Dónde ver el derbi Barcelona Español

Llegamos al derbi catalán por excelencia, Barça Espanyol.

Derbi de Barcelona

Aunque para los más purista quizá debería de acotarlo todavía más y llegar a denominarlo más como un derbi barcelonés o de una forma más directa, el derbi de Barcelona.

Así que hablar del derbi catalán, barcelonés o de Barcelona yo creo que será del todo correcto en todas sus formas, ya que el usuario futbolero, ya sabrá de lo que se está hablando y a qué equipos enfrenta.

Así que con derbi catalán me refiero al partido de fútbol que enfrenta a los equipos del Futbol Club Barcelona y al Real Club Deportivo Español, uno de los encuentros que año tras año es más seguido en España, y sobre todo en Cataluña.

Aunque claro, quizá hablar del derbi, así como así, podría no ser del todo correcto, porque estás seguro de saber lo qué un derbi? Quizá sí, como buen futbolero, pero lo que quizá no sabes es la gran cantidad de derbis que tenemos en en el mundo y en especial en España, si quieres darle un repaso, léete el artículo de los derbis de fútbol españoles

El derbi catalán

Si bien podríamos tener otros derbis catalanes, entre los muchos equipos de fútbol de esta magnífica parte de nuestro país, el más conocido es el que enfrenta a los máximos representantes del fútbol catalán, aunque existen otros equipos catalanes, como el Girona quien también ha conseguido ascender a primera, los históricos son el Barça y el Español.

Y es que el Barça siempre ha estado en primera, y sólo el Español ha descendido durante breves periodos de tiempo y en contadas ocasiones a segunda división, aunque lo hizo de forma muy reciente, ha vuelto a primera muy pero que muy en forma.

Así que llegamos al partido que enfrenta a los dos equipos de la capital catalana, de la ciudad condal, de Barcelona. Un partido que siempre trae muchas noticias de gran calado para ambos, sus hinchas, culés y pericos, han rivalizado a ambos lados del campo durante años y años.

El derbi catalán es un derbi de primera división

El Barcelona, o Barça, como prefieras llamarle es sin embargo un asiduo a la primera división y es que podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el Barcelona está siempre entre uno de los cinco mejores equipos de la liga española.

Si bien podría incrementar la apuesta, diciendo que el Barcelona es uno de los dos mejores equipos de España, aunque ante tal arriesgada información muchos de los lectores podrían enojarse, y con razón, pues el Barça de los últimos tiempos parece no ser ni una sombra de lo que fue años atrás.

El Español por su parte, es un equipo que se ha movido entre la parte media y baja de la tabla, casi siempre luchando por la permanencia, un nivel que en ocasiones ha perdido debiendo de pasar un tiempo en segunda, pero que luego vuelve con fuerza.

En determinados años ha logrado plaza europea para enfrentarse a grandes equipos del continente, aunque ha sido escasas veces. Es un equipo con tesón y de aquellos que siempre han dado mucha guerra a los grandes, en estos partidos, como el del derbi, el Espanyol se crece y se lo pone muy difícil a sus contrarios.

¿Dónde se juega el derbi catalán?

El Camp Nou

Se juega en Cataluña, aunque eso te resultará hasta incluso tan tonto como básico, si bien y como ya he comentado anteriormente existen diferentes derbis en Cataluña, no sólo del Barcelona y el Español viven los catalanes, de vez en cuando se enfrentan en categorías inferiores otros muchos equipos, también en copas más transversales, como la Copa del Rey pueden darse derbis catalanes que enfrenten por ejemplo al Barcelona con el Sant Andreu, o al Español con el Cornellá, el Girona con el con el Tarragona, y cualquier posible combinación.

Sobre este derbi catalán más histórico, el que enfrenta a los culers con los periquitos, tiene además lugar en la provincia de Barcelona, aunque no siempre en la propia ciudad, ya que los pericos cambiaron su estadio de ciudad.

El estadio de fútbol del Real Club Deportivo Espanyol

Así que sabiendo que la ubicación del estadio del RCD Espanyol ha variado hace ya algunos años y el RCD Stadium ya no se encuentra en la ciudad de Barcelona, si no en la contigua Cornellá, donde tiene su nuevo estadio. Podrían enfrentarse en ambas ciudades, el partido de ida del derbi catalán en una de las dos ciudades y el del vuelta en la otra.

Sobre esto, quería comentar que el Español tenía su estadio anteriormente estaba en pleno centro de la ciudad, en la calle General Mitre, donde movía cada semana una gran cantidad de socios.

¿Dónde ver el Barcelona Español?

Si eres seguidor habitual de alguno de estos dos equipos sabrás de sobra dónde puedes verlo, tanto en directo, desplazándote al estadio como verlo en compañía, en algún bar con los amigos y seguidores de siempre.

