Descargar programas gratis: Edición de vídeo

Descargar programas gratis: Edición de vídeo

Icecream es una empresa dedicada a la creación de diferentes programas especializados en vídeo.

Anteriormente a Icecream la conocía básicamente por sus excelentes programas de captura de pantalla. Se trata de programas que te permiten crear un vídeo con las acciones que realizabas en pantalla. De esta forma podías crear tutoriales en vídeo de como hacer esto o aquello otro con el ordenador, por ejemplo cómo retocar una foto, cómo hacer una página web, y cualquier otra actividad que se realice desde el PC.

Tras grabar esos archivos de vídeo, los debías de editar con otro programa de otra empresa, desde ellos recortabas y unías diferentes clips de vídeo y les añadías música, ya que el programa de edición de captura no lo permitía y el programa de edición vídeo de Icecream no era gratuito, pero desde hace pocos días dicha empresa ha tomado la decisión de hacer también gratuito su programa de edición de vídeo Icecream Video Editor.

Con este programa podremos editar vídeos gratis de cualquier tipo a toda velocidad, siempre de una manera muy rápida, directa y sencilla. Si bien es cierto que no permite grandes alardes técnicos, destaca por ser una solución rápida y ágil para lo más común, juntar varios vídeos, cortar aquí, cortar allá, unirlos.

Además con un clic podremos publicar los vídeos creados en nuestro propio canal de YouTube. ¿No es maravilloso?

Descarga del programa de edición de vídeo gratuita

La descarga de este programa para edición de vídeo es totalmente gratuita y podemos hacerla desde la página web de Icecream, para ello pulsa en este >enlace< se te abrirá una nueva ventana con la página web del creador del programa y justo en ese momento debería comenzar la descarga del programa de forma automática, no ocupa mucho el instalador, escasos 40 megas en tu disco duro.

El programa se descargará en la carpeta de «Descargas» que tengas por defecto en tu PC.

Instalación del programa de edición de vídeo gratuito para PC

Permiso de ejecución del archivo descargado

Una vez descargado y para que comience la instalación deberemos pulsar sobre el icono del programa descargado bien abriendo la carpeta de descargas o bien a través de la barra inferior del navegador donde seguro que ha quedado marcada la descarga efectuada.

Tras pulsar en el programa de instalación probablemente nos mostrará una o dos ventanas emergentes que nos preguntará si deseamos ejecutar el archivo descargado con un mensajito en la parte inferior alertándonos de los riesgos que suponen instalar programas descargados de Internet.

Este aviso está muy bien e incrementa la seguridad de tu equipo con Windows 10, que hay que decir que de por sí ya es muy alta, lejos, muy lejos quedan aquellos días en los que Windows era bastante inseguro, hablo de las épocas ya muy lejanas de Windows XP y similares.

Básicamente no deberías pulsar sobre el botón «Ejecutar» si no eres tú el que inicias la acción, es decir, si un mensaje parecido a este se te aparece un día cuando estás haciendo cualquier otra cosa que no sea instalar un programa.

Selección de idioma del programa

En nuestro caso, hemos descargado un instalador y lo que queremos es instalar un programa por lo que deberemos pulsar Ejecutar en los botones que nos aparecen.

Acto seguido una nueva alerta de seguridad, la aceptamos y nos aparecerá otro pequeño diálogo, probablemente en un lenguaje muy raro, tranquilo, que no cunda el pánico, despliega el menú y selecciona el idioma Español.

Licencia del programa

Ahora pulsa el botón OK y nos aparecerá el contrato de licencia del programa también llamado El acuerdo de Licencia.

Cambiamos la opción señalada por «Acepto el acuerdo» y pulsamos sobre el botón continuar.

Tendremos un nuevo diálogo ante nuestra atenta mirada, se trata de la carpeta donde queremos instalar el programa de edición de vídeo gratuito.

Directorio de instalación del programa

Podríamos cambiar el lugar, pero para que todo sea más fácil lo mejor es aceptar lo que el mismo nos propone, de hecho, cambiar esta carpeta tan sólo tendría sentido si disponemos de un equipo con más de un disco duro y acostumbramos a instalar los programas en una unidad que no sea la principal, también denominada «C:» pulsaremos sobre el botón siguiente.

En el siguiente diálogo nos permite seleccionar si queremos que el programa nos cree un acceso directo en el escritorio y si queremos permitirle instalar los códecs.

Indispensable instalación de códecs de vídeo

En mi caso voy a dejar ambas opciones activadas, aunque si esta instalación fuese en mi propio ordenador portátil en lugar de en un ordenador de pruebas de la redacción de tiroriro.com no activaría la de crear un acceso directo en el escritorio pues de lo contrario tendría cientos de iconos en mi escritorio, una cosa que no me gusta, y como este va a ser un programa que no use a diario cuando lo necesite ya lo buscaré a través de los menús lanzadores de Windows 10.

