Descargar música gratis de internet

¿Sabías que todavía existe la posibilidad de buscar y descargar música gratis a través de la red?

Quizá ya lo habías olvidado pero poder, todavía se puede. Parece que los tiempos han cambiado así como las costumbres del consumo digital y cada vez somos más dados al denominado streaming, me refiero a la reproducción de música a través de la red, es decir, a servicios, en su mayoría de pago como Spotify, Apple Music, Google Music o incluso a utilizar YouTube como lugar donde buscar nuestras canciones favoritas para dejar reproduciendo el vídeo en una pestaña del navegador mientras trabajamos con otra app delante.

Pero bueno, ¿qué pasa cuando te marchas de viaje al extranjero? o aquel lugar recóndito en medio de los pirineos donde la cobertura no ha existido jamás de los jamases.

O sencillamente que pasa si tu grupo favorito no lo encuentras en tu Spotify… o aquella viejas canción, o aquella versión especial…

Aprende a buscar y descargar música gratis de Internet con unos escasos clics de tu ratón.

Ventajas de descargar música en lugar de utilizar streaming

En la captura de pantalla de la aplicación de descarga de canciones mostramos el buscador de grupos o canciones

Captura 1. Buscador de grupos o canciones

Ventajas tenemos varias, aunque quizá por tu situación no las veas como tal, no obstante te las enumeramos y explicamos muy por encima.

El consumo de datos te lo agradecerá, sobretodo si estamos utilizando como reproductor musical nuestro móvil.

Si estamos en el extranjero, o tenemos conexión WIFI gratuita, por ejemplo en el hotel o olvídate de tirar de tu tarifa de datos, te la vas a consumir en un santiamén y una vez tu tarifa de datos se quede seca, el extra si lo quieres sí o sí, te puede costar un ojo de la cara, son carísimos los datos en itinerancia fuera de tu tarifa.

Claro que ahora con las tarifas de datos de alcance europeo no hay que preocuparse… tanto, pero sí un poquito, te lo aseguro.

Sin ir más lejos te explicaré que al que aquí escribeeste articulo, y aún con esta tarifa de roaming de datos vigente le vino un palo con la factura del mes de nada más y nada menos que de 300 euros, sí 300… total por ver un par de vídeos de YouTube… y es que tuve la mala fortuna que confiado en el maldito roaming incluido me conecté desde un barco en medio del mediterráneo mientras navegavámos a Cerdeña en un Ferry  de la compañía Grimaldi.

La operadora en cuestión, la simpática Vodafone, me comentó que sí que el roaming de datos estaba cubierto pero sólo en ciertos países de Europa, la mayoría, pero que lamentablemente el mar mediterráneo no es Europa.

Además, muchas veces nuestros viajes son fuera de nuestro continente… y no se tú, pero yo no puedo estar más de dos días sin escuchar mi música… así que lo que hago es descargarla, llevarla en la memoria interna del teléfono o una microSD… y caber caben multitud de discografías completas.

Inconvenientes de descargar música en lugar de utilizar streaming

Captura de pantalla de la app donde procedemos introducir la búsqueda del grupo "depeche mode"

Captura 2. Buscamos «depeche mode»

Quizá estés pensando que inconvenientes no hay… pues bueno sí, alguno aunque de poca importancia lo hay, estas canciones descargadas ocuparán espacio en la memoria de nuestros teléfonos móviles.

Por otro lado está el tema legal… pero bueno a eso más adelante ya le dedicamos otro párrafo.

¿Qué programa utilizo para descargar música de Internet?

Pues bien, puedes hacerlo con el programa AllToMP3, un programa que podrás descargar de forma totalmente gratis desde la página web de sus creadores.

Toma nota de dicha página web: https://alltomp3.org/

La web intentará detectar tu sistema operativo y te ofrecerá la descarga más apropiada, en nuestro caso Windows 10.

El archivo está en formato .exe es decir en formato ejecutable y se instala rápidamente, no contiene virus según Windows 10 Defender y ocupa muy poquito en tu disco duro.

La aplicación AlltoMP3 también está disponible para ordenadores Mac y ordenadores Linux.

¿Cómo descargar música de Internet gratis?

Te mostramos una captura donde se te indica el proceso de descarga de música

Captura 3. Proceso de descarga de música

Ahora vamos a ver como descargar la música de tus grupos favoritas de una forma muy pero que muy fácil.

Una vez lanzas el programa el mismo te muestra un pequeño tutorial sobreimpresionado, tal y como te mostramos en la Captura 1 de por aquí al lado.

La verdad es que resulta tan sencillo como introducir el nombre del grupo musical o el nombre de una canción concreta y pulsar en el botón buscar.

En nuestras capturas de pantalla verás que hemos buscado «Depeche Mode», fíjate en la «Captura 2» Depeche es uno de los grupos favoritos del que escribe, y así fácilmente nos ha mostrado una lista con todo lo que ha encontrado.

De dicha lista vamos a descargar el álbum completo denominado «The Singles 86-98» donde están recopilados los singles más importante que dicha banda lanzó al mercado, los singles son casi siempre sinónimo de «los mejores temas» además siempre cuentan con alguna especie de extra, o bien porque la calidad sonora es superior o bien porque se trata de versiones extendidas, que duran unos minutos más que la versión estándard de la canción.

Acto seguido el programa te ofrecerá diferentes resultados, a partir de ahí deberás volver a pulsar sobre el que te parece más idóneo en los resultados de tu búsqueda.

Ahora comenzará la descarga y el programa AllToMP3 te irá indicando el progreso de la misma tal y como te mostramos en la captura 3.

Por supuesto no hace falta que vayas de una en una, puedes descargar varios álbums a la vez, eso sí, verás que no es un programa muy rápido en las descargas, da igual que tengas una conexión de Fibra de 300 Mb o ADSL, se toma su tiempo.

¿Es legal descargar música de Internet?

Sí y no, si no pagamos por ella en principio no es legal, pero claro, quizá te puede pasar como a varios redactores de esta oficina, personas que tienen una gran colección de música en formatos del pasado, por ejemplo en formato CD o incluso algunos, los más viejos en discos de vinilo o en aquellos cassettes de cinta.

¿Qué pasa si estos amantes de la música, su música comprada, quieren escucharla en sus teléfonos móviles? Pues bueno… que lo tienen difícil porque hoy en día ningún teléfono por muy smartphone que sea incorpora lector de CDs

¿Cómo reproducir los archivos descargados?

Te capturamos la pantalla del reproductor de MP3 llamado AIMP3

Nuestro reproductor de MP3 favorito AIMP3

Pues depende del dispositivo que quieras utilizar para escuchar la música, si se trata del mismo PC te recomiendo alguna aplicación de reproducción de música multiformato, la verdad es que Windows 10 por ejemplo ya tiene la suya propia el denominado «Reproductor de Windows Media», un nombre muy feo para una aplicación que es sencilla de uso pero que nos da poco juego, es decir, es poco configurable.

Puedes reproducir también tu colección de archivos MP3 con el famoso reproductor de vídeo de la empresa VideoLan, me refiero al famoso VLC Video Player, no obstante y tras haberlos probado casi todos yo, en mi experiencia, y por ser alguien que abusa de la multitarea prefiero el reproductor AIMP3, que es mucho más comedido en consumo de memoria.

Además AIMP3 sirve para reproducir multitud de radios online, inclusive te permite grabar la audición de la radio fácilmente en una carpeta. Y ni mucho menos acaba ahí la lista de sus virtudes, es «skineable» es decir, puedes cambiar su aspecto mediante una especie de skins o temas, en su día encontré con una skin, de la que te dejo aquí una captura y cuyo nombre es «Pandemic» que a mi personalmente me resulta fabulosa, me recuerda a los antiguos reproductores de audio con agujas analógicas que se mueven a ritmo de la canción que estás reproduciendo.

Si quieres dar con alguna que se adapte más a tus gustos tan sólo deberás utilizar el buscador Google, buscando la frase:

«aimp3 skins» (sin las dobles comillas por supuesto)

Descargarla y seleccionarla desde el menú de opciones.

No te pierdas: