Diferencias móvil Samsung M y A

Hoy en día comprarse un móvil no es baladí, da igual que sea un móvil de gama media, baja o alta, que uno debe aprender a diferenciar bien que hace cada teléfono para que no nos vendan gato por liebre. Esto es algo que fomentan los mismos fabricantes, donde algunos, como Samsung tienen teléfonos de la M y móviles de la gama A que a simple vista nos pueden parecer iguales.

Si no tienes tiempo en entrar en detalles te resumo el texto en que los móviles de Samsung de la gama M, es decir aquellos que comienzan por M, como el Samsung M12 y los móviles del mismo fabricante coreano pero que comienzan por A, como los Samsung A12 y similares pertenecen a una misma gama o rango de móviles, los móviles de gama media, o mejor dicho los de gama medio baja.

Antes de tratar las diferencias entre la gama M de Samsung y su gama A, os hablaré brevemente de la gama S, que es con la que si que tienen muchas diferencias.

La gama S de Samsung

La gama S de los móviles coreanos es la gama superior, una gama de teléfonos que incorpora lo último de lo último, es decir, los procesadores más rápidos, las memorias de mayor tamaño, las mejores cámaras y la mejor pantalla posible.

Además sus acabados están muy por encima del resto de las gamas del mismo fabricante, como la gama M y la A. Y no sólo en la «complejidad» de sus diseños, donde podremos ver bordes redondeados, pantallas 2,5 D si no también en los materiales de construcción.

Un gama S a diferencia de las gamas M y A, no está construido fundamentalmente en plástico como estos, si no que su trasera está construida en finos metales de gran calidad.

El uso de estos materiales aporta más que nada distinción sobre el resto de la gama, pero claro, eso unido a que cuentan con un mejor hardware a nivel de procesador, almacenamiento y cámaras los convierten en móviles de calidad superior, son S de Samsung son de gama alta.

Esta gama de Samsung es directamente comparable a la gama más alta de Apple con sus iPhone

La gama A de Samsung

En esta gama A tenemos los teléfonos de Samsung de gama media, son teléfonos que bajan unos cuantos escalones a nivel de prestaciones y materiales respecto a la gama superior, la gama S de Samsung.

Sin embargo, y hoy en día, un gama media de cualquier fabricante es capaz de cubrir las necesidades y expectativas del 95% de los usuarios.

Ese 5% restante, son gente que utiliza el móvil con fines muy determinados, como para realizar muchas fotografías porque su trabajo o hobby así lo requieren y claro, la calidad de las ópticas y el procesado de la imagen que pueda llegar a hacer el procesador central precisan del rendimiento y calidades más altos, cosa que no encontrarás en la gama A.

En la gama A encontrarás una solución muy equilibrada, y que por ejemplo entrando en el aspecto fotográfico ya comentado un usuario medio no sabrá apenas distinguir una foto tomada por un gama A de un gama S.

El rendimiento en videojuegos de esta gama A de Samsung será más que suficiente para la mayoría, cierto es que en algunos juegos de grandes recursos gráficos no podremos poner los settings gráficos a tope, pero sinceramente esto da un poco igual, o al menos se lo debería de dar a la mayoría de personas.

La gama M de Samsung

Esta gama M, está también dentro de la gama media de teléfonos móviles es una de las últimas que hemos visto llegar al mercado de la mano de Samsung y que de alguna forma ha sido la que ha sustituido a la gama baja anterior la J, pero no lo ha hecho de cualquier manera, si no subiendo su valor hasta equipararse a la gama A, es decir Samsung ha sustituido a su gama baja por una nueva gama media.

De alguna forma parece que Samsung ha decidido deshacerse de la gama baja de teléfonos móviles, y así evitar entrar en comparativos con teléfonos de marcas chinas y de mucha más dudosa calidad.

Cierto es que la gama M está por debajo de la A, pero las diferencias serán prácticamente inapreciables por lo que es una muy buena opción.

Diferencias entre la gama M y la J de Samsung

Así que con las explicaciones anteriores quizá no te queda claro cual de ellos te interesa comprar, si mejor un móvil de Samsung M o un J, pues a priori pertenecen a la misma gama, y así es, pero hay ciertos matices.

Los móviles A de Samsung cuentan con una mejor pantalla y mayor frecuencia de actualizaciones de Android que la gama M, por su parte esta gama M de Samsung te suele ofrecer una mejor batería y más memoria RAM.

Así que si vas a utilizar el móvil para ver contenidos en vídeo quizá te interese más un gama A, y si vas a pasar muchas horas fuera de casa un móvil con mayor batería, entonces yo de ti optaría por un móvil de Samsung de la gama M.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On