¿Dónde ver el E3?

Se acerca la nueva edición del evento del mundo de los videojuegos por excelencia, el E3.

Este año 2021 el E3 va a ser un evento totalmente online, por lo que seguirlo esta vez te va a ser tremendamente fácil. Si quieres saber cómo y dónde verlo este es tu artículo.

¿Qué es el E3?

E3 finally gets a new logo - Polygon
¿Dónde ver el E3?

Bueno, pues como ya te he adelantado el E3 es el mayor evento mundial sobre videojuegos.

Se trata de un evento que suele o solía celebrarse mejor dicho de forma presencial, contaba con pabellones y pabellones de exposición y una apretadísima agenda de eventos.

Una auténtica paliza y auténtico placer para los periodistas que cubren este emocionante evento en el que puedes llegar a ver el camino que toma el sector.

En este evento del E3 participaban tanto las grandes marcas del sector, tales como Nintendo, Sony, Microsoft.

En este punto cabe reseñar que Sony desde hace unos años declina su asistencia al E3, en su día alegó que los tempos le perjudicaban ya que según la compañía japonesa parecía que reservaban los mejores días y horas para los eventos de Microsoft y Nintendo.

Por otro lado tambiénte teníamos a las otras grandes que poco a poco van haciéndose con su espacio dentro del sector, muchas de ellas fabricantes de hardware como Nvidia, Razer, y otras que incluso se atreven con sus plataformas de juego online, como Amazon.

Pero lo que todo amábamos del E3 era a los pequeños, lejos del ruido mediático de los grandes fabrica consolas teníamos a las numerosas productoras, desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos de gran alcance y renombre. Empresas que nos traían los nuevos capítulos de sus sagas y las nuevas IPs. Además también convivían durante esos días con otras desarrolladoras de menor tamaño, un placer ver el trabajo de todos.

¿Por qué se llama E3?

Quizá esto del por qué de este nombre E3 ni te lo habías planteado, lo llamabas así sin darle más importancia. Pero bueno, parte de nuestra tarea es formar además de informar así que toma nota, E3 significa de alguna forma una E al cubo, es decir una E multiplicada por si misma y esto es así porque el nombre completo de la feria contiene tres letras E.

Y claro ahora te preguntarás cuál es su nombre completo, no? Pues toma nota:

Electronic Entertainment Expo

Cuándo comienza el E3

El E3 del año 2021 comienza el sábado día 12 de junio, y se extiende durante 4 días para finalizar el 15 de junio.

Previo al comienzo del E3, dos días antes está también el Summe Game Fest, que tendrá lugar ese día 10 de junio a las 19:00

¿Cuál es la programación del E3?

12 de junio

  • Devolver – La hora está todavía pendiente de confirmar
  • Ubisoft – A las 21:00H

13 de junio

  • Xbox & Bethesda – Ya bien entrada la tarde, a las 19:00H
  • Square Enix – A las 21:15H
  • PC Gaming Show – La hora está todavía pendiente de confirmar

14 de junio

  • Capcom
  • Take-Two Interactive
  • Razer
  • Mythical Games
  • Freedom Games

15 de junio

  • Bandai Namco – La hora está todavía pendiente de confirmar
  • Nintendo – El cierre del E3 se realizará a las 18:00H

Web oficial del E3

El E3 lo vas a poder seguir desde varios puntos, quizá pienses que lo mejor es a través de las plataformas de streaming como YouTube y Twitch, y no irás mal encaminado pero no hay que olvidarse de que sus contenidos te van a llegar mediante cualquier red social.

Quizá piensas que con esto es todo, pues no, porque quizá lo que quieras no es tanto que te llegue a ti la información sobre el mundo de los videojuegos, si no ir a buscar tú la información a la propia fuente, y claro, para ello tan sólo tienes que dirigirte la página web oficial del E3.

Así que toma nota y añade en tus favoritos la dirección online del E3

Ver el E3 en YouTube o Twitch

Para empezar, qué prefieres utilizar para ver el E3 YouTube o Twitch? porque vas a poderlo seguir por cualquiera de estas plataformas.

No hace mucho tiempo esto ni te lo plantearías y tirarías directamente por YouTube, pero amigo, la comunidad online de jugones como tú que te brinda Twitch y con los que vas a poder chatear e ir comentado lo que suceda en los vídeos no tiene precio.

Te paso las dos direcciones de ambas plataformas de streaming donde encontrarás los canales oficiales, si accede antes de la fecha del inicio del E3 probablemente estén vacías de contenido, así que te toca esperar unos pocos días.

El canal oficial de Twitch sobre el E3 lo encontrarás en esta dirección online

El canal oficial de YouTube sobre el E3 lo encontrarás en esta otra dirección online

Redes sociales oficiales del E3

Claro que los hay que no pueden estar conectados a Twitch viendo vídeos del E3 durante todo el día y prefieren seguir este evento sobre videojuegos a través de las redes sociales, así que si ese es tu caso también te dejo aquí anotados las redes sociales desde las que vas a poder seguir el E3, ver sus resúmenes y enterarte de las novedades más importantes.

Facebook oficial del E3 en esta dirección online

Twitter oficial del E3 en esta dirección

Instagram oficial del E3 en esta otra dirección online

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On