Portada » Deportes » Dónde ver el mundial en diferido
Dónde ver el mundial en diferido

Dónde ver el mundial en diferido

Acaba de comenzar el mundial de fútbol de Qatar, con Q aunque no son pocos que los escriben como Catar, con C y ya podemos ver partidos del mundial en diferido.

Este mundial lo hace en un lugar y en unas fechas verdaderamente atípicas para los europeos y latinoamericanos, los que más aportan al universo fútbol y es que debido a su ubicación tenemos una gran diferencia horaria que hará que precisemos de ver algunos partidos del mundial en diferido.

Nada da más rabia que perderte un partido de la selección porque hora del partido de la roja coincide con tu horario de trabajo, es decir, que estás currando y no puedes ver en directo el partido de la selección.

Pues bien, la solución, al menos para este mundial de Qatar, es la de ver el partido de la selección en diferido.

¿Por qué el mundial es en Qatar?

Mundial de Qatar

Todos sabemos de quién fue la inusual decisión de dar a Qatar la posibilidad de disfrutar de albergar un mundial, de la Fifa, de los altos directivos quizá presionados por el gobierno francés y por el acopio de sobre con comisiones, beneficios y regalos de cualquier índole.

Y es que ya de base, y en cuanto a lo que nos ocupa, el fútbol, resulta que Qatar, como país, como selección de fútbol, como liga nacional no tiene ningún tipo de trascendencia futbolística.

Y es que Qatar el poca cosa más allá que ser el retiro de viejos jugadores de fútbol en sus intentos de cosechar grandes ganancias dinerarias cuando su calidad llega a su ocaso, y así antes de la jubilación deportiva hacer caja o incluso intentar convertirse en entrenadores de renombre ganando la fácil liga local, donde la cartera y las sumas que pueden pagar para fichar es su mejor baza.

Por ello la decisión de celebrar el mundial en un país como Catar fue atípica a la par que desacertada, y es que no es de rigor el hecho de llevar el deporte, símbolo de humanidad y buenos hábitos, representado por el mejor fútbol del planeta a un país que precisamente no destaca en humanidad y justicia.

Para empezar porque en Qatar dudamos de que se respeten cosas tan irrenunciables para nosotros como la libertad de expresión, ni otros muchos de los derechos humanos que en occidente damos por sentados, un país que no comparte con nosotros nuestro respeto por las mujeres, nuestro sentimiento de igualdad ante cualquier raza, género y sexualidad.

La hinchada española en Qatar

Además uno ha alucinado al ver ya «la hinchada española y a cualquier otra», entre comillas, que va a animar a pulmón abierto a los nuestros en los partidos de fútbol del mundial de Qatar de la selección española.

Se trata de mercenarios animadores pagados y mínimamente entrenados para que vistan la camiseta de la roja y sepan más o menos entonar los cánticos, algunos algo desafortunados para los tiempos que corren, con un acento que a todas luces no es patrio.

¿Dónde ver partidos de diferido del mundial?

Ver los partidos de fútbol en diferido de este mundial de Qatar puede parecer en principio todo un dolor de cabeza para muchos, y no todo queda ahí,

Una de las mejores opciones para poder disfrutar al ver los partidos del mundial en diferio, por no señalarla directamente como la mejor es acudir a la web oficial de la TV nacional española, y es que a través de >esta página< vas a poder ver todos los partidos que se jueguen y retransmitan en el mundial de Qatar.

Inclusive podrás ver en diferido la ceremonia de inauguración del mundial, algo que desde luego te aconsejo que no te pierdas.

Los partidos en RTVE van a estar disponibles hasta finales del mes de febrero del 2023, así que tiempo tienes para verte todo el fútbol mundial en diferido.

Resúmenes del mundial

Si bien un resumen no es un partido de fútbol del mundial completo sí que nos ofrece una serie de ventajas sobre el partido completo, claro que no se disfruta de la misma intensidad y sorpresa como en la de ver el partido completo en diferido o en directo.

En los resúmenes del mundial podrás ponerte al día de una forma rápida y óptima sobre los partidos de tu selección, los del resto del grupo en la que está incluida así como de la del resto de grupos.

En estos resúmenes puedes ver los goles y jugadas más destacadas del encuentro, de esta forma en un tiempo realmente reducido podrás estar al día del mundial sin tener que ver los partidos en directo.

De todos los programas de TV especializados en fútbol uno de los que más destaca es Estudio Estadio, uno de los programas referentes en el planeta fútbol, sus análisis, su calidad es sinónimo de disfrute.

Puedes ver las ediciones especiales de Estudio Estadio Mundial en el siguiente enlace de RTVE.

Calendario de partidos en RTVE

Como es obvio, RTVE no va poder transmitir todos los partidos que conforman el mundial de Qatar en total van a ser unos 20, de lo que sí que podemos estar tranquilos es que todos los partidos que juegue España los vas a poder ver en directo o en diferido sin problemas.

Además de los partidos de la selección también tendremos la ceremonia inaugural del mundial, hasta cuatro partidos de octavos, juegue o no España, dos partidos de cuartos de final, las 2 semifinales y la final del mundial.

El calendario de los partidos que ya conocemos, el resto no los conoceremos hasta que no avance el mundial y se vayan descartando selecciones, es el siguiente, te destaco los partidos de España en negrita.

Domingo, 20 de noviembre, Qatar contra Ecuador

Miércoles, 23 de noviembre: España contra Costa Rica

Jueves, 24 de noviembre: Portugal contra Ghana

Sábado, 26 de noviembre: Francia contra Dinamarca

Domingo, 27 de noviembre: España contra Alemania

Martes, 29 de noviembre: Inglaterra contra Gales

Miércoles, 30 de noviembre: Polonia contra Argentina

Jueves, 1 de diciembre: Croacia contra Bélgica

Jueves, 1 de diciembre: España contra Japón

Viernes, 2 de diciembre: Camerún contra Brasil