Portada » Series Películas y TV » Descubrir la música de Joss Stone
Descubrir la música de Joss Stone

Descubrir la música de Joss Stone

Hacía tiempo que no escribía sobre nuevos descubrimientos musicales, sinceramente el tiempo no me lo permitía, hoy sin embargo vuelvo a ello, y así poder compartir el descubrimiento de la cantante Joss Stone con los lectores de tiroriro.com

¿Quién es Joss Stone?

Joss Stone en directo

Una cantautora que nació el 11 de abril de 1987 bajo el nombre completo de Joscelyn Eve Stoker en la localidad de Dover, Inglaterra.

Joss Stone es su nombre artístico, siendo ella misma quien compone y canta sus propias canciones bajo diferentes géneros musicales como el Blues, Soul, Jazz, Reggae y Funk estando su voz clasificada en el tipo mezzosoprano.

Fue la ganadora de la edición de 2021 del concurso musical The Masked Singer, la versión británica del famoso concurso donde un famoso canta totalmente disfrazado.

En la actualidad canta en solitario, acompañada de su banda, sin embargo en 2010-2011 formó parte del supuestamente extinto, grupo musical SuperHeavy, compartiendo escenario con nombres legendarios como el del mismísimo Mick Jagger, de Rolling Stones, Dave Stewart de Eurythmics, Damian Marley hijo de Bob.

Otros datos no relativos a su carrera artística es que Joss Stone es que recientemente ha sido madre en enero de 2021, su hija se llama Violet Melissa y su pareja actual Cody DaLuz un músico de origen estadounidense.

Desde un punto de vista de percepción personal aunque creo que compartida por todos es que además de cantar a las mil maravillas y poseer un amplio registro vocal, Joss Stone tiene una belleza difícil de encontrar, sin ser de rasgos duros si no más bien dulces, emana una impronta dureza, probablemente fruto de un gran atractivo y personalidad, en este punto hay que recalcar que es Aries.

Puedes recabar más información sobre Joss Stone en su página web oficial en esta dirección online.

Las mejores actuaciones de Joss Stone

Moon & Stars de 2019

En el primero de los vídeos que te dejo en la página tienes el festival Moon & Stars de 2019 al completo donde puedes deleitar tus oídos y tu alma con la sensual y emotiva voz de Joss Stone.

En este concierto toca diferentes estilos, y es que en muchísimas ocasiones si la escuchas de fondo puedes pensar que se trata de una voz genuinamente negra.

Te recomiendo escucharlo por entero y así descubrir el increíble registro y los numerosos matices que imprime Joss Stone en sus actuaciones.

Si piensas en irla a escuchar en vivo y en directo en un concierto suyo, visita su página, está constantemente de gira.

Increíble el guitarrista de este vídeo

En este otro vídeo que te dejo en la página, Joss Stone canta la canción I put a spell on you, y suena increíble, fue durante en un directo en Suiza en 2021.

Si bien Joss está como siempre, con una voz magnífica es más que destacable la actuación del guitarra, una actuación de 10 sobre 10.

Y es que el guitarrista, que atiende al nombre de Jean-Pierre von Dach, me ha dejado absolutamente boquiabierto, no se ya cuantas veces habré escuchado esta canción pero es que no me canso de como este hombre es capaz de hacer llorar a esa Fender Stratocaster.

Lo consigue de una forma tan sutil y embriagadora para los que amamos los solos de guitarra que consigue transmitirte de tú a tú un mundo de emociones.

Diría que en esta actuación este guitarrista asciende hasta casi alcanzar el nivel de los más grandes, donde hay unos pocos, como Brian May, Satriani, Hendrix.

Con el grupo SuperHeavy en 2011

No puedo dejar pasar la ocasión de dejar también un vídeo bastante más antiguo, concretamente del año 2011 cuando perteneció fugazmente al grupo formado por Mick Jagger bajo el nombre SuperHeavy donde Joss canta con estilo reggae y es que pocos artistas tienen un instrumento tan capaz de adaptarse a tan variados estilos.

Ganadora de The Masked Singer en 2021

Por último un vídeo corto, que no es música, pero si que resulta muy divertido, se trata del vídeo cuando en The Masked Singer se descubre a la cantante Joss Stone, la ganadora de dicha edición.