Diálogo de instalación final

Realmente esa búsqueda será tan sencilla como presionar la tecla Windows o pulsar con el ratón en el icono de Windows de la barra de Windows y acto seguido teclear la palabra «video», sin las comillas, entrecomillo porque la voy a escribir sin acento y totalmente en minúsculas, seguro que en ese momento Windows 10 te mostrará «Video Editor» como una de las opciones de programas a lanzar.

Respecto a instalar los códecs o no… hay que instalarlos siempre, ya que estos códecs son unos decodificadores de vídeo que nos permitirán abrir una mayor cantidad de tipos de vídeo desde este programa de edición de vídeo gratuito así como grabar nuestra edición bajo diferentes formatos y compresiones de vídeo.

Pulsamos sobre siguiente y nos aparecerá el último diálogo antes de que comience la instalación real.

Pulsamos sobre el botón Instalar.

La instalación comienza en ese mismo momento y puede llevar… poco muy poco tiempo, en este PC de la redacción escasos 3 segundo, una vez instalado se abre el navegador de Internet con una página de la empresa creadora de este programa de edición de vídeo. Podemos cerrarlo, no hay que hacer nada especial.

Ejecutando Icecream Video Editor por primera vez

Instalación completada

Observaremos que se nos ha quedado el diálogo de instalación en una pantalla desde donde se nos informa que el programa ha sido correctamente instalad en nuestro PC, ahora ya tan sólo nos queda ejecutarlo, para ello vamos a pulsar en Finalizar.

Posteriormente podremos lanzarlo desde el acceso directo que nos ha creado Windows 10 en el escritorio, o desde los menús de Windows 10 tal cual haríamos con cualquier otro programa.

Tras lanzarlo nos aparecerá la pantalla inicial del editor de vídeo gratuito desde donde ya podremos comenzar a arrastrar y soltar sobre él los archivos de vídeo o fotos para proceder a editarlos.

Primeros pasos en la edición de vídeo

A continuación hablo muy por encima de la primera edición que realizado bajo este programa. En este caso no se trata de un tutorial de como editar vídeos con Icecream Video Editor, ese no es el objetivo de este artículo pero si exponer de una forma rápida y basada en la experiencia lo que más o menos podemos realizar con él en muy poco tiempo.

Así que para familiarizarnos con el programa deberíamos de hacerlo con clips de vídeo cortos o incluso únicamente con fotografías, esto es mejor así porque a mayor cantidad de archivos, y mayor tamaño de los mismos requeriremos mayores tiempos de edición y mayor necesidad de memoria RAM y potencia en tu PC.

Si no le exigimos a nuestro PC y a este software añadiendo demasiados archivos y los pocos que añadimos son archivos de vídeo pequeños o mejor únicamente fotos, más podremos jugar con el programa de forma y sobretodo de forma mucho más rápida, y así a la misma vez podremos ir aprendiendo por nosotros mismos con el método de experimentación, prueba y error.

Edición de nuestro primer vídeo

En nuestra primera prueba hemos utilizado tan sólo tres fotografías que andaban por este ordenador de un artículo anterior sobre motos, para usarlas tan sólo debemos arrastrarlas a la denominada «Biblioteca de Medios» del programa, para luego ir seleccionando y arrastrando a la línea de tiempo inferior aquellas que deseamos incorporar en nuestra producción, luego hemos pulsado sobre el icono con un signo (+) existente entre cada medio de la línea de tiempo y hemos modificado la transición entre ambas fotografías.

No dispone de mucha variedad de efectos, más bien son los mínimos exigibles pero que a la postre son los que suelen quedar mejor, sin recargar demasiado el vídeo que vamos a generar.

Puedes además añadir filtros a los vídeos y fotos, al más puro estilo Instagram, te permite hasta 18 filtros diferentes, entre ellos los típicos de tonos sepia, película antigua, distorsiones a lo VHS, difuminados, etc.

Un detalle que rápidamente he notado a faltar en la creación de vídeos partiendo de fotografías es que el programa parece que no permite rotar las imágenes pero sí que dispone de dicha opción aunque cuesta de encontrarla, deberás efectuar un doble clic sobre la imagen/thumbnail de la línea de tiempo y allí tendrás las opciones de rotación.

En nuestro caso hemos configurado para que el mismo programa permita subir los vídeos creados a nuestro canal de YouTube, es supersencillo y en un abrir y cerrar de OjOs estará publicado en la red.

Si quieres ver el resultado de nuestra pequeña edición, aunque sea tan sólo una prueba rápida de edición que no nos ha llevado ni 2 minutos puedes verlo en el siguiente vídeo:

No te pierdas: