Descargar revistas

Descargar revistas desde internet es algo que de alguna forma hemos intentado todos con mayor o menor fortuna.

Descargar revistas

Existen multitud de revistas gratuitas para descargar desde internet, prácticamente de cualquier temática generalista. Y sobre esas no tendremos problemas en dar con ellas u leerlas.

Aunque quizá las revistas que quieras descargar son otras, me refiero a las versiones digitales de las revistas que se encuentran en los kioskos.

Pues supongo que sabrás que esas revistas no pueden o mejor dicho no deberían distribuirse por internet pues las mismas tienen derechos de autor y sería un acto legal.

Sin embargo existen algunos métodos para hacerte con ellas, cada vez menos.

Formas de descargar revistas gratis

En los dos últimos años uno de los canales que más se ha utilizado para la descarga de revistas gratuitas de kiosko son determindas canales de telegram de descarga de revistas.

Hace tiempo escribimos un artículo al respecto en tiroriro.com que puedes consultar desde este enlace: canales telegram para descargar revistas

Si bien además del uso de la app de Telegram existen otros métodos, como la descarga mediante páginas web, cada vez están más en desuso.

Las mejores páginas web de descarga de revistas

Realmente ya no hay muchas, la ley las persigue y acaban desapareciendo.

Aunque uno haga una búsqueda en Google y este nos arroje cientos de resultados, la mayoría o son de pago o no funcionan o contienen revistas antiguas.

Y ojo porque la mayoría de estas páginas piratas para descargar revistas pretenden cobrarnos una suscripción por acceder a la descarga de las mismas lo cual es una práctica totalmente ilegal.

En una intensa búsqueda por la red he conseguido descargar algunas revistas, las mismas están totalmente desactualizadas y claro, qué sentido tiene a día de hoy descargarse por ejemplo una revista de coches, o de moda, o de lo que sea que sea del año 2016. Ninguno.

De entre todo lo que he llegado a navegar he encontrado una única web para leer revistas gratis, pero son revistas de antes, por aquello de la nostalgia, y para los retrogamers, os dejo aquí un enlace:

dongratis .com /revistas/ (copia en el portapapeles la dirección y elimina los espacios sobrantes)

Muchas de las revistas que tienen enlazadas en esta página te llevan a páginas de «archive.org» que digamos es una especie de copia de seguridad de cosas que han estado colgadas en la red y desde donde puedes tanto leer las revistas como descargarlas en formato PDF y otros formatos.

El formato de las revistas para descargar gratis

Las revistas digitales que puedes descargar y leer en tu móvil, tablet o PC son archivos en formato PDF, el formato PDF es un formato que conserva siempre su maquetación, las imágenes, los tipos de letra y la disposición de las páginas se lea en el dispositivo que se lea.

Sin embargo, muchas de las revistas en formato PDF se suelen comprimir en formato ZIP. Esto se realiza para que ocupen menos en tu ordenador, teléfono o tablet.

Para descomprimir las revistas necesitarás hacer un paso más, normalmente es abrirlas con doble click en el PC o con un toque sobre ellas en tu móvil y se descomprimirán sólas. Luego deberás de volver a tocar el archivo resultante de la descompresión para que se abra en tu dispositivo y poderlo empezar a leer.

Claro que para esto deberás tener instalado un lector de archivos PDF, te explicamos cual es el mejor.

El mejor lector de revistas digitales

Pues bien, esto del mejor, debo decir que dependerá un poco de los gustos y costumbres de cada uno más que del lector en sí.

Todos los lectores de PDF permiten leer revistas descargadas gratis de la red sin ningún problema.

En cuanto a que utiliza la mayoría, pues el lector de Google Drive de archivos PDF ya que este te permite descargar la revista en la nube de Google de forma que luego la puedas descargar y leer desde cualquiera de los dispositivos donde utilices la cuenta de Google o Gmail.