Pero claro, quizá eres de los que lo prefieren ver el partido del derbi de Barcelona en casa. Y claro, hoy en día puedes hacerlo más que nunca, las posibilidades son varias.

Luego estará aquellos que quieran ver el partido desde el móvil o el tablet, para no ocupar la TV del salón, y es que si te pasa como a mi, en casa no todos son futboleros y a veces por no tener la riña, sobre todo en aquellas semanas que hemos visto ya unos cuantos partidos, lo mejor es tener otra opción para ver el fútbol online.

Para todos estos que van a ver el partido del derbi online la buena noticia es que lo podrán ver con los típicos paquetes deportivos de las operadoras, este es un partido que normalmente no dejan pasar ya que atesora un gran número de espectadores, e incluso aquellos que no lo son habitualmente seguro que estarán dispuestos a sentarse ante la TV durante los 90 minutos que dura el partido.

Una de las operadoras o plataformas de streaming a la que recurrir es Movistar, y con la suscripción además de poder ver el derbi entre el Barça y el Español podrás ver infinidad de partidos de fútbol online, además tienen app para prácticamente todos los sistemas así que prepárate a disfrutar del derbi en tu móvil, en tu tablet o en el propio TV.

Por si fuera poco la calidad del partido que vas a poder ver online es la más alta, en ocasiones incluso con la calidad 4K, y claro, ver fútbol en calidad 4K es un auténtico goce. Por supuesto que vas a poder disfrutar el partido sin cortes, sin parones ni ralentizaciones, todo en su momento. La publicidad va a existir pero va a ser una publicidad no invasiva y de mal gusto, y es que ver el derbi con Movistar va a suponer un montón de ventajas.

Quizá el único problema que nos vamos a encontrar en Movistar es el alto precio de suscripción, y aquí bien poco podemos hacer, fuera de las ofertas que podemos encontrar de forma puntual y las cuales transcurrido un periodo, unos meses, desaparecen y pasaremos a pagar el paquete completo, el cual amigo, no es en absoluto nada económico.

Por este motivo la gente, los usuarios, aunque no todos, se preguntan si se pueden ver estos partidos del derbi gratis. La respuesta es sí, puedes ver el partido Barça Espanyol gratis a través de internet.

Ver el derbi gratis

Dónde ver el derbi catalán gratis

Para poderlo hacer los usuarios recurren a varios métodos, los más habituales son los de intentar conseguir alguna página para ver fútbol y desde allí poder disfrutar, más o menos del partido, digo más o menos porque la experiencia no suele ser la mejor ni de lejos. Para empezar, la mayoría de estas páginas, salvo alguna excepción como la página para ver fútbol de Hesgoal, tienen un exceso de publicidad que las convierten en páginas que son muy difíciles de navegar, donde a cada paso, a cada clic que das se te abren ventanas emergentes, algunas amenazadoras, de las típicas de «Alerta, alerta… tiene usted un virus en su ordenador» y por si fuese poco son difíciles de cerrar y eludir, más aún si el dispositivo donde quieres ver el partido online es un móvil o un tablet, que no tienen teclado físico ni ratón para poder cerrar las páginas con cierta rapidez.

Por si fuera poco con esas ventanas emergentes amenazantes luego están las de dudosa ética publicitaria donde podemos ver desagradables publicidades que rayan en lo moral y en el buen gusto.

Así que nos tocará recurrir a otras formas de visionado que no sean tan invasivas y poco éticas, de entre estas, una de las que tiene un mayor auge es hacerlo a través de algún streamer que nos radie el partido, y donde podamos comentar con otros usuarios en tiempo real mediante el chat, y a veces el streamer incluso nos responde a nosotros

La verdad es que ver el derbi por streaming es una forma muy interesantes y relativamente nueva de ver los partidos de fútbol aunque ya te adelanto que no vas a ver la imagen real, la señal de TV si no que verás al streamer y algún colaborador si tiene, además de una representación gráfica diferente, por ejemplo las alineaciones, los esquemas, como si fuese una «vista de entrenador» y claro, el que es futbolero clásico de toda la vida, ver un derbi así, aunque no esté mal del todo y tenga su que, no le va a parecer la mejor opción.

Otra opción de las posibles para ver el partido de fútbol del derbi de Barcelona gratis es mediante apps instaladas en el móvil, seguro que habrás buscado más de una vez en la Google Play Store apps de este tipo, te las habrás instalado y probado a la hora del partido sin mucho éxito. Normal, de todas ellas, hay pocas que funcionan.

Arena 4 Viewer es una de las que sí que funcionan, y con las que se puede ver en directo, y sólo en directo, olvídate de ver partidos de fútbol en diferido, prácticamente cualquier deporte, entre ellos el partido del derbi Espanyol Barça.

Si te das una vuelta por los diferentes artículos que tenemos escritos sobre Arena Viewer podrás descubrir interesantísimas cosas sobre esta app.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On