Descargar juegos Nintendo Switch

Los juegos de Nintendo Switch suelen adquirirse en formato físico o digital. En cuanto a los juegos digitales los podrás conseguir mediante descargas de juegos para Switch por internet, más adelante te explico las diferentes formas actuales para descargar videojuegos en tu consola de Nintendo.

Descargar juegos Nintendo Switch

En cuanto a las compras físicas, te diré a modo de resumen, ya que no es el objetivo principal de este artículo es que las podrás hacer bien a través de tiendas online como puede ser Amazon o a través de tiendas físicas como las de la cadena especializada en videojuegos Game o la cadena MediaMarkt. También y como no podría ser de otra manera encontrarás videojueogos para Switch en grandes almacenes como El Corte Inglés, Fnac y tantos otros.

Por otro lado las descargas de juegos en formato digital las podrás hacer desde la tienda oficial de Nintendo a través de tu consola. Aunque deberás saber que también hay gente que descarga juegos para Switch desde webs no oficiales y de forma totalmente gratis, aunque para ello deberán tener la consola pirateada.

Descarga de videojuegos para Switch

Llegados a este punto de la descarga de videojuegos para Switch tienes las dos opciones ya comentadas, aunque no son idénticas. La primera y de alguna forma la que te recomendamos es que adquieras los videojuegos para descargar en tu Nintendo Switch a través de la tienda oficial de Nintendo. Esto lo podrás hacer desde la propia consola.

Sin embargo el problema será que no todos los títulos que existen para Switch se encuentran disponibles en formato digital, de forma que tendrás que o bien adquirirlos en formato físico o recurrir al pirateo de la consola para poder descargarlos digitalmente.

Ventajas de los juegos descargados vs juegos físicos

La ventaja de contar con juegos de switch descargados en lugar del juego físico es simplemente su portabilidad, me explico. Si marchas de viaje y tienes una increíble colección de 40 juegos en formato cartucho deberás llevarlos también contigo.

A mi llevar mi colección de juegos físicos cuando marcho de viaje, o sencillamente cuando marcho a casa de un amigo no me gusta, te expones a perderlos, a que se te caigan o que te descuides la caja en cualquier lugar.

Con los juegos en formato digital, no hará falta llevar contigo nada más que la consola y el cargador. Si los pierdes, porque los borras accidentalemente, tan sólo deberás de descargalo, en cambio si pierdes un cartucho, habrás perdido el juego.

Además pasar de un juego a otro siempre será más rápido en formato digital, que no andar extrayendo e insertando cartuchos. Botón Home, clic en el juego nuevo, te pregunta si cierras el anterior, le dices que sí y en pocos segundos ya estarás jugando al nuevo juego.

Desde luego que los juegos en formato físico tienen también sus ventajas sobre los juegos en formato digital, como la posibilidad de venderlos de segunda mano, contra eso no se puede luchar desde el formato digital.

Sin embargo los juegos digitales tienen finalmente una última ventaja, podrían abaratar mucho su precio debido a que no hay un proceso de fabricación del cartucho, de la caja, del empaquetado, de almacenamiento y distribución. Claro que parece que la industria por el momento no parece atender mucho a este ahorro y no aplican los descuentos sobre las descargas digitales como deberían.

Tanto es así que al final son cada vez más las webs para descargar juegos de switch gratis.

Descarga de juegos de Switch gratis

Vaya por delante que lo que te voy a contar a partir lo hago desde un punto de vista informativo, el consumidor debe saber qué opciones hay, tanto las legales como las ilegales, y en todo caso deberá ser el lector el que decida si es bueno o no utilizar juegos piratas en la Switch.

Nosotros pensamos que con la compra de juegos legales, incluidos los que se pueden comprar en tiendas como los que se pueden descargar de la store de Nintendo, es la mejor opción para apoyar a la industria de forma que cada vez salgan más y mejores juegos.

Para tu información, te comentaré que para utilizar juegos piratas en la switch se necesita que esta esté previamente pirateada, dependiendo de la versión que tengas de la Nintendo Switch y de las actualizaciones que tenga el sistema operativo de la consola deberás emplear un método u otro para piratear la switch de forma que puedas pasarle juegos piratas.

Los juegos de Switch piratas se distribuyen en lo que son denominado ISO, que son imágenes de los cartuchos físicos en formato digital. Lo que hace el pirateo de la switch en definitiva es engañar al sistema operativo y a los sistemas anticopia de Nintendo para hacerle creer que un archivo almacenado en la memoria de la microSD es un cartucho físico.

Así que una vez cargado dicho archivo en una Switch pirateada no existirá diferencia alguna con el juego en su versión de cartucho, serán idénticos.

Tiendas de descarga de juegos gratis

Existen, o mejor dicho, existían aplicaciones como Tinfoil que instalabas en tu Nintendo Switch y con las que podías navegar en tiendas online gratis, como HBGshop.

Desde Tinfoil accedías a HBGshop y cómodamente podías descargar juegos gratis directamente en tu Nintendo Switch sin tener que extraer la memoria microSD, ni pasar por el PC, ni nada.

Estas apps han dejado de funcionar como tal, Tinfoil sigue existiendo, y conserva algunas de las funcionalidades interesantes, pero la parte de la tienda ha sido bloqueada, supuestamente por Nintendo.

Webs de descargas de ISOs para Nintendo Switch

Webs de descargas de ISOs para Nintendo Switch

Muchas de estas webs para la descarga de juegos para switch juegan con los nombres de dominio en plan «xci» o «nsp» o «iso» que son los diferentes formatos en los que nos podemos encontrar los juegos de Switch para descargar.

Hay que hacer mención especial a que el tamaño de los juegos para Switch puede variar mucho de un juego a otro, pero que excepto lo que son los juegos de la tienda virtual, los más famosos y buenos, pueden llegar a ocupar unos cuantos gigabytes, los he llegado a ver pasar de los 20 gb, motivo por el que pueden tardar un buen rato en ser descargados.

Comenzamos con las webs más famosas para la descarga de juegos para la consola Switch:

Isosland es una web donde encontrarás archivos con juegos para la Nintendo Switch puedes acceder desde este enlace externo

switch-xci era una emblemática página, que parece que ha desaparecido recientemente, no se a ciencia cierta si ahora es la de xciroms, aunque lo parece.

xciroms, la posible sustituta de switch-xci, en esta web podrás encontrar cualquier juego para la consola de Nintendo, este es el enlace externo

Esta web tiene uno de los listados más grandes de juegos para descargarse para la Nintendo Switch, te ofrece diferentes formas de hacerte con el fichero del juego, descargas mediante Google Drive, descargas por la web 1fichier, e incluso torrents.

Los ficheros los encontrarás tanto en formato .nsp como .xci

Además de las webs comentadas, hay otras muchas, y será tan fácil como ponerte a buscarlas a través de un buscador de internet, te recomiendo bing, más que Google ya que estos últimos a veces ocultan estos tipos de resultados digamos, que algo comprometidos por ser webs de descargas de juegos. Por el momento el buscador de Microsoft, parece no estar haciéndolo, además de que ahora es netamente superior a la combinación de Chrome + Google, sí, le pese a quien le pese.

Forma de descarga de los juegos de Switch

La forma de descargar los juegos para switch es desde el ordenador, da igual que este sea un PC con Windows, Linux o un Mac. Desde el ordenador a veces tendremos que utilizar programas gestores de descarga, o descompresores como winRAR para descomprimir los archivos descargados.

Muchas de las webs y lugares desde los que puedes descargar juegos de Switch no contendrán los archivos, o mejor dicho, el archivo con el juego en sí. Serán simplemente webs que apuntan a otras webs o sistemas de descargas.

Muchas de ellas tirarán de archivos almacenados en servicios como Mega, incluso en los rápidos servidores de Google, pudiendo descargar juegos desde Drive a una velocidad importante, incluso cuando estos ocupen bastantes gigabytes. Por último tendremos la descarga de pequeños archivos .torrent, que deberemos abrir con un gestor de archivos torrent para que nuestro PC se descargue los archivos desde la web.

Una vez tengamos el archivo bajado y descomprimido en el formato para Switch xci o nsp deberemos copiarlo en una tarjeta microSD que tengamos ya preparada, insertarla en la consola y a jugar.

Otros métodos para descargar juegos de Switch

Incluso tienes otras opciones, para conseguir aquel juego de Nintendo Switch difícil de encontrar, puedes probar a través de redes sociales. Facebook tiene varios grupos.

Por ejemplo el grupo del face Nintendo Switch Pirata al que te podrás unir a través del siguiente enlace externo

Nintendo Switch hack es otro de los grupos de facebook que mueve bastante la denominada scene y del que puedes estar al día, puedes acceder desde aquí

En Reddit, anteriormente existía un canal de la web social reddit Reddit de intercambio de ficheros con imágenes de juegos para switch pero ha sido expulsado.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On