Portada » Deportes » ¿Dónde ver el Open de Australia?
image 146

¿Dónde ver el Open de Australia?

Comienza la temporada de tenis del año con el primer gran trofeo de la ATP, el Abierto de Australia.

El Open de Australia

Dejando ya atrás las polémicas suscitadas en años anteriores por uno de los mejores tenistas de la historia con su negativa a ser vacunado este, el Open de Australia es un trofeo que va a dar cuenta del estado de forma y los avances técnicos de los mejores tenistas del mundo para intentar escalar puestos en el ranking del tenis mundial.

El llamado ranking ATP es sin lugar a dudas la ambición de todo tenista que se precie, y llegar a la posición más alta no solo requiere tener el nivel tenístico más alto, sino no fallar en ningún campeonato y ser un jugador adicto a la regularidad.

Y es que no sólo se disputan las primeras plazas, que también, pero que a veces nos hacen no ver las intensas disputas entre los tenistas por entrar en el denominado Top Ten del ATP.

Ausencias a parte, sean por lesión, decisión propia, aunque creo que este año nadia ha optado por quedarse al margen, creemos que se van a mover de forma considerable los escalones en el ranking ATP.

Así que a los aficionados del tenis les interesa no perderse ni un partido del Abierto de Australia de todos los que se van a disputar en el continente australiano.

Así que amigos y amigas, preparados ya para ver a los y las mejores tenistas de nivel mundial.

¿Cuándo comienza el Open de Australia?

El primer Grand Slam de la temporada dará comienzo durante la tercera semana del año, por norma general el primer partido se celebra siempre los lunes.

En el año 2023 el comienzo tendrá lugar el lunes día 16 de enero, recién terminado el Rally Dakar mientras que el año anterior fue el 17 de enero, un día después.

¿Cuándo acaba el Open de Australia?

Acaba el penúltimo día del mes de Enero, el domingo 29.

¿Dónde se juega en Open de Australia?

Se juega en Australia, en la ciudad de Melbourne.

¿Qué diferencia horaria tenemos?

Pues esto dependerá del país desde donde estés leyendo esta revista digital, por ejemplo si estás en España la diferencia horaria con Melbourne será de +10 horas.

De alguna forma podríamos decir que en Australia, viven en el futuro y eso podría ser un problema para sincronizar los horarios con nuestros hábitos de ver la TV.

Aunque con el fin de apaciguar el horario internacional casi todos los partidos englobados dentro del Open de Australia se juegan a primeras horas de la mañana de forma que los partidos se podrán ver a primeras horas de la madrugada en horario español.

Si bien a esas horas no todos podemos estar atentos a la TV, muchos estaremos durmiendo para poder ir a trabajar al día siguiente, por lo que vas a tener difícil poder ver disputarse todos los partidos de tenis del open de Australia en directo.

Claro que esto será si no te planteas ver el open de Australia en diferido.

¿Puedo ver el Open de Australia en diferido?

Sí, esa es la gran ventaja de ver tenis online, muchas de las plataformas que tienen los derechos de emisión para cada país del mundo permiten ver los partidos en diferido hasta pasados unos días del final del campeonato.

El campeonato de tenis puntuable para el ranking ATP es uno de ellos.

¿Cuándo es la final del Open de Australia?

Pista de tenis del Open de Australia

La final tendrá lugar el última día del campeonato el domingo 30 de enero

¿Qué españoles están disputando el Open de Australia?

El total de españoles que han ido a disputar este año el Open de Australia es de 15 participantes, un incremento destacable sobre los 12 que participaron en 2022.

Grandes nombres del tenis internacional masculino y femenino, algunos de ellos con opciones a convertirse en el actual número uno de del ranking.

En el cuadro masculino tenemos 10 participantes, los ya mencionados Carlos Alcaraz y Rafael Nadal a los que hay que sumar Pablo Carreño, Roberto Bautista y Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Jaume Munar, Pedro Martínez, Bernabé Zapata y Roberto Carballés

En el femenino tenemos justamente la mitad, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Nuria Párrizas Díaz y Cristina Bucsa.

El año pasado contamos con Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Carlos Alcaraz, Cristina Bucsa, Pedro Martínez, Sara Sorribe, Pablo Carreño, Nuria Párrizas, Feliciano López, Carlos Taberner y Jaume Munar.

¿Dónde ver el open de Australia?

El Open de Australia lo vas a poder en plataformas de streaming que hallan adquirido los derechos de emisión para este torneo, en España por ejemplo es Movistar o DAZN.

¿En qué canal puedo ver el Open de Australia?

El canal será el conocido Eurosport, concretamente en Eurosport 1 y Eurosport 2, unos canales que podremos ver con las ofertas de deportes de cadenas como Movistar y o DAZN, siendo este un canal que además puedes ver online gratis con unos sencillos trucos.

Si puedes ver Eurosport con tu oferta actual deberás saber que se van a ofrecer hasta 300 horas totales de esta competición tan especial.

¿Qué operadoras dan cobertura a Eurosport en España?

Las ya comentadas Movistar y DAZN.

Recuerda que sobre este último, existen formas para ver DAZN gratis.

¿Quién conforma el equipo que retransmite el Open de Australia?

Está compuesto por comentaristas de alto nivel a los que se suman famosos ex-tenistas como hombres expertos y referencia máxima en el tenis español, entre este panel de experto tenemos a Alex Corretja, Jordi Arrese y Anabel Medina para las retransmisiones de Eurosport en español, si bien la cadena cuenta también con los mediáticos Boris Becker, Mats Wilander, Tim Henman y Barbara Schett

¿Puedo ver el Open de Australia online?

Sí a través de Eurosport Player y Eurosport App.

Pero también dispones de posibilidad de verlos gratis a través de algunas app piratas, aunque desde tiroriro.com te aconsejamos que contrates la suscripción para ver dichos contenidos con la mayor calidad y sin cortes.

Ver open de australia gratis

Llegamos al punto que puede alcanzar mayor interés en algunos tipos de usuario y es en aquellos que lejos de tener contratado un canal para su visionado prefieren intentar verlo online.

A veces, para estos usuarios es la única forma ya que costearse el pago de una suscripción no está al alcance de sus posibilidades.

Sin embargo para todos ellos existe la posibilidad de ver los partidos de tenis online mediante páginas que lo transmiten, o inclusive, poderlos ver a través del móvil con apps como Arena4Viewer

Por aquí al lado puedes ver una captura con los diferentes partidos que se pudieron ver el día 19 de enero del Open de Australia del año anterior, del 2022.

Como podrás observar todos ellos están programados durante la madrugada, comenzando como muy pronto a la 01:00H partidos que a buen seguro se prolongarán en el tiempo hasta más allá de las 02:00H de la madrugada.

Los que se juegan posteriormente, alas 03:00 acabarán sobre las 05:00H por lo que la opción de ver tenis en diferido cobra una especial relevancia.