Portada » Deportes » ¿Dónde ver el Dakar 2022?
¿Dónde ver el Dakar 2022?

¿Dónde ver el Dakar 2022?

Un año más tenemos el rally más duro del planeta ante nosotros, la aventura que supone la celebración del Rally Dakar 2022 dará su pistoletazo de salida tan pronto como estrenemos años. Eso será el día 1 de enero.

Dakar 2022

Y claro como buen aficionado a los deportes de motor, o a la simple aunque apasionante aventura que representa recorrer desiertos en dos, cuatro o más ruedas estarás deseando que llegue el momento de poder ver el Dakar 2022, sea por el medio que sea.

Y esto te lo preguntarás sobre todo en relación a encontrar dónde ver el dakar en directo.

Este artículo trata de eso, de ponerte al día sobre desde dónde puedes seguir el rally Dakar un año, más, para que no te quedes sin tu justa dosis de esta apasionante competición de rally.

¿Cuándo comienza el Dakar 2022?

El 1 de enero del 2022 comienza este apasionante Dakar, durará hasta el día 14, lo que representa que van a ser 13 jornadas de intenso rally más la correspondiente etapa de descanso que tiene lugar en mitad de ambas fechas, el día 8 en Riyadh.

¿Dónde se celebra el Dakar 2022?

Pues al igual que el año pasado y tras su marcha de tierras sudamericanas, este año volvemos a tener el Dakar en Arabia Saudí

¿Por qué el rally Dakar 2022 se celebra en Arabia Saudí?

Quizá te preguntes como muchos el motivo, o los motivos porque el rally más famoso del planeta, el Dakar, en su edición 2022 se celebra en Arabia Saudí y no en otro lugar, como por ejemplo Dakar.

Sí, es curioso que un Rally cuyo nombre es el de una ciudad africana se celebre desde hace ya muchos años en otras localizaciones bien diferentes a lo que era Dakar.

Este rally, que en su día se llamaba rally París-Dakar, haciendo referencia a su punto de salida y su punto de llegada, posteriormente perdió el apelativo «París» en su nombre, para pasarse a conocer simplemente como el Dakar.

Durante años, el rally tomaba su inicio en diferentes ciudades europeas, incluidas algunas españolas, para siempre terminar en tierras Dakarianas.

Sin embargo, las guerras y tensiones geopolíticas que lamentablemente son ya demasiado habituales en el continente africano acabó, por motivos de seguridad, desplazando este rally hacia otras latitudes mucho más tranquilas, como sudamérica.

Es en ese continente americano donde se han celebrado, y con diferencia, más rallys Dakar en lo que llevamos de siglo XXI, pero por diferentes motivos, algunos relativos a inseguridad, aunque esta vez debido a fenómenos naturales, que en ocasiones han tenido que hacer que se varíe el trazado en día ya de carrera para sortear inundaciones y otros fenómenos para que el rally se desplazase hasta Arabia Saudí.

¿Dónde ver el Dakar 2022?

Este año, tal y como sucedió en años anteriores, vamos a poder seguir viendo este apasionante rally de Dakar en abierto en las cadenas públicas, TVE para toda España, y además en Catalunya, se podrá también seguir por TV3.

En este punto debo aclarar que será en los canales de Teledeporte para el caso de RTVE y Esport33 para la autonómica catalana.

Desde luego, la cobertura que hacen estas dos cadenas comparten una fórmula parecida, aunque en este sentido destaca en especial RTVE.

La televisión nacional española convierte este evento en una celebración diaria para los aficionados del motor, y es que sus programas son poco menos que excelentes, además de algunos de los «comentaristas» fijos, personas con gran experiencia en competiciones de motor, cuenta siempre con invitados extras de auténtico lujo que cambian a diario, así que veremos a pilotos de diferentes categorías, campeones y amateurs además de pilotos todo tipo, de motos, de coches, de camiones, de side by side que nos contarán los entresijos de esta increíble aventura.

También en ocasiones cuentan con técnicos, ingenieros y personas relacionadas de forma muy estrecha con el que a priori es el mejor rally del planeta, que nos ofrecerán un detalle técnico apasionante del funcionamiento del Dakar y es que estarás conmigo que ver noche tras noche estos programas es sumirse en toda una aventura.

El seguimiento de este rally, no obstante no es en directo, eso sería imposible y requeriría horas y horas de emisión en cadenas de espacio público, será mediante la fórmula comentada, donde a final de cada jornada, lo que vendrá a ser sobre las 22:00 horas, tendremos el resumen de lo sucedido durante la etapa del día en curso, incluyendo en ocasiones categoría todavía en curso, pilotos que no han llegado, con una cobertura en directo.

En Latinoamérica deberemos seguir el apasionante rally Dakar desde otros canales ya que la señal de estos dos no llega de una forma directa y accesible al continente, toma nota: en Argentina por la TV pública nacional además del canal 12 de Córdoba, en Colombia por el canal Caracol, en Brasil mediante ESPN

Además de las TV donde podremos ver esos maravillosos resúmenes diarios que incluirán momentos de la llegada en directo de alguna categoría, otra opción es seguirlo por redes de streaming de vídeo como YouTube, DailyMotion y Twitch.

A través de estas plataformas de streaming podremos llegar a seguir incluso a algunos de los pilotos del propio rally Dakar, es decir, tendremos la aventura dakariana en primera persona. Si bien esa info creo que mejor se merece todo un artículo en exclusiva.