¿Dónde mirar series?

Saber dónde mirar series es algo que a priori puede parecer fácil, pero en absoluto lo es. Encontrar series que enganchan tampoco será algo fácil para los usuarios, pero lo más complejo será saber dónde mirar esas series.

Dónde mirar series

Algunas de las series que queremos ver, las querremos ver bien porque hemos leído lo buenas que son o porque nos las recomiendan.

Estas recomendaciones pueden llegar desde un amigo, familiar o compañero de trabajo a webs como tiroriro.com.

Se trata de series que las podremos encontrar en plataformas como Netflix, otras series en Prime Video, algunas y muy buenas en HBO. Además de poder encontrar series para mirar en webs sin necesidad de registro ni suscripción. Sean de la plataforma que sean.

¿Qué series ver?

Quizá este párrafo no nos dirá dónde mirar series, si no más bien nos ayudará a conocer qué series ver. Aunque lo mejor será que alguien parecido a ti, que comparta tus gustos, te las recomiende.

Pero si nadie acierta con sus consejos, elegir una buena serie es algo que puedes hacer leyendo por ejemplo nuestra sección de críticas sobre series, ahí te decimos que series merece la pena ver y las que no, también te contamos dónde mirar cada serie.

Pero claro, ni analizamos todas las series que lanzan ni escribimos artículos sobre todas las series que vemos, eso sería poco menos que imposible ya que somos adictos a las series.

Pero sobretodo, no queremos perder el foco de que este blog trata sobre «de todo un poco» y claro no queremos convertirlo en algo exclusivamente especializado sobre que series ver, o dónde ver series online.

Poco a poco vamos sacando artículos que te ayudan a saber dónde mirar series entre otras muchas cosas para que tengas una vida digital plena.

Si te parece, nos adentramos más exclusivamente en dónde mirar series.

Dónde mirar series con suscripción

Para saber dónde mirar una y otra serie por un lado tenemos la forma digamos normal, por la que probablemente estemos suscrito a una única plataforma de series en streaming, o a lo sumo a dos.

El motivo por el que nos gustaría tener acceso a todas las plataformas es porque hay muchas series exclusivas en cada una de las plataformas que no podrás ver en las otras.

Pero tenerlas todas… ufff… no podemos tener todas las plataformas de pago para mirar todas las series que nos apetezca. Esto nos costaría una gran cantidad de dinero mensual, por ejemplo, si sumamos las siguientes suscripciones para ver series, que no son ni mucho menos todas, pues nos dejamos algunas excelente como Filmin, tendríamos:

  • Netflix 11,99 euros mensuales por su servicio Estándar
  • HBO 7,99 euros mensuales por su servicio
  • Prime Video 3,99 euros mensuales

Estos tres serían los servicios de suscripción mínimos para cualquier seriéfilo que se precie, si hacemos la suma tenemos un gasto de casi 25 euros mensuales por poder mirar la mayoría de series, lo que vendría a suponer un gasto anual de casi 300 euros.

Estos 300 euros, además no incluyen el acceso a Internet desde casa, que tendrás que pagar a parte, y que si se trata de una conexión de fibra de 100 mb simétricos será de unos 500 euros anuales.

La conexión de 100 mb de fibra puedes contratarla por unos 40 euros mensuales que si multiplicamos por 12 meses nos da esos 500. Lo de los 100 mbps de velocidad sería algo que digamos estaría dentro de lo que es lo más normal. Lo suficientemente rápido para estar viendo series desde varios puntos de tu hogar, por ejemplo, tus hijos en sus habitaciones y tú en tu salón.

Al final estarás pagando 800 euros al año por tener internet y poder ver casi cualquier serie que se comente en el trabajo, en la universidad o en cualquier lugar. Y eso si no quieres ver deportes, como ver la champios o ver la f1 online

Ese casi es lo que duele, ya que con 300 euros anuales en suscripciones tiene guasa que ciertas series no sean accesibles desde esas plataformas en streaming, así que si no te lo puedes permitir o lo ves del todo intolerable, deberás recurrir a sistemas como la rotación de suscripciones.

Rotación de plataformas de series

Este método de poder encontrar dónde mirar series es desde luego es el único legal, puedes recurrir a él, de forma rotativa, es decir, te das de alta en una de las plataformas, como por ejemplo Netflix, vas pagando la suscripción mes a mes, vas viendo series y películas de tu interés hasta que te acabas el catálogo. No te creas que es infinito, llegará un momento que veas series por descarte, porque ya te has visto todas las que considerabas interesantes o de las que habías leído o te habían comentado en el trabajo o clase.

A la segunda o tercera serie seguida que dejas a medias en Netflix porque no le ves especial interés deberás darte cuenta de que es momento de darte de baja y rotar tu suscripción para poder mirar otras series en otras plataformas.

A partir de ese momento es tan sencillo como darte de baja de Netflix y pasar al siguiente sistema, por ejemplo, y siguiendo el orden de nuestro listado anterior, te das de alta en HBO, donde encontrarás una cantidad inferior de series, pero desde luego, desde mi punto de vista y el de otros redactores de tiroriro.com la calidad percibida del catálogo de series de HBO es netamente superior a la que puedes ver en Netflix.

Cuando nos veamos todo el interesante catálogo de series que tiene HBO, será momento de darse de baja de HBO y pasar a la siguiente plataforma de suscripción de nuestra lista, toca el turno de Prime Video.

En Prime Video encontraremos un catálogo de una calidad un tanto aleatoria, tiene algunas series buenas y otras pocas que son aunténtica bazofia visual, de hecho, no recomiento la suscripción a Prime Video como tal, lo que si que está bien, es la suscripción a Prime de forma anual, que incluye Prime Video y que se amortiza mucho más que sólo el acceso a las series.

Cuando acabes el catálogo de Prime Video tocará volver a comenzar con Netflix, en todo ese tiempo que no has estado en Netflix, que pueden ser tres o cuatro meses, seguro que han salido nuevas temporadas de tus series favoritas de Netflix, e incluso más de una serie totalmente nueva digna de ver, así que es momento de verlas.

De esta forma sólo estarás pagando por una plataforma cada mes, y con los tiempos «muertos» que dejas a las plataformas estas van renovando su catálogo de forma que siempre tengas series, temporadas y capítulos frescos para ver.

Dónde mirar series sin suscripción

Por otro lado tenemos la forma no tan normal que será la de buscar series para descargar o para ver en streaming sin suscripción

Existen multitud de webs desde las que vas a poder descargar capítulos de tus series favoritas, la descarga se hace habitualmente mediante programas de torrent, en su día escribimos un comparativo con los mejores programas de torrent del momento, tras haberlo releído, comprobamos que todavía está en pie y seguimos prefiriendo los mismos programas que hasta entonces.

Si bien, como ya sabrás, el gestor de las descargas torrent no es lo único que necesitarás para saber dónde mirar series, si no que necesitarás conocer webs desde las que se cuelguen los enlaces de descarga de los archivos .torrent que descargarán la serie desde mediante el gestor de esos archivos y descargas torrent.

Algunas de las webs más famosas dónde ver series en la actualidad, algunas desde donde descargar son:

  • dontorrent
  • elitetorrent
  • playdede
  • DivXTotal

Estas son las sustitutas de las ya cerradas y super famosas webs de descarga de series:

  • seriesyonki
  • pordede

Continuando con la propia descargar, comentar también que existen diferentes canales de Telegram desde don a diario se comparten enlaces de capítulos para descargar de las series más de moda. Si te interesa date una vuelta por canales de telegram de series.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On