Portada » Juegos » ¿Dónde se graban las partidas en PC?
¿Dónde se graban las partidas en PC?

¿Dónde se graban las partidas en PC?

Muchas veces nos cambiamos de PC y deseamos pasar las partidas de los videojuegos al nuevo ordenador, para así no perder el progreso que llevabamos realizados en los juegos.

Pasar las partidas de Steam entre dos PCs

Esto casi nunca será necesario, a menos que se trate de un juego muy pero que muy antiguo de Steam, hablo de 10 años o más, pues la inmensa mayoría de juegos de Steam graban las partidas en la nube de Steam.

Gracias a este magnífico sistema de guardado, tal y como instalemos Steam en el nuevo PC, nos loguemos en nuestra cuenta y nos bajemos el juego que queríamos jugar, este se nos descargará ya para poder seguir jugando en el último punto de guardado o partida guardada que teníamos en el viejo PC.

Pasar las partidas de Epic entre dos PCs

Con la plataforma Epic Games nos pasará exactamente lo mismo tendremos el punto de guardado en la nube y podremos continuar el juego donde lo dejamos en nuestro antiguo PC sin necesidad de andar pasando partidas entre ordenadores.

Pasar partidas que no son de Steam ni Epic

Si tienes juegos que compraste sea en formato físico o digital pero que no pertenecen a ninguna plataforma de videojuegos online, es decir, que no son ni de Steam, ni de Epic, ni de Origin, ni de GoG, ni de cualquier otro sistema tendrás que localizar donde graba las partidas dicho juego y sin que este esté en ejecución hacer una copia de dichos archivos o carpeta para pasarlo entre dos diferentes ordenadores.

Más adelante te mostramos como hacerlo.

Pasa las partidas de juegos piratas

Quizá este es uno de los aspectos que más preocupa a cierto tipo de jugadores y es que al tratarse de juegos piratas los mismos no poseen conectividad con la nube de ninguna de las plataformas existentes, esto sin lugar a dudas será un problema para pasar las partidas entre dos PCs.

Nos va a suceder exactamente lo mismo que si dicho juego fuese un juego antiguo, instalable en el disco duro desde un CD Rom o DVD, deberemos buscar la carpeta concreta donde se graba la partida y copiarla en el segundo PC, es decir, en el nuevo ordenador, para poder seguir la partida desde allí.

¿Cómo saber en que carpeta se graban los dato de la partida?

Esto va a ser más difícil de lo normal, a diferencia de lo que podríamos estar pensando, las partidas de los videojuegos se graban en diferentes lugares del disco, es decir, no existe una carpeta concreta donde todos los juegos graben sus partidas,

Unos juegos grabarán la partida en la carpeta de Documentos del usuario, otro en carpetas ocultas como AppData, otros en la carpeta de instalación del propio juego, y claro controlar en que carpeta exacta graba cada juego es todo un esfuerzo, así que vamos a ver cómo podemos conseguir saber en que carpeta graba la partida cada juego.

Para esto existen dos opciones, la primera y más fácil de llegar a cabo aunque no siempre resulte tan eficaz, es la de buscar por internet por el nombre del juego cuál es la ubicación de grabado de partida, la segunda es la de instalar un programa que nos chiva que carpetas se han modificado en el PC, lanzamos el juego y nos chiva que carpetas tenemos que revisar.

Vamos a ver cada una de estas dos formas de saber dónde se graban las partidas de los videojuegos

Buscar por internet dónde graban las partidas los juegos

Por ejemplo si queremos saber dónde se graban las partidas del juego Forza 5 lo mejor es que lancemos una búsqueda en inglés del tipo:

forza 5 savegame

Esto nos ofrecerá varios resultados, si por ejemplo tenemos entre ellos uno de la conocida web de partidas de juego yoursavegames lo mejor será que entremos en esa web para ver dónde graba los datos de juegos dicho videojuego, ya que suelen resultar infalibles.

Localización de las partidas en las plataformas oficiales

También nos mostrará un bloque para las diferentes distribuciones piratas que han corrido por la red de dicho videjuego, tal y como te muestro en una captura, en el caso del Forza 5 observo que hay dos principales la de Empress y la de CODEX

Localización de carpeta de juegos de Empress y CODEX

Detectar por ti mismo que carpetas son las de las partidas

Esto es una forma verdaderamente genial, aunque más lenta, de poder reconocer cuáles son las carpetas que ha modificado un juego y por ende las que son susceptibles de contener la partida que estamos buscando y que queremos pasar entre varios PCs.

Para ello precisaremos de un programa nuevo que podemos descargar gratis y que se encarga de vigilar los cambios que se producen en las carpetas del ordenador.

El programa en cuestión se llama TrackFolderChanges y puedes descargar el programa gratuitamente desde la siguiente dirección online.

El mismo está comprimido en formato zip, deberás descomprimirlo y posteriormente ejecutar el .es resultado de la descompresión, haces doble clic sobre el programa para ejecutarlo y ya entrará en acción, tiene la siguiente pinta:

Programa para detectar cambios en carpetas

En resumen, se trata de lanzar el videojuego, una vez está cargado, presionar Windows + D para ir al escritorio, o ALT+TAB, para quitar de enfrente la pantalla del juego y poder lanzar nuestra aplicación detectora de cambios.

Una vez lanzada volvemos al juego y comenzamos a jugar con la partida que queremos copiar, en el momento que lleguemos a un punto de salvado, grabamos la partida y cambiamos de aplicación con ALT+TAB para ir a ver nuestra aplicación detectora que archivos y carpetas han sido modificados durante la grabación de la partida.

Esto nos dirá cuáles son los archivos de la partida. Los buscamos en el disco duro con el Explorador de archivos y la carpeta que necesitamos es justo la que contiene esos archivos, ahora con la carpeta localizada deberemos de salir del juego y ya podremos copiarla y moverla de PC.

Lo de salir del juego es importante, pues puede que el juego mantenga abiertos esos archivos, y si los copiásemos sin cerrar el juego podrían contener errores y no funcionar correctamente en el segundo PC.