de descarga de archivos desde la red torrent y es que Google cuenta con muy buenos servidores repartidos por todo el mundo, de forma que a pesar de ser archivos grandes podrás descargarlo con mucha rapidez.

Al pulsar sobre «Descargar» Google Drive también nos podría decir algo así como «Tal archivo es demasiado grande para que Google lo escanee en busca de virus. ¿Quieres descargar este archivo de todas formas?»

Pues nada, le damos al botón de «Descargar de todos modos» y a esperar.

A partir de ese momento y en algunas ocasiones podrías recibir un mensaje conforme la cuota de descargas de la cuenta de usuario de Google Drive está sobrepasada, esto suele suceder por ejemplo con los juegos más nuevos, que los publican en estas webs y todo el mundo va corriendo a descargarlo. Si Google detecta que tiene un número de descargas excesivo podría cortar el grifo de ese archivo durante un buen periodo de tiempo. A veces se libera al día siguiente, a veces hay que esperar varios días hasta poder descargar el archivo.

Qué hacer con el juego descargado

Pues dependerá, aunque lo primero es ver si este está comprimido con ZIP o con RAR, o cualquier otro sistema de compresión.

De estar comprimido deberemos de descomprimirlo antes de poderlo utilizar.

Una vez descomprimido te aconsejo encarecidamente que le pases un antivirus, es muy sencillo, y no necesitarás tener ningún antivirus de pago, con Windows Defender, el antivirus que lleva Windows 10 de serie será más que suficiente.

Comprobar virus

Para escanear el fichero, conjunto de ficheros o directorio descargado deberás colocar el ratón sobre él, pulsar el botón derecho de tu ratón y seleccionar la opción «Examinar con Windows Defender»

Esto escaneará dicho objeto, archivo o directorio en busca de posibles virus.

Aunque lo que te debe quedar claro, que si el archivo descargado es por ejemplo un videojuego para un sistema operativo o dispositivo que no sea un PC con Windows 10, como desde donde lo has descargado, quizá esa revisión en busca de virus no sea eficaz.

Me explico, si descargas por ejemplo un juego para Nintendo Switch este podría estar infectado pero no ser detectado por Windows Defender, ya que Defender busca y detecta virus para Windows y no para otros sistemas ni dispositivos, como sería el caso de Switch. Así que utiliza esta información como lo que es, simple información y no consejos para que realices descargas piratas.

Author: El editor

Share This Post On