Descargar Windows 11

Podrías pensar que este titular es un error, y sería lógico, porque más bien poco se ha oído hablar del sucesor de Windows 10, el nuevo Windows 11, y por tanto su la descarga de Windows 11 se puede antojar como algo imposible, sin embargo esto no es así, puedes descargar Windows 11 gratis hoy.

Noticias sobre Windows 11 y su descarga

Vayamos por partes, en la última semana de junio de 2021 Microsoft lanza la noticia conforme el soporte que esta le da a su producto Windows 10 acabará en 2025. Una noticia que ha hecho saltar todas las alertas.

Entiende como soporte la resolución de problemas en su sistema operativo que Microsoft realiza a través de diversos canales, así como a las típicas actualizaciones casi semanales de su producto, y sobre todo a los grandes updates, aquellos que llama Windows 10 21H1 y similar, que también pueden llegarnos a oídas como «actualización de Windows 10 de primavera» o «de otoño» y similares.

Pues bien, la finalización del soporte a un producto nos estaría indicando el final del mismo, el momento en el que este se deja de distribuir. Y claro Microsoft no va a sacrificar bajo ningún concepto su gallina de los huevos de oro. Windows. El sistema operativo más vendido y utilizado en todo el planeta.

Pues bien, este fin de soporte es porque Microsoft va a lanzar una nueva versión mayor de Windows. El Windows 11, que será un paso como el que ya experimentamos anteriormente entre Windows 8 y Windows 10, por decir algo.

Primero se filtraron algunas capturas de pantalla en la web china de Baidu, el buscador más famoso de China.

Para luego aparecer una imagen ISO del sistema operativo Windows 11 completo y descargable de forma no oficial.

Qué trae nuevo Windows 11

El sistema operativo Windows 11 de Microsoft se ha filtró el 16 de junio en la red. Y por el momento lo que se aprecia es un cambio visual, aunque se trate más de un refinamiento, un trabajo por el simplificado y la optimización de espacios, colores, iconos y marcos.

Como podrás apreciar en las imágenes el ligero cambio de aspecto que nos trae Windows 11 le sienta especialmente bien, un refresco necesario ya que Windows 10 se estaba quedando anticuado frente a otras propuestas como macOS Monterrey.

Microsoft consiguen mantener la personalidad, esencia y estética de su producto más vendido llevándolo un poco más hacia el camino de la experiencia.

Windows 11 cuenta con una nueva interfaz de usuario, el menú Inicio además de otras prestaciones, desde luego el cambio no es radical pero a simple vista parece mucho más integrado y ordenado que el Windows 10 actual.

Nueva interfaz de Windows 11 en modo luminoso o LightMode

Y es que salta a la vista que la nueva interfaz de usuario de Windows 11 a nivel general así como su característico menú de Inicio se parece y mucho a lo que ya teníamos en la versión anterior.

En este Windows 11 salta a la vista que Microsoft ha estado haciendo uso del minimalismo para simplificar sus sistema operativo.

Nueva interfaz de Windows 11 en modo oscuro o DarkMode

La nueva barra de tareas es mucho más limpia, dispones de los iconos centrados, algo para mi indispensable y que tengo así en Windows 10 gracias a una sencilla aplicación que te comentamos para centrar los iconos en la barra de tareas.

Sin embargo si no quieres que los iconos de las aplicaciones y el menú de Inicio estén centrados bajo Windows 11, hay una opción para moverlos todos hacia el lado izquierdo, aunque en lo visual, para mi es mejor centrado.

También dispone como el actual Windows 10 de modo oscuro o darkmode, esta vez mejorado. Si no lo estás utilizando ya en tu Windows 10, te aconsejo que lo hagas, y por diversos motivos, en este otro artículo te mostramos cómo activar el modo oscuro en windows 10.

La nueva versión de Windows 11 utiliza esquinas redondeadas, esto se nota en el explorador de archivos y en cualquier aplicación abierta.

Explorador de archivos en darkmode con las esquinas redondeadas

El emnú de cerrado es visiblemente de un tamaño mayor, el resto de opciones parecen ser las mismas y sigue echándose en falta la posibilidad de disponer de pestañas dentro del explorador de archivos, como si que lo tiene Apple en su macOS desde hace infinidad de año.

Dónde descargar Windows 11 gratis

Pues la verdad es que de forma oficial a menos que seas un desarrollador de Microsoft no va a ser una tarea nada fácil, y es que ni pagando podrás dar de una forma directa con él.

La ISO de W11

El archivo en cuestión se llama Windows 11 21996-1, supongo que dicha numeración hará mención a la versión y subversión interna del producto.

Ahh! importante, este Windows 11 descargable gratis, o al menos esta versión previa filtrada a la red, viene en inglés americano y es únicamente para equipos de 64 bits y el formato es un ISO, ocupando 4,5 Gb.

Nosotros hemos conseguido llegar a este el archivo, pero debo confesarte que ha sido una tarea compleja, jamás había tenido que esquivar tantos banners, pop-ups, ventanas emergentes, algunas sin marcos, otras con sonidos, captchas, algo desesperante hasta tal punto que varias veces pensé en desistir, finalmente conseguí dar con la imagen ISO de Windows 11 en hidrive, no voy a colocarte el enlace para la descarga, pero bueno, creo que con la información aquí contenida podrás por ti mismo deducir como llegar hasta ella.

Descarga gratis de Winsows 11

Instalar Windows 11 en un PC

Obviamente esta no es la versión final de Windows 11, y ni tan siquiera deberías intentar instalarla, esto es lo que tanto nosotros como cualquier otro informático debería de decirte y hacerlo con seriedad. Primero porque es una versión que no emana de la fuente oficial, te la estarás descargando de algún lugar del mundo de alguien que la ha conseguido de una forma no muy legal.

Por otro lado está que dicha imagen podría estar infectada por un virus o troyano nuevo, y podrías poner en riesgo tus datos y la seguridad de tu red.

Por último, se trata de una versión de desarrollo, que está únicamente en inglés, y que seguro que es inestable.

Pero si con esas te pica la curiosidad por comenzar a conocer de primera mano el sistema operativo que vas a utilizar durante los próximos 10 años, quizá en ese caso, no puedas frenar esa inquietud y finalmente quieras probarlo, si es así, te aconsejo como mínimo que lo hagas bajo un entorno seguro.

Esto es, en un equipo nuevo, formateado y dónde sólo tengas un único disco sin ningún dato personal, y a ser posible, al menos al principio y durante los primeros usos sin conexión a Internet o mediante una conexión que no sea la de la red de tu casa.

Por ejemplo en la biblioteca, en una cafetería con Wifi, o si no tienes acceso a otra red porque vives algo aislado, siempre puedes compartir la conexión de datos de tu móvil para salir a la red y así no exponer a lo que pueda contener tu red y el resto de dispositivos de la misma a los ejecutables de ese Windows 11 filtrado.

Aunque ojo, vigila y limita el consumo de datos, no vayas a hacerlo trizas, desconocemos lo que se baja o no esta versión filtrada.

Para proceder a la instalación de Windows 11 deberás grabar la imagen descargada un DVD o crear un pincho USB arrancable con esta imagen para instalar Windows 11 en tu PC si quieres en este otro artículo te mostramos cómo grabar ISOs.

El archivo ISO ocupa 4,5 Gb. por lo que con un pincho de 8 o 16 Gb será suficiente, y el disco que deberás tener en tu PC libre para instalarlo con cualquiera de 64 Gb o 128 Gb será suficiente, obviamente que sea SSD o NVMe para poder lucir este nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 11

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On