Descargar música de Spotify

En la foto se ve una mano sosteniendo un móvil de la marca LG en alto con la app de Spotify abierta

Descargar música de Spotify

No hace mucho tiempo ya te hablamos sobre una aplicación para descargar música gratis desde Internet.

En aquella ocasión te mostrábamos como buscar grupos y canciones para proceder a su descarga, pero quizá lo que tu quieres es directamente descargar aquellas listas que sigues en Spotify en tu dispositivo, de forma que te hagas con las canciones en MP3.

¿Seguro que lo de descargarte la música de Spotify lo has pensado en más de una ocasión?

Claro que quizá pensarás que no puedes a menos que estés suscrito, es decir que puedes llegar a pensar que si no cuentas con una cuenta de pago no puedes descargar las canciones de Spotify.

Pues bien, esto no es así, incluso aunque uses la versión gratuita de Spotify en tiroriro.com te mostramos como descargar tus listas de reproducción favoritas de Spotify en formato MP3 para que puedas escucharlas donde quieras, cuando quieras y sin publicidad.

¿Pero puedo descarga música de Spotify?

Sí puedes, pero no desde la misma app oficial de Spotify que aunque si cuentas con la versión de pago te permite descargar algunas canciones para escucharlas en modo «offline» es decir, sin conexión.

Para ello deberás utilizar un PC, es decir un ordenador, da igual que sea un Windows 10, un Mac o un Linux, la aplicación para descargar música de Spotify está disponible para esas tres plataformas, y lo más importante… ¡es gratis!

Claro que legalmente para hacer esto deberías disponer de la canción original comprada legalmente, bien sea en un soporte físico como un disco, un CD o una cinta original. Probablemente nadie va a ir a tu casa a comprobar si esto es así, pero bueno, moral y éticamente sería lo correcto.

¿Puedo descargar las listas de reproducción de Spotify?

Sí, también porque además de descargar canciones sueltas puedes descargar, y esto es lo mejor de esta aplicación, las listas de reproducción de Spotify por completo, de hecho este artículo va de una forma más exclusiva sobre como descargase las listas de reproducción de Spotify en el otro artículo anterior en el que utilizábamos este maravilloso programa lo hacíamos para capturar discos completos de artistas y no para las listas propiamente dichas.

Si bien el como hacerlo es algo más complejo que la búsqueda de canciones tal y como te enseñamos a hacer en el pasado artículo, tranqui… no es nada que no puedas aprender a hacer por tu mismo en 20 o 30 segundos, imagínate.

Alto ¿Pero que es una lista de reproducción de Spotify?

Raro es que no lo sepas… pero vaya por explicar que no quede ¡para eso estamos! Una lista de reproducción de música, sea de Spotify, de YouTube o de cualquier otro medio lo que es… es una sucesión de canciones, acaba una y empieza otra, normalmente con un efecto de fundido entre ambas para que no existan «silencios» entre canciones.

La decisión de que canciones están dentro de una misma lista de reproducción las elige el creador de la lista, a veces este es un programa informático que por ejemplo crea una lista automática con las 10 o 20 canciones más escuchadas en Spotify en la última semana, o desde siempre, un estilo «Lo más escuchado en Spotify», también las pueden juntar por el tipo de canciones «Lista de canciones de Rock» o inclusive «Lista de canciones lentas para bailar agarraditos»

Eso son las listas.

¿Cómo descargar las listas de reproducción de Spotify?

Abre Spotify pero esta vez utiliza propia app de tu PC, en nuestro caso es Windows 10 aunque también puedes utilizar la app de Mac o Linux, pero no la del teléfono, al menos no podrás obtener la dirección de la playlist de forma fácil, ya que es muy larga y con el móvil se complica.

Captura de la aplicación de PC AllToMP3 en el proceso de descarga de la lista donde lleva 71 de 105 canciones descargadas

Descargando la lista 71 de 105 canciones

Si no tienes instalada esta app dirígete a la tienda de aplicaciones de tu PC e instálala, en Windows 10 esto no te llevará ni 5 minutos.

Una vez instalada, ejecútala, deberás introducir tu usuario y clave, como ya te he comentado anteriormente no importa si eres un usuario de pago o un usuario gratuito, introduce tu nombre de usuario en la app de Spotify.

Una vez ya estás listo busca cualquier lista de reproducción de la que quieras proceder a descargarte de forma totalmente gratuita su música. Para ello te colocas con el puntero del ratón sobre la carátula de la lista, y esperas a que salga un menú, es el típico que aparece un corazón para añadir a tu música o listas favoritas, el triángulo de reproducción o botón de «play» y el que nos interesa, el botón de «tres puntos suspensivos» que nos dará opciones entre ellas la opción de «Compartir», ahora selecciona la opción de «Copiar enlace de la playlist» y pégala en el cajetín de búsqueda del programa AllToMP3, pulsa la tecla Enter y…

Acto seguido la descarga comenzará en 3…2…1

La descarga es francamente lenta, desconozco el método pero quizá tanto tiempo es porque a lo mejor funciona como reproduciéndolas con una especie de mute para grabarlas en tiempo real, es decir que si la lista dura una hora y media parece que tarde una hora y media en descargar.

Lo que si que hemos notado es que en muchas ocasiones no se descarga la lista de reproducción por completa, quedándose al 70-75% de la descarga, pero bueno… si la lista está compuesta por cien canciones… setenta ya serán bastantes.

Quizá te preguntes donde y en que formato te quedan esas canciones, pues bien en Windows la descarga te la hará en formato MP3 y quedarán descargadas en «Equipo -> Música», la descargas quedarán dentro de una carpeta que creará el programa a tal efecto que se llamará «Spotify»

A su vez cada lista tendrá su propia carpeta creada con el mismo nombre de la lista de Spotify.

Las música descargada quedará grabada canción a canción, es decir, por separado, y sin publicidad alguna de Spotify así que se acabaron los cortes publicitarios para todos aquellos que usáis la cuenta gratuita de usuario de este servicio de música en streaming.

 

No te pierdas: